New York MetroStars 3 – Boca Juniors 2 (2002)

Junio de 2002. Mientras en la Argentina todavía seguíamos lagrimeando por la opaca actuación de la Selección de Bielsa en el Mundial y nos consolábamos con ver como los coreanos eliminaban a los tanos, el Boca Juniors del Maestro Tabárez iniciaba su pretemporada en los Estados Unidos con una sola certeza: el inminente e inexorable alejamiento de Juan Román Riquelme hacia Europa.

Y así, en ese oscuro vórtice paranormal que absorbe a los clubes nacionales mientras se disputa una Copa del Mundo, El Xeneize se dio el lujo de perder contra River en Miami y otorgarle sus 15 minutos de fama a Juan Pablo Raponi. Pero además, El Club de La Ribera también tuvo la voluntad para disputar el primer encuentro en su historia contra un equipo de la Major League Soccer: El New York MetroStars.

Fue el 19 de aquel mes, en el Giants Stadium de New Jersey, que un juvenil Boca Juniors salió a la cancha con: Willy Caballero; Juan Marcos Forchetti, Nicolás Burdisso, Diego Crosa (César González) y Ezequiel Molina; Javier Villarreal (Chaco Jiménez), Gabriel Christovao, y El Pelado Pérez; El Chelo Delgado, Carlos Tévez (Bracamonte) y Ariel Carreño (Cángele).

Los amistosos vecinos del Hombre Araña, por su parte, formaron con: Tim Howard (Grafer); Diop (Chronopoulos), Jolley, Addo y Ziadle; Lisi (Popovich), Moore, Williams (Paule) y Davis (Klinger); Rodrigo Faria y Diallo (Forko); dirigidos por el ecuatoriano, Octavio Zambrano.

A la media hora, el equipo argentino ya ganaba 2 a 0 con goles del Chelo Delgado y de Ariel Carreño. Sin embargo, los yankees lo darían vuelta con un tanto de Moore y dos de Rodrigo Faria, a causa de errores defensivos Xeneizes de lo más insólitos increíbles pelotudos. Un olvidable encuentro que solo sirvió para presentar en sociedad al niño Franco Cángele.

¿Primer intento? Fallido. Una victoria bostera sobre un equipo de la Major League Soccer debería esperar algunos años más…

6 comentarios en “New York MetroStars 3 – Boca Juniors 2 (2002)

  1. otra de las historias asocia a BOCA con la creación de un equipo en el propio Est. Unidos alguien lo sabe, salió en un Ol* en plena temporada de humo (verano)

    Me gusta

  2. No podía faltar el conspicuo Christovao en esa deformación jr.
    Integrante de una gavilla de boqueteros (“reservistas” xeneises) que el Heber Mastrangelo le llevó a Capriotii con cara de “te estoy trayendo 50 o 60 palos verdes para Chaca en el futuro, no me debés nada…”.-

    Me gusta

  3. Ya que estan relacionando todo con Iuesei (?) da para un Son Decisiones un repaso por aquella derrota por 3 a 0 contra la selección de Estados Unidos en la Copa America de Uruguay en 1995, aquella decisión de Pa$$arella de poner suplentes frente a un seleccionado que -se suponía- muy inferior al nuestro, y donde quedaba demostrado que el kaiser se mandaba sus buenas cagadas como DT, antes de ser el presidente que llevo a las gallinas a la B.

    Me gusta

    • Cómo olvidarla! En la canchita de Paysandú. Partidazo de Winalda. La toallita de Bossio colgada en la red que terminó más transpirada que las camisetas nuestras la vio entrar 3 veces y pudieron ser más.-
      A no cargarle las tintas a Chiquito: el arquero suplente era…Cristante!!!
      La Tota Fabbri ya en esa época superaba en su estado de momificación a Set I.-

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s