Chacarita con rayas horizontales (2009/2010)

Caramba, ingeniero, se nos ha venido con la camiseta de Chacarita”, escribió alguna vez el Negro Fontanarrosa, aludiendo a la principal característica de la clásica casaca del Funebrero: no podría ser confundida jamás con una remera o con una camisa de vestir.

Los bastones negros y rojos separados por delgadas líneas blancas son la identidad de Chacarita. La ves a una cuadra de distancia y no tenés dudas: esa que viene allá es una camiseta de Chaca. Salvo que a alguien se le ocurra darla vuelta…

A fines de 2009, la empresa TBS jugó con el diseño, poniendo los bastones de forma horizontal, al mejor estilo equipo de rugby. Algo que a la distancia puede parecer simple, pero que significaba una arriesgada movida en cuanto a lo visual para el equipo que meses antes había vuelto a Primera División.

Eso sí, para cuidarse el culo (?), también hicieron una tradicional, cosa de tener la horizontal solo como una de las alternativas. De hecho, el curioso modelo se vio muy poco durante la temporada (ante Vélez en el Apertura 2009 y ante Rosario Central en el Clausura 2010).

Después de aquella experimentación, el conjunto de San Martín tuvo otros modelos extravagantes y abarrotados de sponsors, pero nunca más con las rayas acostadas.

8 comentarios en “Chacarita con rayas horizontales (2009/2010)

  1. Que relámpago fueron las últimas dos intervenciones de Chaca en primera, poco para destacar, creo que Parra fue lo único trascendente que dejó.

    Me gusta

  2. ¿Alguien puede explicar el diseño de la camiseta blanca? ¿Qué viene a ser lo trazado en negro? Lo del hombro izquierdo parece un pájaro en vuelo. Lo del otro lado, ni idea.

    Me gusta

  3. Impresionante el 4 a 1 a Boca en el palacio duco
    inolvidable el enojo de Marteeeen cuando el tecnico lo saco en el segundo tiempo

    Me gusta

  4. En esa época TBS replicaba los modelos en todos los clubes que vestía. A Unión le hizo la rojiblanca a bastones horizontal

    También repitió el modelo de la derecha cambiando el negro por el rojo

    Me gusta

  5. Ustedes ven lo que es el color del logo de La Nueva? jajajaja me arden los ojos.
    El dueño de la empresa TBS, es el mismo de Burrda Argentina, que le hacía camisetas a Colón y le rescindieron por mentir que tenía relación con la empresa original que es de Qatar. Ese tipo es un flor de garca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .