[Go home] “Victory”, un doble homicidio de tímpanos

Por cosas como éstas debe ser que, futbolísticamente, a los yankees los queremos como a pocos. Sin tradición futbolera alguna, con ligas que oscilaban entre el invento y la oportunidad económica más una irrisoria desorganización a nivel de Selecciones, en 1989 la desamparada escuadra de universitarios estadounidenses veía casi como una utopía su presencia en el Mundial de Italia.

Con México afuera de carrera a raíz de Los Cachirules, con el aporte providencial de héroes inesperados y gracias a que su oponente final –Trinidad y Tobago- había arrancado igual de torcido que ellos, la conocida desde entonces como USMNT llegó a la jornada definitoria igualada en puntos pero con un gol menos que el combinado de Dwight Yorke. Los americanos (?) debían ganar o ganar. Vale aclarar, por supuesto, que el otro cupo ya lo había obtenido la Costa Rica de Luís Gabelo Conejo con cuatro meses de antelación.

Y así, el 19 de noviembre de 1989, comiéndose un baile de novela como visitantes en La Bombonera de Puerto España (?), Paul Caligiuri se disfrazó del Chango Cárdenas y desde 30 metros sacó el célebre “Disparo Que Se Escuchó En Todo El Mundo” con el que los Yankees se metieron milagrosamente en una Copa del Mundo tras 40 años de frustraciones. Los 30.000 trinitenses se fueron apesadumbrados al no haber podido batir ni a Tony Meola ni al árbitro argentino Juan Carlos Pichi Losteau, de pésima labor…

Fue tanta la algarabía que se desató por esta heroica clasificación que la Federación llegó a la conclusión que para despertar los aletargados ánimos de la población y también para brillar en el Mundial, el equipo de Estados Unidos necesitaba algo fundamental: una canción representativa, sin (?).

Por tal razón, le encargaron la composición de la misma al rapero Def Jef y al DJ Eric Vaughn, le propusieron a los jugadores agregar los coros y contrataron para la realización del video al director Marty Callner, quien había trabajado con Aerosmith, Cher y Poison, entre otros. Además, lograron que la cinta se estrene en Heavy Rotation de la MTV en un segmento conducido por el volante John Harkes y por la siempre follable (?) Daisy Fuentes…

Pero eso no es todo, también consiguieron la participación estelar del queridísimo Orenthal James Simpson – ¡Si, OJ!- quien sería el único capaz de meter otro disparo que se escuche en todo el mundo un poco de gracia y carisma en medio de la notable timidez de los futbolistas… ¡El Juice se robó el show!

“Ésta no la tenías, Lavecchia…”

Pese a aquellos artísticos esfuerzos, ni la canción ni el soccer prendieron entre los norteamericanos. Menos aún, cuando Estados Unidos terminó en la anteúltima colocación de Italia ’90 producto de tres derrotas en igual cantidad de encuentros. Una repudiable actuación condenatoria de la que no los salvan ni varios prestigiosos bufetes de abogados…

12 comentarios en “[Go home] “Victory”, un doble homicidio de tímpanos

  1. como les habra ayudado loustau que festejo el gol con ellos. no disimulo ni un poco el hdp ! aun asi, ese gol de caligiuri abrio una nueva etapa en el futbol yanki, ya que si bien hicieron agua en italia 90, 4 años despues organizaron su propio mundial ( donde tuvieron una digna actuacion ) , en el 96 establecieron la major league soccer, logrando por fin una liga fuerte, y consolidandose en el ambito de la concacaf como una de las selecciones mas poderosas ( de hecho, desde que se creo la MLS nunca faltaron a un mundial ). por eso todo lo que hoy construyeron se lo deben a caligiuri y al amigo loustau claro.

    Me gusta

  2. Cabe destacar que Caligiuri fue el primer crack que el fútbol norteamericano nos dió y era bueno de verdad. En Italia 90′ la rompió y era el único con huevos de ese equipo

    Me gusta

  3. La reaccion del arquero en el gol, mamita. Mira si alguno de esos muchachos que grabaron el video gay friendly en la playa termino siendo no citado al mundial, seria un hallazgo.

    Me gusta

  4. Con solo ver esos Adidas blancos con bordecitos celestes que en la etiqueta del talle no podrían decir otra cosa que “Fagot’s Exclusive” y el recorte de los bigotitos del los grones, basta para imaginarse como quedaron esos asteriscos en la bacanal multiracial del after video.-
    El arbitraje de Loustau fue más obseceno todavía. Era de esa clase de árbitros bien h. de p. que cuando robaba a un equipo quería dejárselo bien en claro a todos los presentes.
    Lástima que ya le habían abollado bien el *rt* en aquella épica “Faena a la Tucumana” y se asevera que le encantó, sino, qué “soñada” hubiera sido una emboscada rumbo a Piarco (el “Benjamín Matienzo de T. y T) con dirigentes y barras Trinitenses sacándole punta a sus oscuros objetos del deseo (!!!???)

    Me gusta

  5. Le tuve cierta simpatia a esa USA de los 90 hasta el 2002 hablando de OJ esta nuevamente guardado (?) por robar una tienda de artículos deportivos

    Me gusta

  6. Varias cosas…Está bien si digo que en los ’90 EEUU fue más menemista que Argentina misma?
    La verdad se te pega “Victory”, aunque la letra dan ganas de vomitar, falta el anuncio al final de The winners don’t use drugs, o la cara del Tío Sam diciendo Yvan eht nioj.
    Terrible hijo de puta OJ y su doble accidente (?), pero gracias a eso hoy conocemos a las terribles yeguas de las Kardashian, de las cuales le re contra doy desde la primera a la última.

    Me gusta

  7. Como faltaba Cristiano Ronaldo en ese picado playero!!! Por otro lado, yo le tuve simpatía a la selección yankee en el Mundial 94: grite fuertemente su gol contra Colombia (el segundo, no el gol que le costó la vida a Escobar), simpatía que terminó en Uruguay 95.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s