
Comenzaba el oscuro 2013 y todo era pesimismo en Independiente: el promedio, el plantel, las lesiones, la dirigencia, los refuerzos. Todo hacía pensar que el primer semestre del año terminaría de la peor manera. Sin embargo, una persona sonreía como nunca y trataba de inyectar alegría: el Tolo Gallego, que se entusiasmaba con un refuerzo de lujo.
Además de avisar que iban a salir campeones «con dos enganches y un punta» (?), Américo decía que durante ese torneo iban a tener que ser ofensivos: «Si empatamos todos los partidos, nos vamos». Y algo de razón tenía.
Al técnico lo desvelaba tener un segundo refuerzo (ya había llegado el Rolfi Montenegro), por eso confiaba en la llegada del colombiano Dorlan Pabón, de buen pasado en Atlético Nacional y con presencias en la selección cafetera, pero sin demasiado rodaje en el Parma de Italia (2012/13).
El encargado de las tratativas con el atacante, era ni más ni menos que el presidente del club, Javier Cantero, que en medio de su lucha contra los barras, también tenía tiempo para negociar en persona. O Bueno, eso creímos al principio.

El 16 de enero de aquel 2013, Cantero declaró: «Pabón llegaría por 6 meses a préstamo, sin cargo y sin opción de compra. La verdad que queríamos una opción de compra, pero no estamos con el tiempo para andar negociando. Sólo resta firmarlo».
Aunque claro, una cosa era lo que decía el dirigente del Rojo y otra cosa lo que pensaba Pabón, que por esos dias analizaba una oferta del Espanyol de Barcelona y otra del fútbol mexicano.

Todo parecía darle la derecha a Cantero cuando el propio jugador publicó en Facebook: «Independiente es un equipo que debe prepararse para ser campeón. Un grande no puede ni siquiera pensar en descender». Los medios partidarios dieron por hecho el pase y compraron todo el humo del colombiano.
Sin embargo, el 17 de enero el propio delantero lo desmintió: «Es mentira. Ese Facebook es falso. Estoy esperando esta semana a ver qué va a pasar con mi futuro».
Unos días más tarde, Dorlan arreglaría con Rayados de Monterrey (lo cedería al Betis), mientras Cantero daba detalles de lo que había sido la negociación: «Yo había estado toda la tarde chateando con él. ¿Viste cuando hablás de si querés vivir en departamento o en country? Es verdad, no lo borré el chat».
A esa altura, pagaba dos pesos que Cantero había estado chateando con un perfil falso y que por eso nunca llegó el futbolista de jerarquía.

En su lugar, unas semanas más tarde llegó otro delantero colombiano, Juan Fernando Caicedo, que firmó contrato, dijo que soñaba con ganar títulos y se fue con la camiseta puesta, caminando por la Avenida Mitre de Avellaneda.
Fue más o menos lo mismo que haber contratado a un fake.
que tipo agrandado y vende humo el Tolo Gallego, se mando un millon de mocos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Haaaaaaaaarrrrrrmoso lo de «estuve chateando con el» y era un perfil falso. Pobre rojo, se transformó en rasin tan gradualmente que no nos dimos cuenta.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Y se completó perdiendo el ultimo clásico a lo racing…
CRI CRI
Me gustaMe gusta
Qué decir de Cantero… un impresentable total vestido de batman. Se le cayó la careta de la honestidad con el curro de Henneberg (que está posteado acá). Un inoperante total. Al Tolo no le cuestiono nada, con ese plantel horrible y cangrejo era imposible hacer algo productivo.
Quién quiere a Pabón teniendo al gran Juan Fernando Caicedo (?
Me gustaMe gusta
Javi Cantero, el equivalente futbolero de De la Rúa. Que tengan cuidado los hinchas y socios del Rojo, no les vaya a pasar como al país que después de Chupete vino uno peor. Ojo que con un equivalente al Domador de Reposeras corren serio riesgo de terminar jugando el clásico con Dock Sud; de onda lo digo.
Me gustaMe gusta
Imagina ilusionarse con Pabón (buen jugador) y terminar conformándose con CaicEto´o. Con razón descendió el rojo.
Me gustaMe gusta
Sorongo Caicedo. Nada más que agregar
Me gustaMe gusta
Cantero viejo brisco, estarías en Badoo buscando alguno que te la ponga y encontraste a un Dorlan Pabon….. pensante que matabas 2 pajaros de un tiro; un buen jugador plus un grone que te embadune el ocote….que viejo trolo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que impresentable Independiente (y todo lo que lo rodea) en el siglo XXI. Parecen equipo chico, la verdad un mamarracho
Me gustaMe gusta
Menos mal que no chateo con Zlatan creyendo que era el sueco y nos traía a Fernández
Me gustaMe gusta
chupate una pija boludo ! de que cuadro seras vos , gil de mierda
Me gustaMe gusta
Lo de Caicedo al final es muy fuerte.
El futbol argentino da para todo.
Me gustaMe gusta
me acuerdo que en esos día, cuando apenas leí el apellido Caicero pensé que el rojo había contratado a Felipe
Me gustaMe gusta
Y después la gente se pregunta por qué cayó a la B.
Igual no fue tan malo, quedaron 5tos y volvieron a primera rapidito (?).
Me gustaMe gusta