Mal Pase: Centurión al Anzhi (2013)

centurionalanzhi

Llevaba apenas un semestre en Primera División y podía convertirse en la venta récord de la historia de Racing. A comienzos de 2013, Ricardo Centurión era la nueva joya del fútbol argentino. Por eso lo vinieron a buscar de Rusia, una plaza poco habitual, pero muy atractiva en cuanto a lo económico.

El Anzhi Majachkalá, un equipo de la República de Daguestán que participa de la Premier rusa, venía pisando fuerte de la mano del multimillonario Suleimán Kerímov y quería otro lujo: había contratado a Roberto Carlos en 2011 y en ese 2013 contaba con Guus Hiddink en el banco y Samuel Eto’o en la delantera. Sólo por nombrar algunos.

El Wachiturro, por entonces, venía de una actuación decepcionante con la Selección sub 20, quedando afuera en la primera ronda del Sudamericano. Eso no detuvo el interés de los rusos, que hicieron una oferta de casi 8 millones de euros y entonces en Racing lo entregaron con moño. Acá tenés tu pasaje y nos vimos (?).

Así fue como Ricardo, que venía de estar en bermudas y ojotas, tuvo que abrigarse para caer en el crudo invierno europeo. ¿La intención? Cerrar el pase y volver a Racing para jugar un torneo más. Las cosas, sin embargo, no fueron tan sencillas.

En la revisión médica, los del Anzhi descubrieron una malformación en uno de sus tobillos y entonces cambiaron las condiciones: el jugador debía quedarse para someterse a una operación, rehabilitarse en el club y, por supuesto, no volver a la Argentina. Los rusos querían eso o nada. Más o menos como un secuestro extorsivo.

Unos días más tarde, Centurión volvió al país con la excusa de venir a arreglar unas cosas y regresar al Anzhi para operarse, pero eso nunca sucedió.

La transferencia se cayó y después de un torneo con altibajos, que terminó con Ricky puteándose por Facebook con los hinchas, se fue a préstamos al Genoa de Italia.

17 comentarios en “Mal Pase: Centurión al Anzhi (2013)

  1. me voy a tomar el fin de semana para pensar bien lo que pueda decir de Centurion…p̶e̶r̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ ̶h̶a̶c̶e̶s̶ ̶b̶e̶s̶a̶n̶d̶o̶ ̶l̶a̶ ̶c̶a̶m̶i̶s̶e̶t̶a̶ ̶d̶e̶ ̶R̶a̶c̶i̶n̶g̶ ̶t̶r̶i̶b̶u̶n̶e̶r̶o̶ ̶d̶e̶ ̶c̶u̶a̶r̶t̶a̶,̶ ̶p̶o̶r̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶ ̶t̶e̶ ̶v̶a̶s̶ ̶a̶ ̶b̶e̶s̶a̶r̶l̶e̶ ̶e̶l̶ ̶u̶p̶i̶t̶e̶ ̶a̶ ̶t̶u̶ ̶p̶e̶r̶r̶a̶ ̶g̶i̶l̶ ̶c̶a̶b̶e̶z̶a̶ ̶d̶e̶ ̶t̶e̶r̶m̶o̶?̶

    Me gusta

  2. Muy cabeza este tipo, de todos los clubes se va mal por quilombero, peor q Teo
    Todavia esta a tiempo de reivindicarse, pero de a poco se va candidateando apra ser baldosa

    Me gusta

      • no te podria dar nombres pero hubo periodistas que en tele tiraron el recontra famoso “tiene nivel de seleccion” por 3 partidos seguidos donde no hizo cagadas y boca ganó… pero si les preguntas ahora se quedan mudos porque vistes…los periodistas nunca pierden

        Le gusta a 1 persona

  3. Este hijo de mil putas lo pedian para la seleccion los que quieren darle la AFA a Diegote o los imbeciles que piden a Caruso en lugar de Sampalobby (que no es ningun premio el serrucho ese)

    Me gusta

  4. uhhh, recièn caigo que este comuñe juega en el Genoa con el marroquì Adele Taarabt, que no es la gorda quejosa, sinò otro filruletero desprolijo igual que el, otro que no se sabe si es mediocampista, delantero, turro, plancha, mongo, o todo junto, contentìsimos deben estar los genoveses, se estàn yendo a la Serie B en Economy y con 14 escalas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s