Etiquetas: Blackburn Rovers con McEwan’s (1991 a 1996)

Antes de que el Leicester City sorprendiera a todos en la temporada 2015/16, en 1995 otro equipo fuera del eje Manchester/Londres había dado el zarpazo quedándose con el título de la incipiente English Premier League, fundada en 1992 tras la emancipación de la English Football League, el Blackburn Rovers.

Con Alan Shearer en un nivel superlativo (34 goles en 42 partidos), y secundado por Chris Sutton (15 tantos en 40 presentaciones), los Rovers de Kenny Dalglish superaron por apenas un punto (89 a 88) al Manchester United de Alex Ferguson en un final para el infarto y se consagraron por tercera vez en su historia como los mejores de Inglaterra, algo que no pasaba desde 1914. Más que justificada la locura de los festejos en el vestuario, que incluyeron a un pibito rubio fondeando un botellón de champagne.

Todo eso con el parche de la cervecería McEwan’s en el pecho, que entre 1991 –cuando ascendió desde la Division Two– y 1996 supo patrocinar la siempre bonita casaca del cuadro inglés, y también, claro, algunos adefesios utilizados por los arqueros Tim Flowers -foto-, Bobby Mimms y un casi adolescente Shay Given.

Desde entonces, Blackburn Rovers disputó otras 15 temporadas en la máxima categoría, con un sexto puesto como mejor resultado. Desde 2012, cuando terminó 19° en la Premier, y hasta mediados de 2017, cuando finalizó en el 22° lugar, jugó en la English Football League Championship, la segunda división.

Actualmente, lo hace en la League One, la tercera a nivel nacional, al lado de equipos con pasado en Primera como Charlton, Wigan o Portsmouth.

19 comentarios en “Etiquetas: Blackburn Rovers con McEwan’s (1991 a 1996)

  1. Arte et Labore, el lema que aparece en el escudo del Blackburn, lo hermana con el SPAL de Ferrara, reaparecido esta temporada en la Serie A, tras muy larga ausencia. SPAL es la sigla de Societa Polisportiva Ars et Labor.

    Me gusta

  2. seeee, aguante el Blackburn, aguante Shearer y su festejo de gol con el gimme five a̶ ̶l̶o̶ ̶A̶r̶i̶ ̶P̶a̶l̶u̶c̶h̶ ̶ y aguante Asics , de las marcas màs copadas del mundo, con unos Onitsuka Tiger nunca estàs mal parado

    Me gusta

  3. Fueron los años en que empece a ver un poco la liga inglesa y creía que equipos como el Blackburn y el Newcastle eran equipos grandes, nada que ver es como si hace unos años un gringo empezaba a ver fútbol Argentino y creyera que Arsenal o Vélez era grande, al menos hasta que mostrasen las tribunas.

    Me gusta

  4. De England siempre simpatice con el Arsenal por mas pecho que sean y también con el leeds united… De blackburn recuerdo en los especiales de tyc sports como cagaban a patadas a los rivales.

    CRI CRI

    Me gusta

  5. quiero ir a la Salada ya para ver si consigo una casaca como la del arquerito este …re piola para jugar al papi
    el Blackburn ,me hace acordar a cuando empecé a mirar la Premier allá por el 2006 viendo como Crespo comía banco en el Chelsea porque el titular era Drogba un animal de Ebano (ebano: que palabra mas pornografica!)en el Area rival
    el relato del bambino Pons (sus odiosos cantitos) y los comentarios de …Bassedas , que eran en modo Dié (eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh)

    parrafo aparte: muchachos aca en la baldosa no estamos para discutir sobre cuestiones eticas o de moral , lo digo por otro post que estoy leyendo , sobre otro tema que no viene al caso …la baldosa es otra cosa man, vamos a̶ ̶c̶o̶j̶e̶r̶ ̶q̶u̶e̶ ̶s̶e̶ ̶a̶c̶a̶b̶a̶ ̶e̶l̶ ̶m̶u̶n̶d̶o̶ dejemonos de hacernos los seriotes o sino vayan a discutir al pasquin que se yo

    Me gusta

  6. No sé si es vergonzoso, pero me atrapa más ver un partido de Primera B Metropolitana que una súperfinal europea. Me quedé en los 80 y cada vez que paso por un canal y pasan un partido europeo, se me hace que son de “El deporte y el Hombre” que se jugaron hace 20 días y trajeron el VHS por avión ayer.

    Me gusta

  7. Malditas contraseñas perdidas….No sé si es vergonzoso, pero me atrapa más ver un partido de Primera B Metropolitana que una súperfinal europea. Me quedé en los 80 y cada vez que paso por un canal y pasan un partido europeo, se me hace que son de “El deporte y el Hombre” que se jugaron hace 20 días y trajeron el VHS por avión ayer.

    Me gusta

    • +1000. Siempre en materia de fútbol televisado. Cuando vas a la cancha es al vesre. Salís del Camp Nou y te mezclas en la fiesta de la avenida de las Cortes comiendo y escabiando con 50.000 tipos en plena paz en cualquier paradero y no pisas una cancha argentina por 10 años…

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s