Mal Pase: Wallyson a San Lorenzo (2015)

El pase del delantero brasileño Wallyson a San Lorenzo fue una de las novelas del verano 2015. Verdugo inesperado del debut cuervo en la Copa Libertadores 2014, cuando en pleno Maracanã y con la camiseta de Botafogo clavó un fierrazo desde lejos, entró en la órbita del Ciclón, que buscaba refuerzos en su camino hacia el bicampeonato continental.

“Wallyson la rompió contra nosotros, llegaría a préstamo con opción”, sentenció Matías Lammens, presidente del cuadro de Boedo, que parecía no tener en cuenta un detalle. Si bien el club argentino llegó a un rápido acuerdo económico con el futbolista de 25 años, los problemas surgieron por el dueño de sus derechos federativos, el siempre turbio Deportivo Maldonado de Uruguay. “El arreglo es complicado porque su pase es muy discutido”, repetía Gilberto de Nadai, el representante del brasileño. ¿Cómo estaba dividida la cuestión? 50% HAZ Sports Agency, 30% Cruzeiro, 10% un empresario de Natal y 10% el propio jugador.

HAZ (que no es otra cosa que la combinación de la primera letra de los apellidos de Fernando Hidalgo, Gustavo Arribas y Pini Zahavi) había comprado la ficha de Wallyson en 2010, luego de que se destacara en ABC y Atlético Paranaense, y lo había vinculado al conjunto charrúa, gerenciado por el empresario Juan Figer y reconocido mundialmente por ser utilizado a la hora de las triangulaciones. Desde entonces, lo habían prestado a Cruzeiro (donde fue goleador de la Libertadores 2011 junto a Roberto Nanni), São Paulo, Bahía y Botafogo. En el Fogão había arrancado bárbaro, pero una lesión lo marginó de las últimas fechas y los cariocas se fueron al descenso.

Después de muchísimas vueltas, Wallyson terminó actuando a cuentagotas en Coritiba. Hoy, todavía ligado al Deportivo Maldonado, juega poco y nada en el Vila Nova, de la segunda división brasileña.

12 comentarios en “Mal Pase: Wallyson a San Lorenzo (2015)

  1. Deportivo Maldonado con el equipo que tiene tendría que haber salido mínimo campeón de la sudamericana (?) Que turbio el fútbol en Conmebol!!

    Me gusta

  2. La cuestión es que en Uruguay existe la figura de la Sociedad Anónima Deportiva (a diferencia de la Argentina, donde los clubes son entidades civiles sin fines de lucro). Como las Sociedades Anónimas Deportivas no se encuentran alcanzadas por impuestos, surgen esta clase de negocios donde se desdoblan los derechos federativos y los derechos económicos de los jugadores.

    Me gusta

  3. como siempre hasta que no sea presentado el jugador con la camiseta puesta no se puede dar por hecho el pase. mochilerofutbolero.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s