Lamentos bolivianos

La pandemia llegó en el peor momento. En Europa, se interrumpieron los octavos de final de Champions League. En Argentina, quedó inconclusa la Copa de la Superliga. Y en Bolivia, no se pudo jugar la liga de la Asociación Tarijeña de Fútbol. Es que justó ahí una hermosa dupla de baldoseros se preparaba para disputar el torneo cuando apareció el COVID-19 y se frenó todo.

Gino Clara y Gastón del Castillo se pusieron la camiseta del Avilés Industrial sólo para las fotos: por ahora, se quedaron con las ganas de salir a la cancha de manera oficial. Así lo contó el ex jugador de Huracán: “No alcancé a jugar en Bolivia por todo el tema del coronavirus, así que ahora estoy en Buenos Aires esperando para volver”.

En días de poca actividad y mucha entrevista, el delantero que también tuvo un paso fugaz por el Colo Colo, recordó sus días en Chile y los ataques que recibió por parte de sus fanáticos: “todos los jugadores, hasta el mismo Messi o Cristiano Ronaldo son criticados. Más allá que no tuve tanta continuidad, no pude demostrar mi juego”.

Antes de regresar a su país, los argentinos llegaron a disputar un partido amistoso en el que pudieron demostrar algunas cosas: la perfecta depilación a la que Gino sometió a sus piernas y la cuidadosa tintura con la que el hermano del Kun homenajeó al famoso streamer de Manchester. ¿El fútbol? Perdieron 3 a 0 contra Real Tomayapo. La cuarentena no les va a venir mal.

En Tarija estuvieron residiendo otros compatriotas que tampoco la pasaron bien… aunque la culpa no solo fue del chino que se comió un murciélago. Claudio Chiqui Perez estuvo a punto de sumarse al Nacional Senac (hasta entrenó con el plantel), pero no llegó a un acuerdo. De vuelta en Argentina, acusó: “Mi hija de diez años escribiría mejor un contrato que la gente de ese club. Las cláusulas eran insólitas, una de ellas decía que si yo tenía bajo rendimiento, ellos podían despedirme y yo le tenía que pagar al club”.

Los argentinos del Club Atlético Ciclón, la institución más popular de la zona, también están en su país natal. Su principal figura, Patricio Toranzo, fue muy bien recibido a principios de este año. Realizó la pretemporada, pero se quedó con ganas de empezar el torneo. Aunque, a los 38 años, su principal deseo es volver a Huracán: “Si creo que no puedo, me quedo en mi casa tomando mates. Si vuelvo, vuelvo con todo. No me gustaría retirarme con un posteo de Instagram”.

El Pato tiene como DT a Roberto Pampa Sosa…por ahora. Es que, después de un regreso a La Plata que le demandó 37 horas de viaje, el entrenador no cree que el mediocampista vuelva a Bolivia, ya que no firmó ningún contrato. “Pero ese es un tema muy personal, seguro lo contará en su momento”, agregó.

Por su parte, denunció que no recibió un peso durante los tres meses que estuvo dirigiendo a Ciclón. “Al principio era un sueño, después tuvimos que vivir una realidad que era diferente, hubo muchas dificultades”, se lamentó. Es su situación, una desolación…

22 comentarios en “Lamentos bolivianos

  1. Por dios, mira como se arremanga el pantalon Baldoino Clara en la foto del equipo, flaco estas jugando al futbol y encima profesionalmente, no podes tener un poco de dignidad la concha de tu madre?
    Las consecuencias de no haberle hecho bullying en el momento indicado, en mis tiempos si alguien caia a la canchita del barrio lo cagaban a piñas y lo mandaban a jugar al handball (todos los q fracasaban en futbol historicamente se iban al handball)

    Me gusta

  2. Los que redactaron el contrato que le quisieron endosar al Chiqui Pérez merecen el premio a los mejores dirigentes de la historia. Con cláusulas de ese estilo sin dudas tendríamos un fulbo mejor.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hermoso título y hermoso remate???

    Lo único que queda es que cuando pase todo este encierro social, estos muchachos vuelvan a ese querido pais, levanten el vuelo que todos siempre esperamos y estén más que la altura de las circustancias

    Me gusta

  4. Harry Potter y el misterio de como pasas de ser una promesa del fútbol argentino a jugar en la segunda división boliviana. Y si hay una respuesta a dicha cuestión creo que debe estar estrechamente relacionada con los pantalones subidos…

    Me gusta

  5. Que lindo leer un post old school (?) cada tanto. Cuanto se ganará en esa división incomprobable de Bolivia, no conviene quedarse en un Federal horrible de acá? Gino Clara se despierta todos los días diciendo que material puedo darle a estos pibes de EUB?
    Todas preguntas sin respuestas (?)…

    Le gusta a 1 persona

  6. Gino es el que la tiene más Clara. El distinto del equipo, el único que se arremanga los cortos. . .Se merece salir goleador y meter más tantos en un año que Joaco Botero.
    Fuera de joda, ¿por qué no lo nombran “Mascota Oficial” de EUB?.

    Me gusta

  7. Se ve que los dirigentes no sabían de donde sacar guita y lo vieron jugar al chiqui… Lo de Gino ya es a propósito, encima dice que si lo critican Messi y Cristiano, él tampoco se puede salvar…

    CRI CRI

    Me gusta

  8. JAJAJAJAJAJA esta IGUAL al Kun, hasta se lookea de la misma forma JJAJAJAJAAJ con tal de morder de donde venga hace lo q sea, no lo culpo tampoco, quien pudiera vivir del futbol por ser “el hermano de”. Hace poco estuvo en Newell’s, anda a saber como clavo de q pase se lo habran enchufado en los negociados de los empresarios, representantes y dirigentes a los rosarinos, creo q ni siquiera debuto, jugo un puñado de partidos en reserva, q malo debe ser para pasar por clubes y clubes y no jugar ni 1 minuto

    Parrafo a parte para Gino Clara, hasta tiene la pinta de ser el tipico tincho mala leche creido
    Se depila las piernas y se arremanga los shorts para la foto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .