Bielsa a la Lazio (2016)

“Una nueva locura de Bielsa”. ¿Cuántas veces leímos y escuchamos esa frase en los medios de comunicación? Miles. Y no es necesario que el DT argentino realice un acto insensato o demencial para que un portal titule de esa manera, claro. Alcanza con que se queme con un café al sentarse en su heladerita, que vaya a la playa en Francia o que pida permiso para ir al baño en un radio uruguaya. Todo lo que haga Marcelo Bielsa será calificado como una nueva locura.

Después de haber abandonado al Olympique de Marsella porque los dirigentes querían cambiarle las condiciones del contrato, muchos clubes aparecieron en el abanico del DT, pero el que avanzó rápidamente en las negociaciones fue Lazio, seduciéndolo con un proyecto que incluía varios jugadores solicitados por el rosarino.

Fue así como el 6 de julio de 2016, el club romano publicó un comunicado, oficializando el comienzo de la era Bielsa…que terminaría mucho antes de lo planeado.

Apenas dos días después de haber firmado y sin siquiera haber dirigido una práctica, Marcelo Bielsa renunció con un comunicado que, entre otras cosas, decía: “Después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes, no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el ‘Programa de Trabajo’ expresamente aprobado por el presidente, Claudio Lotito. Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior, la llegada de los refuerzos resultaba necesaria de acuerdo a los plazos programados“.

Lotito, el presidente de la Lazio, tragó saliva y soportó los insultos y manifestaciones de los hinchas que se habían ilusionado, pero unos días más tarde reveló algunos detalles de su relación con Bielsa: “Él vive en la pampa sin límites, pero aquí, en cambio, existen las normas, los reglamentos. Se equivocó. No voy a dar cifras, pero había un montón de cláusulas. El sueldo lo quería en dólares y las variaciones del cambio debían estar a cargo mío. También había que hacerse cargo de las cargas fiscales en Italia. Y había que darle varios pasajes aéreos en primera clase para Argentina, para cinco personas, a lo largo de la temporada. Además, pidió cinco teléfonos celulares para todo su cuerpo técnico”.

¿Más? Claro que sí: “Me dijo: ‘Claudio, yo necesito hablar dos o tres veces al día a Argentina, por lo cual había que contratar un abono ilimitado’. También requirió un hotel cinco estrellas para vivir en Roma. Otra exigencia, pidió la compra de siluetas alemanas para simular la barrera en los entrenamientos y le pregunté por qué, que aquí había las italianas, y me dijo que porque eran mejores, y costaban tres veces más”.

De esa manera, Lazio tuvo que recurrir nuevamente a Simone Inzaghi como DT, mientras que Bielsa continuó sin trabajo hasta comienzos de 2017, cuando firmó con el Lille francés.

13 comentarios en “Bielsa a la Lazio (2016)

  1. “mientras que Bielsa continuó sin trabajo hasta comienzos de 2007, cuando firmó con el Lille francés.” UNA NUEVA LOCURA DE BIELSA, AHORA VIAJA EN EL TIEMPO

    Me gusta

  2. El bielsismo destruye el cerebro, lo digo como facultativo (?) Basta leer a la legión de soretes que valoran la “derrota digna” con mayor POSESION frente al Liverpool.

    ¿Buen partido? Sí
    ¿Se reinvindicó el del Joggin? Ni ahí
    ¿Va a hacer un buen papel? No lo sé che, éste oligofrénico de chándal (?) va a salir a jugar frente a todos de igual a igual y puede hacer un gran partido frente al liverpool como comerse un pijazo frente al Stoke City.

    Además noten como mr DIGNIDAD sólo firmó por un año cuando los otarios del Leeds quisieron firmarlo por dos temporadas.

    Me gusta

  3. lo banco a full a Marcelo Alberto , a los anti-Bielsa me los como en pan brioche (?) con mostaza y chimichurri, pero la posta es que menos mal que no dirige más al Marsella , porque la HERMOSA COCOA que se armó ayer en el clásico contra el PSG no pasaba

    Me gusta

    • El contexto en el que se mueve y las razones que lo motivan a escoger clubes para dejar enseñanzas, mucho me temo, excluyen a Don Marcelo para ser homenajeado en aquella sección que expone el recurrido de los seres que se ven seducidos por el mayor peso de los doblones de oro, las libras esterlinas, la lira italiana y el marco alemán.

      (?)

      Me gusta

  4. Nooo marcelo estas re loco, duraste 2 dias en tu cargo, otra mas re tus locuras che. Yo que estaba ilusionaeo con la revolucion(de lesiones) que ibas a hacer en Lazio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .