Boca negra y oro (2016)

Durante mucho el tiempo, el negro fue un color casi prohibido para las camisetas de fútbol. Y eso tenía una lógica: estaba muy relacionado a la vestimenta del árbitro, que rara vez cambiaba el tono de su indumentaria. Con el paso de los años y el crecimiento del marketing, las tradiciones fueron dejadas de lado y es así como la mayoría de los equipos de nuestro país (y del resto del mundo) se animaron a experimentar y a tener una casaca negra.

El último grande en llegar a tener ese color fue Boca Juniors, que en 2016 usó, por primera y última vez, un modelo similar al de la camiseta titular, pero que reemplazaba el azul francia por el negro y el amarillo por el dorado.

La presentación oficial fue en la fecha 10 del Torneo Transición, cuando el equipo dirigido por Barros Schelotto visitó a Tigre con varios jugadores suplentes, ya que estaba disputando la Copa Libertadores de América.

Ni bien los jugadores xeneizes se sacaron las camperas negras con vivos dorados, se pudo observar la ropa que tenía la misma combinación. ¡Si hasta los números eran color oro!

En aquella jornada, Boca perdió 2 a 0 con un inolvidable gol en contra de Jhonatan Silva. Y sí, evidentemente fue una noche negra.

13 comentarios en “Boca negra y oro (2016)

  1. La camiseta es linda, pero no tiene lógica el hecho de que sea prácticamente idéntica a la titular (las variaciones de tonos son mínimas y presta a la confusión)…

    Me gusta

  2. Voy al chiste fácil??? Fue la camiseta fue un homenaje al cumplirse un nuevo aniversario de la creación de una histórica bandera…

    Me gusta

  3. Hasta el abandono arbitral del color negro exclusivo y su apertura al mundo multicolor, creo que el único equipo que jugó algún torneo de primera división argentina con color negro fue Central Norte de Salta, siempre con algún toque de vivos blancos. El apodo popular propio de ellos es “Azabaches”. No es precisamente así como les dicen los hinchas de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro…

    Me gusta

  4. Tremendo lo mal que le hicieron estos años a boca, tiene más material Baldosero/deformación/en el placard que en toda su historia más o menos.

    Me gusta

    • Hoy por hoy lo veo parado un poco más sobrio… Creo que el peor momento de baldoseridad y bizarrismo que pasó fue entre 2009 y 2014. Refuerzos falopa, pibes que prometían y quedaron en la nada, malas campañas, el Chueco Alves, Pompei, el paso del Virrey, un anteultimo puesto, 6-1 con SMSJ, 4-1 con Chacarita, camisetas horribles, cabaret siempre…

      Me gusta

  5. como darte cuenta que sos un verga de la vida aunque tengas 5 ceros en la cuenta bancaria ?¿? cuando no tenes un puto tatuaje y lo primero que te rayás es la mano, regla que se cumple a rajatabla….brazos pelados y un león en la mano ? sos el rey de los tristes

    Me gusta

  6. No soy bostero PERO creo que en lugar de tanto experimento rosa cachivache mejor les iría haciendo el remake del uniforme boca soviet de Blasito.

    Una pena, con el tano ya hubieran conseguido para ir a (?) por Quagliarella.

    Me gusta

  7. Estaba buena esa indumentaria, más allá del “sinsentido” de que sea similar a la titular (como dijeron arriba). Valoro también tener un sponsor con un buen viejo logo como ese de BBVA, que encajaba bien en todos lados. Punto flojo es la falta de contraste de los dorsales.

    Me gusta

  8. Jhonatan Silva, no entiendo como llegó a primera, un jugador que patea para donde está mirando, lo mismo que Emanuel Mas. En cuanto a la camiseta, como ya dijeron, linda casaca sin sentido.

    CRI CRI

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .