D.C. United 0 – Boca Juniors 0 (2002)

Después de caer ante River Plate en el Orange Bowl de Miami y el New York/New Jersey MetroStars en el Giants Stadium de New Jersey, el 23 de junio de 2002 Boca Juniors viajó a Washington en busca de su primera victoria en suelo norteamericano. El rival ahora era el D.C. United, uno de los animadores en los inicios de la MLS (campeón en 1996, 1997 y 1999), pero que venía de capa caída.

Aquella tarde en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, el Maestro Tabárez mandó a la cancha a Roberto Abbondanzieri; José María Calvo (Rolando Schiavi), Nicolás Burdisso, Diego Crosa (César González) y Clemente Rodríguez; Gabriel Christovao (Gustavo Pinto), Javier Villarreal (Julio Marchant) y Christian Giménez; Carlos Tevez (Héctor Bracamonte); Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado (Ariel Carreño).

¿Los once del cuadro del capitolio? Nick Rimando; Milton Reyes, Ryan Nelsen; Brandon Prideaux, Petter Villegas; Richie Williams, Lazo Alavanja (Justin Mapp), Bobby Convey; el Diablo Marco Antonio Etcheverry; Roy Lassiter (Ali Curtis) y Jaime Moreno.

En un encuentro al que le faltaron grandes emociones, que además estuvo a punto de suspenderse en la previa por promesas incumplidas de los dirigentes xeneizes, lo más destacado fue la expulsión del mellizo Guillermo a diez minutos del final.

7 comentarios en “D.C. United 0 – Boca Juniors 0 (2002)

  1. LA verdad que ya me tienen un poco podrido esa caterva de amistosos de los años dorados de Boca contra cualquier rejunte que pusiese $$$. Comento mas que nada para dejarles una inquietud: hace unos días leyendo la historia de Altos Hornos Zapla (que carajo voy a estar al pedo yo…) leí que creo que en el 70′ hizo una gira por Europa donde enfrentó al Milán y al Barcelona, se podrá hacer algún post de eso o ya está publicado y nunca lo vi?

    Me gusta

    • Altos Hornos Zapla que hermoso nombre tiene glorioso pasado del futbol de Palpala por lis viejos nacionales. El merengue viene bastante bien este año en el recontra dificil Torneo Federal A. Por mi parte siempre se me hizo muy amarguren el Lobo Jujeño por eso siempre le puse mis fichas a Zapla y al Expreso Talleres de Perico que tienen mas onda? Digamos una hinchada mas pasional…

      Me gusta

  2. Orientados tácticamente por Oscar u̶n̶ ̶c̶h̶i̶c̶o̶ ̶l̶o̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶ ̶c̶u̶a̶l̶q̶u̶i̶e̶r̶ ̶s̶i̶r̶v̶i̶e̶n̶t̶a̶
    “chamuya de costeleta” Tabarez, el que tuvo el celular de Dios, pero de CTI…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s