Valencia 2 – River 1 (1984)

El Trofeo Naranja es un tradicional torneo de pretemporada, organizado por el Valencia, del que suelen participar equipos de todo el mundo. Y por supuesto, también hay un lugar en la historia para los argentinos.

Después Independiente (1970), Huracán (1978) y Boca (1980), River se convirtió en el cuarto club de nuestro país en disputar esta competencia amistosa, cuando fue invitado a la edición de 1984.

El local siempre se había quedado con el título cuando participaba un conjunto de Argentina. La historia se repetiría aquel año, en un triangular del que también participó el Hamburgo alemán.

En el encuentro disputado el 14 de agosto, los españoles salieron a la cancha con Sempere; Arias, Tendillo, Castellanos y Subirats; Cabrera, Granero (Quique Flores) y Serrat; Saura, Roberto (Fernando) y García Pitarch (Sixto).

Por su lado, el Millonario jugó con Carlos Gay; Jorge Gordillo, Jorge Borelli, Guillermo Nicosia y Julio Olarticoechea; Héctor Enrique (Reinaldo Carlos Merlo), Américo Gallego y Norberto Alonso (Carlos Tapia); Edgardo Teglia; Enzo Francescoli y Raúl Roque Alfaro (Enrique Villalba). En el banco de suplentes quedaron Goycochea, Karabín y Gorosito.

A pesar de que los dirigidos por Federico Vairo se pusieron en ventaja con un gol de Alfaro (en la imagen, convierte tras recibir un pase del Beto Alonso), los españoles dieron vuelta el resultado gracias a los tantos de Subirats y Saura.

Dejando de lado el juego, lo más destacado de la noche vino por el lado de la indumentaria riverplatense. Aquella jornada se estrenó una novedosa camiseta suplente con los tradicionales colores invertidos y números en el pecho.

6 comentarios en “Valencia 2 – River 1 (1984)

  1. Esos equipos de River 83/84 no se fueron al descenso favorecidos por los arbitrajes. es más, el de 1983 era mil veces peor equipo que el de 2.011. En el ´85 cambió todo.

    Me gusta

  2. AHI VA CARRREÑÑOOOOOOOO LO GAMBETEA ENCHAAANCHA CHARREÑÑOO ATA TA TAT AT APPEPPEPEPEPEPEP APPAPAPAPEPEPEPEPEPLGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO dijo:

    Raid shadow legends (Saqueo leyendas de la sombra) es una increíble experiencia online. RAID: Shadow Legends (Saqueo: Leyendas de la Sombra para los que no saben inglés) es una experiencia increíble con todo lo que esperarías de un nuevo título de Role Playing Games (Juegos de Rol para los que no saben inglés). Tiene una historia increíble, gráficos geniales en tercera dimensión (3D), jefes gigantes para derrotar, batallas PvP (jugador contra jugador), y cientos de campeones para coleccionar y personalizar. Nunca esperé obtener este nivel de desempeño en un juego para teléfonos. ¡Mira lo increíble que es el detalle de estos campeones! RAID: Shadow Legends (Saqueo: Leyendas de la Sombra) está creciendo muy rápido, así que definitivamente deberías entrar tempranamente. Empezar ahora te dará una gran ventaja. También hay un próximo Torneo de Lanzamiento Especial con premios increíbles! Y sin mencionar que este juego es COMPLETAMENTE GRATIS. Así que ve y checa la descripción del video para saber más sobre RAID: Shadow Legends (Saqueo: Leyendas de la Sombra). Ahí encontrarás un link a la página de la tienda y un código especial para desbloquear todo tipo de bienes. Usando este código especial, puedes ganar 50,000 de plata inmediatamente y un CAMPEÓN GRATIS DE NIVEL ÉPICO como parte del programa de jugadores nuevos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .