Mal Pase: Belluschi y Garay a Boca (2005)

La consagración de Newell’s Old Boys como campeón del torneo Apertura 2004 tuvo en Fernando Belluschi a uno de sus puntos más altos. Al mismo tiempo, el cierre de ese campeonato marcó el debut de Ezequiel Garay, de apenas 18 años, catalogado hasta entonces como una de las principales promesas de las divisiones inferiores de la Lepra. Sobre ellos, y como una inversión a futuro, posó sus garras Boca Juniors. La buena onda en la relación entre Mauricio Macri y Eduardo López se encargó del resto, aunque la negociación tuvo algunos ribetes extraños.

El Xeneize compró el 50 % de los derechos económicos de ambos jugadores en dos millones de dólares, aunque, en principio, ninguno de los dos vestiría la camiseta azul y oro antes de junio de 2006. Incluso, existía la chance de que nunca lo hicieran: si Newell’s recibía una oferta interesante antes del 30 de junio de 2005, podía venderlos y el monto de esa transferencia se dividiría de la manera acordada con Boca.

Finalmente, Garay dejó Rosario a comienzos de 2006, tras solo 13 partidos, con destino al Racing de Santander español. El mediocampista, por su parte, hizo lo propio un semestre más tarde… pero a River Plate.

Enseguida, los dirigentes del club de la Ribera salieron con los tapones de punta e iniciaron acciones legales contra el cuadro rosarino por un total de tres millones y medio de dólares. El único que se opuso fue Macri. “Yo respeto la posición de los dirigentes que tomaron esa postura, pero no estoy de acuerdo con la vía judicial a la que recurrió Boca. No hay ninguna chance de que el pase de Belluschi a River se caiga. No tengo nada que hablar con Aguilar porque él arregló con Newell’s y Newell’s arregló con nosotros… Y López nos va a cumplir como siempre”, decía el presidente. Y agregaba: “Vimos a Belluschi como una apuesta a futuro. Pero ahora nos dimos cuenta de que Neri Cardozo va a dar más que Belluschi”.

Todo un visionario, Mauricio.

17 comentarios en “Mal Pase: Belluschi y Garay a Boca (2005)

  1. Googleando la historia de Neri y de Belluschi, luego de confirmar que el primer fué mucho más exitoso que el segundo, me dí cuenta que la copa ganada por el Porto fué rarísima (por no decir patética). Los únicos grandes en las decisivas eran el Liverpool y pará de contar.

    Me gusta

  2. La cosa no es que Cardozo haya ganado más que Belluschi, sino que durante largos períodos de tiempo Belluschi fue y es mucho más jugador que Neri. Ojo, son opiniones, sino, para comparar títulos y no juego podés compararlo a Donnet con Daniele De Rossi y ganaría el primero.

    Le gusta a 1 persona

  3. Neri o Belluschi ¿? , el primero..la razòn ¿? se garchaba a Sabrina Ravelli… juro que nunca màs me rìo de un mellado, leporino , gangonso o como mierda se lleme lo que lo hace hablar como el orto.

    Me gusta

  4. Creo que ese NOB campeón tuvo varios jugadores que pintaban para mucho y quedaron en amagues. Mismo Belluschi, quien creo tenía condiciones para meter una carrera un poco más interesante. Ahora está de vuelta.
    Recuerdo a Marino, Borghello, Steintert, Cerezetto. ¿Y Scocco?…

    Le gusta a 1 persona

    • Te paso el resumen (soy hincha de Newell’s)

      Marino: jugador del monton, no era un paquete pero tampoco un crack, tuvo los 6 mejores meses de su vida en ese Apertura 2004

      Borghello: jugador con muchisimo huevo q siempre metia mucho, pero el 9 con menos gol q vi

      Ceresetto: me habia olvidado la existencia de este muñeco, se llevo de arriba el titulo del 2004, jugador intrascendente

      Steintert: tenia todo para ser crack, jugador muy habil, movedizo y encarador, pero se lesionaba hasta en la entrada en calor, dicen q el tipo mentalmente estaba muy mal

      Me gusta

  5. Macri y negocios raros .lo mismo de toda la vida se lleno los bolsillos el y el club bue…eso mas los 15% que le cago al virrey y unos ctos chanchullos mas co su amiguito Arribas y el Grupo HAZ le sirvió para hacer tremendo negocio personal con esos ; Pipita incluido al Real…Aguilar mauri un solo corazón en negociados…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s