Deformaciones: Los Andes (2010/11)

Algo anda mal cuando el arquero es el jugador de menor estatura entre los que posan parados para la foto. Y si además resulta ser uno de los pocos que se destacan en toda una temporada, las señales son claras: ese equipo no funciona. Walter Cubito Cáceres, de él se trata, fue una fija en el arco de Los Andes por varios años, incluyendo el nefasto campeonato de Primera B 2010/11. Claro que el ex Racing no fue el único culpable de esa pésima campaña.

La pretemporada del Milrayitas hacía soñar a sus hinchas con el ascenso: hubo victoria en un amistoso ante San Lorenzo y se sumaron refuerzos como José Luis Pitu Gómez, Roberto Vissio, Pablo Solchaga, Federico El Poeta García y Pablo Alcides Villalba Fretes, un delantero paraguayo con escaso poder de gol. ¿Otros nombres que formarían parte de ese plantel? Marcelo Burzac, Diego Churín, Jonathan Tridente y Alexis Mendoza, un colombiano que se retiraría del fútbol antes de los 30 años para ser ayudante de campo de su padre, un histórico entrenador en el fútbol de su país.

El torneo arrancó muy bien para los de Oscar Blanco: en la primera fecha vencieron con baile a Sportivo Italiano. Pero, inesperadamente (o no), este resultado no se volvería a repetir hasta la segunda rueda. Sí, transcurrieron más de 6 meses para que los de Lomas de Zamora volvieran a sumar de a tres. En el medio, hubo un período de 23 partidos sin triunfos, la peor racha negativa en la historia del club. De ilusionarse con la vuelta al Nacional B, a preocuparse por los promedios.

Ya con Mario Rizzi con el buzo de DT (después de la lógica salida de Cachín Blanco habían pasado sin éxito Néstor Coqui Ferraresi y Ricardo Negro Rodríguez), el equipo consiguió algunas victorias que le dieron aire, pero otro mal momento sobre el final del torneo (no obtuvo triunfos en los últimos 8 partidos) dejaron a Los Andes en el fondo de la tabla y en el 21° lugar sobre 22 conjuntos en los promedios. Como sólo uno descendía directamente, el Milrayitas tuvo que jugar la promoción para evitar la Primera C.

Sin Rizzi en el banco (renunció al final del campeonato y su lugar fue ocupado por Damián Timpani), la historia tuvo final feliz: la permanencia quedó asegurada con un par de victorias ante Central Córdoba. Lo más destacado de estos partidos sucedió al final del encuentro de ida, cuando Cubito Cáceres discutió con un alcanzapelotas, el pibe acusó un golpe y el arquero terminó declarando en una comisaría de Rosario. Poderoso el chiquitín.

8 comentarios en “Deformaciones: Los Andes (2010/11)

  1. Cubito Cáceres, el Tucu Burzac, Churin, Solchaga, Vissio que si mal no recuerdo era un pibe de Independiente, el Paragua Villalba que había jugado en Helarse… que lindo rejunte de baldosas en un mismo equipo, imposible que algo así salga mal…

    Me gusta

  2. BALDOSA. RICHARD BENSON Y LOS TRAVESTIS PROPONEN

    8. MERCHANDAISIN OFICIAL DE LA BALDOSA. REMERAS PINES TAZAS MOCHILAS BOXERS CON OPCIONAL PALOMETA Y OLOR A CULO, MEDIAS, CAMISETAS Y EL LIBRO DE COCINA DE FABBIANI, “MIS MEJORES RECETAS” ASI COMO UNA RETIRADA DEL LIBRO, A TRAVES DE LA NUEVA EDITORIAL RIVOTRIL LTDA TODO A PRECIO NAC & POP COMO PARA IR A UNA MARCHA Y TOCAR EL BOMBITO COMO EL SALTEÑO PALALVECINO

    9. TORNEO ENUNABALDOSA PARA LOS BALDOSIÑOS. FUTBOL 5 EN CANCHA DE BAHIA GRAMEANA. EL CAMPEÓN SE LLEVA UN BALIL DE HEINEKEN UNA CAJA DE ARVEJAS UN PAQUETE DE FIDEOS SIN JEFE GORGOJO Y UN CICLE SABOR PAPA. Y UN TAPER DE MATE COCIDO Y UNA BOLSA DE SEMENTO

    10. TODOS LOS AÑOS RECITAL DE DISTURBED CON EL PELADO SATANICO ILLUMINATI UUUH WAJAJAJA CHUNUNUNUCHUNUNU CHUNUNU CHUNUNU CHUNUNU PUM PUM PUM PUM FILHA DE PUTA PUM PUM CHUNUNUNU CHUNUNU CANTANDO EN PORTUGUÉS FILHO DA PUTA!!! PUM PUM ITAKA PUM PUM Y EL SNARE QUE SUENA COMO ITAKA PUM PUM!!!!! EN LA CANCHITA DE TIRO FEDERALBOOM BOOOM

    Me gusta

  3. al final se supo si fué posta que Cubito le pegó al b̶o̶l̶i̶t̶a̶ ballboy ?

    igual no comparto cuando declara….a los hijos uno los puede cascar toda la vida no importa la edad, es un derecho de progenitor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .