Mal Pase: Denílson a Newell’s y River (2007 y 2008)

A mediados de 2007, el nombre de Denílson, campeón mundial con Brasil en Corea/Japón 2002, sonó con fuerza en el mercado de pases del fútbol argentino. Libre tras su salida del Al-Nassr de Arabia Saudita (2006/07), el jugador más caro del mundo en 1997 coqueteó con Newell’s Old Boys y, según medios locales, hasta llegó a reunirse con Eduardo López, el presidente del Leproso, y Hugo Promanzio, un intermediario que en su momento había acercado al defensor Ricardo Rocha y al delantero Mário Jardel.

Caída la chance de sumarse al cuadro rosarino, Héctor Enrique lo ofreció a River Plate, aunque el entrenador Daniel Alberto Passarella desestimó su contratación, y el brasileño terminó en el FC Dallas de Estados Unidos.

Sin embargo, seis meses más tarde, el Millonario buscaba desesperadamente un volante por izquierda y, en medio de la danza de nombres, un agente FIFA volvió a sugerir al paulista. Esta vez, la idea entusiasmó a unos cuantos. El propio José María Aguilar se encargó de confirmarlo: “Hay muchas ofertas en este mercado. Y a River le llegan un montón por día. Ya nos pasó con los técnicos que nos ofrecían permanentemente y a montones, y esto es igual. En ese contexto, un agente FIFA reconocido por River nos ofreció a Denílson”.

La decisión ahora quedaba en manos del nuevo DT, Diego Pablo Simeone, que no parecía muy convencido del pasado reciente de Denílson Show y pidió ver algunos videos para evaluar cómo estaba física y futbolísticamente. Al final, y pese a su intención de jugar en Argentina, el brasileño terminó actuando en buen nivel en el Palmeiras, donde conquistó el campeonato estatal de 2008.

10 comentarios en “Mal Pase: Denílson a Newell’s y River (2007 y 2008)

  1. Jugó un tiempo en un equipo de Vietnam y marcó un gol.
    Que gordo nefasto hijo de una gran puta Aguilar. Si dice que mañana hay sol, salgo con paraguas.

    Me gusta

  2. Que síndrome raro padecen los cracks brasileños que cuando cumplen los 28 años se les va el talento y empiezan a robar con su nombre por donde sea que haya algún billetin? es el caso de muchos: Rivaldo, Ronaldo, Romario, Bebeto, Kaká, Juninho, Ronaldinho, etc. De los que me acuerdo, creo que los únicos que llegaron a los treinta en niveles aceptables fueron Cafú, Roberto Carlos y Zé Roberto que tiene 42 y todavía la sigue rompiendo. A Neymar me da la sensación que le va a pasar lo mismo.

    P.D.: Aguilar gordo hijo de un vagón de putas sidosas.

    Me gusta

  3. Que ganas los de NOB de traer a Denilson después del sapo que se tragaron con Jardel, que en Portugal hacía 70 goles por año y en Newell’s no sabías si estaba en la cancha.

    Me gusta

    • como que no sabías si estaba en la cancha, era una ROTONDA EL HIJO DE PUTA… LO TENIAN QUE RODEAR ENTRE 50. PARECÍA UN TANQUE AUSTRALIANO.

      Me gusta

  4. Lástima, como bien sabemos Denilson no llegó ni por asomo al nivel que se vaticinaba en el 96 y 97, pero fue un buen jugador y habría enriquecido el fútbol local con su calidad. No por nada el Scolari de 2002 (que aún no era un ladri ni estaba gagá) lo llevó al mundial. Un malabarista único. Su contra fue la falta de gol, algo inadmisible en un brasileño y mediapunta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s