Resaca: el spa cervecero del islandés Aron Gunnarsson

No tenemos ni la más puta idea de si existe el paraíso, pero en caso de que sí, debe ser lo más parecido a Islandia por estos días. Y no es que nos guste la música de Björk (ndr: quien escribe estas líneas preferiría mutilarse un testículo antes que escuchar uno de sus discos), quizás su máxima celebridad. Desde la Eurocopa del año pasado, cuando dieron el batacazo y dejaron en el camino a Inglaterra en los octavos de final, a la reciente clasificación directa para Rusia 2018, su primer Mundial, parecen ser todas buenas noticias.

Hace algunos meses, Árskógssandur, un pueblito remoto en el norte del país, a unos 400 kilómetros de la capital Reykjavík, celebró la apertura de Bjórböðin. Se trata del primer spa cervecero de Islandia, ubicado en un terreno lindero a la fábrica de la birrería Bruggsmiðjan, dueña de la marca Kaldi.

Uno de los accionistas de este emprendimiento, algo bastante común en países como República Checa, es nada más y nada menos que Aron Einar Gunnarsson, el capitán de la selección islandesa de fútbol. Un borrachín divino al que le fallan un par de cables y que juega como mediocampista en el Cardiff City galés.

Bjórböðin cuenta con siete bañeras (con capacidad para una o dos personas) llenas de cerveza, agua, lúpulo y levadura, y dos jacuzzis al aire libre con una vista de la concha de la lora espectacular. Obviamente, no se puede tomar su contenido (creemos que nadie sería capaz de hacerlo). Pero está todo pensado, eh: cada una está equipada con su propia chopera.

Los baños duran 25 minutos e incluyen otros 25 de tratamientos a base de cerveza. Todo esto a partir de los 50 dólares. Según el website del Bjórböðin, bañarse en birra “tiene un efecto extremadamente poderoso entre el cuerpo y la piel. Este tratamiento es a la vez para la limpieza de la piel y muy positivo para la salud”.

Skál!

18 comentarios en “Resaca: el spa cervecero del islandés Aron Gunnarsson

  1. ahora todo el hype futbolero le soba la zanahoria a los muñecos de nieve estos de Islandia, ojalà nos toque en el mismo grupo en Rusia, asì los podemos cagar bien a patadas, son los mìsmos paracaidìstas que se hicieron “hinchas” del Sankt Pauli alemàn cuando se enteraron por tuiter que son anti sexistas, anti racistas, anarkos y toda esa movida pero no tienen la màs puta idea quienes fueron los Crass y al ùnico okupa que conocen es a Rodrigo de la Serna,

    re quemado

    Me gusta

    • Ssssep! He aquí uno. El mismo gil, hasta que caí que eran unos zurdetes recalcitrantes y que eran mas lobby gay, femiorco y que con esa data tribuneaban bastante como modo de protesta y divorcio me hice del Dresden que por lo menos tienen una historia mas interesante .
      Islandia? Amo Islandia desde que se que existe, la bandera, el nombre, la ariedad, los paisajes…las minas mas hermosas…es un lugar mágico y see a la selección la banco desde Gudjhonsen…no voy a mentir

      Me gusta

      • simpàticos nosotros ¿? si somos sucios, camorreros, ventajeros y malos perdedores…a no confundir con el hype que hay alrededor del faso legal, el viejo banana de M*jic* , que somos pocos y toda esa papfritada, el simpàtico no coje amigo, esa etiqueta te la regalo

        Me gusta

  2. No tengo la más puta idea de como pronunciar ninguno de los nombres de ciudades que nombra el post, hasta hay letras que jamás vi en mi vida

    Me gusta

  3. La celebridad actual de Islandia es La Montaña de “Game Of Thrones”…Con los nombres esos de las ciudades soy campeon del mundo de Scrabble!!

    Me gusta

  4. Bjork es musica “inteligente”…a mi dame a los Ramones, que se yo
    todo mal con Gudjohnsen todavia no entiendo ,10 años después, como Rijkaard ponia a este de titular y dejaba a Saviola en el banco
    en cuanto a la pileta cervecera 2 cosas : me gusta el diseño… al fondo en el patio de casa tengo unos machimbre que pueden andar para hacer mi propio fuentón y a llenar con birra palermo y si no da el presupuesto vamo y vamo al jugo tang, no?

    lo 2do:que sucio esta el chabon de la primera foto viste el color de esa espuma???

    Me gusta

    • Dale pa’ adelante con el fuentón de machimbre yo revesti la bañadera con deck de eucaliptos y queda joya, por un ratito te crees uno de estos mega ricachones y te olvidas que sos un ciruja jaja

      Me gusta

  5. No quisiera saber los porcentajes existentes de cerveza & orina dentro de esa piletita. Creo que durante esa media hora metidos ahi adentro y chupando cerveza de la chopera, se deben echar entre dos y tres meadas por barba (?).
    Y ni hablar de las similitudes de color, espumita, etc….

    Me gusta

    • Si tal cual…es como cuando vas a una pileta publica y hay una colonia de vacaciones, no sabes si la parte mas baja de la pile esta mas calentita es porque hay menos proporción de agua en relación al parte mas profunda, o porque a los pendex les resulta mas como mear ahí antes que ir al excusado (?)

      En cuanto al barbeta en esa bañera con birra, que se yo, es un lujo demasiado caro para mi modesta economía, ni hablar de llenarla con champagne como Mariana Nannis, menos que menos…ni siquiera con leche, como Cleopatra la reina del twistNilo, ó los hermanos Suller, lo mio es con agua y gracias, que le vamo a hacé, como dice el dicho: a algunos la vida les sonríe, a otros se nos caga de risa

      Le gusta a 1 persona

  6. Islandia es el país del mundo que mas quiero visitar, nada que ver lo de la birra, si no por esos paisajes montañosos y solitarios para que nadie te rompa las pelotas, recorrer campos y volcanes por horas y no ver a nadie, hermitaño yo, noooo….. nada que ver.
    PD: Bjork es un hombre, una mujer o un grupo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s