Voy al arco: Quinteros (2002)

Mientras un fotógrafo apura el paso para tratar de tener una buena posición en el festejo de gol del Mago Capria, otro colega de espíritu baldosero se queda con la no tan atractiva imagen, que nunca será tapa, de un arquero improvisado, vencido y resignado.

La foto corresponde al descenlace de Unión 3 – Rosario Central 2, una noche de noviembre de 2002, en Santa Fe, en la que el Sargento Giménez cobró 2 penales para el local y expulsó a 3 jugadores visitantes en los últimos 6 minutos del encuentro. Sí, todo eso en 6 minutos, en un duelo clave en la lucha por no descender.

Con el partido totalmente desmadrado, fue el volante Daniel Quinteros el que tuvo que ponerse el buzo del Rifle Hernán Castellano, que había recibido la roja y curiosamente no estando en el banco de suplentes (?).

¿Qué llegó a hacer Quinteros? Poco y nada. Adivinó la punta en el último penal de Capria (pateó los dos iguales, misilazos al ángulo superior izquierdo), pero no pudo evitar la derrota la hora de su equipo. Al menos le queda la foto de recuerdo.

Créditos por la imagen a Carlos Durhand.

13 comentarios en “Voy al arco: Quinteros (2002)

    • Es cierto, parece buen tipo. Hace más de quince años se viene bancando chistes asociados a los rollos. También ha estado en partidos de Patronato de local. Últimamente había bajado de peso, creo.

      Me gusta

  1. Esa deformidad anatómica absoluta que muestra la imagen fue capitán de Indescendiente.(El de al lado es un honorable laburante de la lente).

    Me gusta

  2. Nunca voy a lograr, en mí vida, diferenciar a este muchacho Daniel Quinteros, de otro Quinteros, creo que era Marcelo. Los dos fueron “el 5 de Banfield” de forma consecutiva. Se fue Quinteros para que lo reemplace Quinteros. Si mal no recuerdo, uno de los dos jugó también en Gimnasia de Jujuy. Pero siempre los dos serán fundidos a uno bajo el nombre de “Quinteroselcincodebanfield”

    Me gusta

    • Jeee! Encima nacieron el mismo año y ambos salieron de Central. Se me ocurre que la única diferencia es que “Marcelo Nildo” (tmb ex Gimnasia de Jujuy) pasó a la historia (?) por salir campeón e irse a la B con el Taladro. El otro tuvo un paso menos trascendente.

      Me gusta

      • No se que lo hace más trascendente, si haber salido campeón con el Taladro con lo que eso significa, o por llamarse Nildo, con lo que eso significa (?). Por lo menos Daniel no se fue a la B promediando una campaña de campeón.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .