Resaca: Duff, la cerveza amarilla

Si cualquiera de nosotros -ya sea perteneciente a la Generación X o Millenial- pensó en cerveza seguro que automáticamente pidió Duff. Y si, viejo, cerveza Duff, Duff Beer. Porque, mal que le pese alguno y aunque no lo hayan pensado, esta birra ficticia es probablemente la más reconocida de todo el planeta.

Y es que esta bebida alcohólica surgió y es la favorita de los personajes de la serie estadounidense The Simpsons; tira animada nacida en 1989, la cual durante años se destacó por su ácido e hilarante sentido del humor, su reflejo sobre la sociedad occidental, sus sátiras, sus parodias y sus personajes invitados, pero que desde hace un par de lustros a esta parte es apenas un mero vehículo para predicciones…

¿Cuál es tu profe (?) favorita de Los Simpsons? Escribinos, te leemos (?)

Bautizada así en honor al bajista de Guns N´ Roses, Duff The King of Beers McKagan (como lo presentaba Axl Rose sobre el escenario), se caracteriza por los diferentes estilos que se comercializan, como sí también por las sonantes borracheras que padecieron Homero y Barney, pero, sobre todo, por haber auspiciado y traído hasta nuestros hogares el partido más famoso de la historia de la humanidad.

¿Argentina – Inglaterra en México ´86? ¿Alemania – Francia en España ´82? ¿Brasil – Alemania en el Mundial 2014? Nada de eso. Acomódense en sus asientos y disfruten, que este match no necesita presentación. Y, por supuesto, dígale si a la violencia bien entendida (?).

Mucho más serios e intelectuales, cuando a los futboleros nos dicen “Duff”, no pensamos automáticamente en cerveza, curdas ni resacas, sino que se nos viene a la cabeza la figura colorada del mediocampista y atacante irlandés Damien Duff, quien jugó en Blackburn Rovers (1996/2003), Chelsea (2003/06), Newcastle (2006/09), Fulham (2009/14), Melbourne City de Australia (2014/15) y se retiró en el Shamrock Rovers de su país (2015).

duffbeer01

Por supuesto, el viejo y querido Damien Duff jugó durante 15 años en las diferentes selecciones de Eire, quedando en la historia por haber marcado el primer Gol de Oro o de Muerte Súbita en una Copa del Mundo (a Marruecos por los Octavos de Final del Mundial Sub-20 de Malasia ’97, donde fueron eliminados por Argentina en Semifinales) y por haber sido uno de los grandes protagonistas del Mundial de Japón-Corea 2002.

Sin embargo, también es recordado –junto a sus compatriotas Robbie Keane y Shay Given- por haber sido uno de los más enajenados protestantes en la Repesca hacía el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el francés Thierry Henry acomodó una pelota con la mano de manera grosera para luego habilitar a William Gallas y de esta manera meter a los galos en la Copa del Mundo, en desmedro de los perjudicados irlandeses.

duffbeer 02

Con la sangre en el ojo y un asco imposible de balsamizar, Demian Duff esperó pacientemente que aquella mediocre Selección del gallito se terminara de autodestruir, y luego que fuera eliminada en primera tonda por la escuadra local, salió por las calles de Dublin –junto a su compañero y amigo Robbie Keane- a agarrase un pedo de novela, festejar e invitar cervezas a cualquier compatriota que quisiese brindar por la mala suerte de sus taimados verdugos franceses.

Una actitud resentidamente sana, noble y de persona de bien, que ninguna serie norteamericana necesita profetizar…

11 comentarios en “Resaca: Duff, la cerveza amarilla

  1. Hola baldosochos que ondiux?

    Pues que miedo con las predicsiones
    que bien que pusieron el video no lo conosia pero es muy interesante y terrorifico y a me suscribi al canal y lo comparti porque estas cosas hay que conoserlas
    mi predicsion faborita es la de Trump presidente y me parese muy bien que halla susedido porque una vision empresarial es importante para condusir un pais

    Oyes rorocampos pues yo no creo que el editor sea virgo sino sagitario porque ese es el signo del zodiaco que es mas esoterico

    oigan y uando vuelbe la secsion VESTUARIO LOCAL?
    es la unica que vale la pena entre todas estas notitas de jugadores malisimos y desconosidos

    saludochos ❤
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 8 Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 1 persona

  2. ORALES acabo de ver el segundo video y sollo puedo dfesear que la predicsion se cumpla y la procima final del mundial sea MEXICO con CHichadios contra el Portugal de CR7 y que O REY PELE este en el partido!!!

    que superchido!

    saludochos ❤
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 8 Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 1 persona

  3. Se les están acabando las ideas muchachos?
    Y a ustedes manitos les faltan 200 años de fútbol para llegar a ser tenidos en cuenta para ganar un mundial, primero tiene que sacar 5 o 6 jugadores buenos juntos y después armar un equipo fuerte. Mejor usen la pelota cuadrada de quico e inventen un deporte con eso

    Me gusta

  4. Ese doparti ficticio entre Mexico y Portugal es la visión que tienen los yankis del fobal, nunca le meterán la pasión que le meten al baseball, el basket o su super bowl.

    A Los Simpson tambien se les está acabando las ideas, me recuerda a un capítulo de South Park donde dicen: “Los Simpson lo han hecho TODO!!!”

    Me gusta

      • Los Simpsons son la gran banda que después de 25 años siguen robando con sus éxitos murieron a fines de los 90′ son una parodia triste de si mismo. Me quedo toda la vida con Padre de Familia o Rick y Morty

        Me gusta

  5. banco a los Simpson mas por lo que fueron que por lo que son hoy en dia… pero los banco al fin
    el señor Duff McKagan merece todo mis respetos por estar en dos bandas excelentes (y no de relleno) y ademas por tener ese look rocker que yo nunca alcance ni alcanzare
    el otro Duff no me importa un carajo
    en cuanto al debate de aca arribita nomá tengo la Teoria que los Simpsons son los Green Day y South Park vienen a ser los fuckin Rancid

    Me gusta

    • Yo no soy serio por eso creo que hay muchas series que le sacan varios cuerpos (hoy), aunque los simpsons de los primeros años son incomparables.

      Me gusta

  6. Los Simpson de la temporada 1 a la 8 es la mejor serie de la historia de la TV mundial. De allí en adelante bajaron drásticamente el nivel hasta llegar a lo triste que son los capítulos ahora. South Park, Beavis And ButtHead, Padre de Familia y cualquier otro similar no hubiesen siquiera existido sin la aparición de Los Simpson.
    Robbie Keane y Demien Duff tampoco hubiesen hecho ese festejo alocado de no haber jugado Eric Cantona en la Premier League (?)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s