Sheffield United 1 – Estudiantes LP 0 (2010)

Mientras en Argentina los titulares y Alejandro Sabella ultimaban detalles para el debut por el torneo local, en agosto de 2010 los suplentes y algunos juveniles de Estudiantes de La Plata viajaron a Inglaterra para enfrentar al Sheffield United en el marco de la Alex Sabella Cup.

Comandados por Guillermo Trama, y ante poco más de 5 mil espectadores, salieron al verde césped del Bramall Lane estos once: César Taborda; Elian Parrino, Dylan Gissi, Leonardo Delgado y Raúl Iberbia; Diego Auzqui, Leonardo Jara, Marco Francescoli y Héctor Cardozo; Mauricio Carrasco y Ramón Fernández. En el complemento entraron Javier Favarel por Auzqui y Leonardo Morales por Carrasco. En el banco se quedaron el arquero Agustín Silva y el delantero Guido Carrillo.

¿Y el team de Kevin Blackwell? No le importa a nadie. Steve Simonsen; Laszlo Bodnar, Chris Morgan, Johannes Ertl (Ched Evans) y Leon Britton (Kingsley James); Mark Yeates, Andy Taylor, Richard Cresswell (Daniel Bogdanović) y Jamie Ward (Jordan Chapell); Stephen Quinn y Matthew Lowton.

En un duelo muy parejo, los ingleses se encontraron con el único gol del partido sobre la hora. A cinco del final, tras un córner ejecutado por el colorado Stephen Quinn, la defensa pincharrata no logró despejar y el rebote le quedó servido a Matthew Lowton, que fusiló a Taborda.

De esta manera, el capitán Chris Morgan levantó la Alex Sabella Cup, en homenaje a Pachorra, que dejó su huella con la camiseta del Sheffield United entre 1978 y 1980, hasta que fue transferido al Leeds United.

La suerte, sin embargo, cambió al momento de jugar por los porotos. Estudiantes fue campeón del Apertura 2010, mientras que los Blades (espadas, en inglés), luego de una campaña espantosa, descendieron a la League One, la tercera a nivel nacional.

27 comentarios en “Sheffield United 1 – Estudiantes LP 0 (2010)

  1. Cortita pero nada despreciable la carrera como técnico de Pachorra: campeón de América con Estudiantes y subcampeón del mundo con Argentina. Y viendo su situación es bien difícil que vuelva a dirigir.

    Me gusta

  2. la de Estudiantes deberia ser una Deformacion mas que un RePartido
    ni me acordaba de este partido entre el pincha y el equipo del marido de la niñera Fran Fine
    igual pregunto:

    …este post lo hicieron para cobrar la quincena no???

    Me gusta

  3. En su momento me dolio cuando Sabellita lo dejò afuera a Tevez del mundial y lo llegue a odiar. No tanto por el hecho de que Tevez sea crack o no, si no porque se empezaba a gestar esa puta bandita de segundones amigos de Messi y eran ellos quienes les subian o bajaban el pulgar a los players (Di Santo habia quedado pre seleccionado!!).
    Pero asi y todo, estoy seguro que Sabellita no le cabio ni medio todo eso y por eso post derrota con Alemania en la final decidio dar un paso al costado. Banco hasta donde le dio el cuero. Debe ser un tipo muy estoico y sereno porque en mi vida vi que un jugador (el payaso de Lavezzi) le falte el respeto a un DT tirandole agua en LA CARA en pleno partido y para peor todos los boludos aplaudiendo como focas esa reverenda pelotudez diciendo “jaja que copado el pocho, le pone onda”!!. Se imaginan que un jugador en pleno partido le haga lo mismo a un tipo como Mourinho, Simeone o Guardiola?.
    Pero bueh, asi le esta yendo a la bandita segundona. Los tecnicos pasan y ellos quedan.

    Me gusta

    • Todavía siguen con lo de Tévez? Nadie se acuerda que era el Aguero/Higuaín del 2011 y que estaba colgadísimo en el City porque se negó a entrar en un partido de Champion y se pudrió todo con Mancini? Fue un acierto lo de Sabella.

      Me gusta

      • eso no quita que la bandita de segundones le hayan bajado el pulgar.
        Era Di Santo mas jugador que Tevez?. O el mismo Palacio!.
        Ademas Aguero llegò roto al mundial.
        No te digo que con Tevez eramos campeones del mundo, pero creo que no fue acertado no llevarlo.

        Me gusta

  4. bo, Sheffield United vs Sheffield Wednesday es terrible clàsico , se odian a cara de perro, mucho mas copado que United vs City o Liverpool vs Everton, casualmente este pròximo domingo 24 juegan 9:15 , y en este mundo de todo a un click seguramente se pueda ver….aparte me sirve de excusa para alargar la roteishon y jugar la copa Cindor (mir)

    Me gusta

  5. Que equipo baldosero 100×100 este del pincha!!!
    El único que se salva(x la caja q está haciendo, ojo) es Carrillo…
    El resto banda banda….
    Los 2 sin manos en el arco , y demuestra lo malo del Foro que en un rejunte, fue suplente del muerto Taborda,
    Jara nos dejó unos verdes, al menos, el resto, ni hablar, Carrasco incluido…..
    Parafo aparte para Magno….de los mejores entrenadores, de las mejores personas y ejemplo de humildad, trabajo y respeto.

    Me gusta

  6. Foro =Gori , aunque el corrector se equivocó en la falta de una R, terrible forro este Gori que nos hizo perder tantos puntos y partidos claves…..

    Me gusta

  7. El equipo titular y último campeón de 2010 del Pincha era realmente bueno. Pero fue impresionante como lo pitaron a favor todo ese torneo para asegurarse de que no se les escapara. Era la “indemnización” por el anterior que les habían afanado entre el rojo y puAaaj.
    Igual tuvo actuaciones históricas como el tremendo baile a River en el Monumental con gran actuación de Marcos Rojo y el mejor partido de Matías Sánchez que se haya podido ver; y esa fecha final contra Arsenal con RO-RO jugando su papel de héroe (rengo) en la escena final, cuando se venían en tropilla los fantasmas de aquel 0-0 contra Central.-

    Me gusta

    • comparto…buen equipo pincha, pero el del torneo anterior era mejor aun con Boselli, Carrusca (que todavia valia la pena) y Sosa( que debe ser en el unico equipo donde no se le enfria tanto el pecho) y perdio el campeonato empatando con Central que daba lastima

      Me gusta

  8. Como lo banco a Sabella, todo el pre mundial jugando de una forma donde se floreaban los messi´s friends y en el mundial le chupó todo un huevo esquema a lo Pincha y a lo narigón en el 90′ a la final de una, lastima que lo copió también en ese último partido.

    Me gusta

  9. qué loco estos ingleses que le hacen homenajes hasta a un tipo que jugó nada más que dos años en su club y se fue al descenso, es el paraíso de los jugadores retirados Inglaterra, los tratan como a semidioses.

    Me gusta

  10. La otra vez decían que está muy enfermo Sabella. Dios quiera que se ponga bien pronto, es muy buena gente.
    Y de la banda de segundones, cagones y pecho frío…..poco para agregar.

    Me gusta

  11. que generoso el futbol para que ese Marco Francescoli juegue al menos un amistoso no da ni para un solteros contra casados ,,lo vi en una reserva river estudiantes de esos años

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s