Trapasso: “Ronaldo você não existe”

Los argentinos tenemos el mejor público del mundo. Este mito, que varios músicos internacionales confirman cada vez que dan un show en el país, no se puede aplicar de ninguna manera a los partidos de la Selección Argentina. Suele tratarse de una afluencia fría, distante, poco conectada con el espectáculo y que encima dice ser una barra quilombera. ¿Quieren a las familias en los estadios? Bueno, ahí tienen.

Otra de las características de los hinchas de la Selección es su capacidad para causarle vergüenza ajena al futbolero promedio, ese que prefiere cualquier triunfo de su equipo por sobre el rendimiento del combinado nacional. Tal vez esto cambia al momento de un Mundial. Está bien, ese desliz se permite una vez cada cuatro años.

Aun así, cuando en 2014 el insoportable Brasil decime que se siente sonaba todo el día en época mundialista, aquel que sabía un poco de historia del balompié (?) sentía que una parte de esa canción no estaba del todo acertada. Estás llorando desde Italia hasta hoy, gritaban a todo pulmón los fanáticos de la celeste y blanca. ¿Es necesario nombrar los logros de uno y otro equipo desde 1990 hasta aquellos días? El futbolero lo entiende, hermano.

Claro que esta costumbre de autohumillarse no nació en el Siglo XXI. Por ejemplo, el término “campeones morales” que supimos adjudicarnos en los años 40, fomentó la creencia de que éramos los mejores, pero que no lo podíamos demostrar porque el mundo estaba en nuestra contra. Qué cringe.

De esta manera, llegamos al 4 de septiembre de 1999. Argentina recibe a Brasil en el estadio Monumental, un amistoso que tendrá su revancha unos días más tarde en Porto Alegre. Y ahí está, colmando las tribunas, nuestra gente.

La Verdeamarela llega como subcampeón mundial y campeón continental. ¿Su jugador más destacado? Ronaldo Luís Nazário de Lima, elegido como el mejor del mundo por la FIFA en 1996 y 1997. Además, era el último goleador de la Copa América jugada un par de meses antes, donde su selección dejó eliminada a la nuestra… con un gol suyo, obvio.

Aquella tarde, un trapo colgado de una de las populares le enviaba un mensaje al delantero: Ronaldo você não existe. Ni burla, ni agresión. Era más bien una expresión de deseo.

Ojalá que O Fenómeno nunca la haya visto. En ese caso, nuestras más sinceras disculpas por tener al peor público del mundo.

21 comentarios en “Trapasso: “Ronaldo você não existe”

  1. Una pinta de groopie de San Petenzo (“la hinchada más creativa”, vos querías mitos) ex habitué de Saint Thomas y Sinchronicity la deigor, que se muere.

    Me gusta

      • Firmado: el marido de la gorda de la bandera jajajaja. Te iría a boxear pero no me supieron decir adonde ubicarte. Me dieron el nombre de seis barrios diferentes.

        Me gusta

  2. A la excelente definición de ese ser nefasto que es el hincha de la selesió. Y aún peor es el que viaja a ver un mudial, ya que además de todas las cualidades negativas citadas, se le suma la de ser un cheto de mierda, que casi siempre hace quedar mal al país.
    A esta altura creo que ya ni durante un mundial el futbolero auténtico, que sufre domingo a domingo junto a su equipo, quiere que gane la selesió. Más bien se espera que vuelva a fracasar, así te cagás de risa con los putos periodistas que la panquequean respecto a quienes unos pocos días antes mamadereaban.

    Me gusta

  3. Un ejemplo de lo diferentes que son el publico que va a ver a la Seleccion y el que va a ver a su equipo, con una situacion similar a la que relata el post, se dio en que cuando Ronaldinho vino a jugar la copa libertadores, fue aplaudido por el publico local en la cancha de Lanus y creo que tambien en la de Arsenal.

    Me gusta

  4. Malisimo este articulo.
    Primero que nada el “no existis” era una cargada sumamente comun en la decada del 80 y 90 en nuestro pais.
    Despues, en este sitio se vitoreaban del “brasil decime que se siente” alla por el 2014 y hacian chistes al respecto
    Y lo mas repulsivo, el mal uso de la palabra “cringe”, eso pasa cuando un cuarenton fuera de termino quiere hacerse el pendejo

    En fin, cada tanto pasa esto en EUB de que meten una nota de mierda, debe ser algun especie de “carga” que tenemos que pagar los lectores

    Me gusta

  5. Desde la distancia y con la sabiduría que dan los años (?) me atrevo a afirmar: LO PEOR ES EL HINCHA DE LA SELESION

    Ese infame grupo reune a -anotá poyo-:
    – El sidieguista que no le cabe messi
    – El Antidiego que grita falopero y celebra los triunfos europeos del autista
    – Y como no, los que te piden a “Carlitos” para que comande a la selección.

    Son guachos que salvo los partidos contra Brasil y uruguay en mudomental JAMÁS TE PISAN UN ESTADIO y que sólo salen cuando su club gana el clásico, es decir, macristas hinchas de Boquita.

    Le gusta a 1 persona

  6. Estuve en la cancha ese día. Ronaldo tuvo un partido gris, tan solo estrelló un zurdazo raso en el poste de Burgos. De todos modos su mera presencia generaba pavor en las tribunas, un silencio sepulcral cada vez que tocaba la pelota. El que la rompió fue Redondo, anuló por completo a la otra gran figura de la época: Rivaldo, que obtendría el balón de oro pocos meses después. Los dos equipos jugaron con lo mejor de lo mejor…solo no estaba el Bati, que se bajó de los dos amistosos por sus “compromisos” (la gente olvida que se borró mucho de la selección entre 1999 y 2002).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .