Olimpo naranja (2015)

Hubo un tiempo en el que Olimpo dejó de ser Olimpo. Esto fue en el Campeonato de Primera División 2015, aquel que disputaron 30 equipos.

Por un lado, abandonó la rutina de andar por los últimos puestos, al realizar una digna campaña (terminaría en el 18º puesto). Digna en un torneo superpoblado, claro. Y por el otro, le dio la espalda a sus habituales colores para darle lugar a algo más novedoso. Aunque no todo lo nuevo es lindo.

Ese año, el conjunto bahiense presentó 4 camisetas de la marca Kappa. ¿Tradicional? Ninguna, ya que la titular era negra con finos bastones amarillos, la suplente era gris, la tercera «de copas» (?) era aurinegra a mitades, y la cuarta…¿había una cuarta camiseta para un equipo que no jugaba otros torneos que no fueran los locales? Claro que sí.

Una semana antes del inicio de aquel particular campeonato que descajetaría por años el fútbol argentino, Olimpo organizó un cuadrangular amistoso en su estadio, el Roberto Carminatti, del que también formaron parte Godoy Cruz, Nueva Chicago y Sarmiento. El local terminaría levantando el trofeo Ciudad de Bahía Blanca, usando la casaca naranja, con short del mismo color y medias amarillas. Nacía una cábala.

Para la primera fecha del Torneo de Primera División, en La Bombonera, el cuadro bahiense fue a lo seguro: la naranjita para seguir en la racha triunfadora. ¿Resultado? Cayó 3 a 1. Moría una cábala.

Lo que no cambió fue el hábito de lucir más publicidades que un auto de TC. Al frente, en las mangas, sobre la espalda; cualquier hueco fue aprovechado para meter un auspiciante. Y no hubo exclusividades, si hasta los logos de Chevrolet, Renault y Volvo supieron coexistir. Es entendible: todos quisieron ser parte de la Holanda del Sur.

16 respuestas a “Olimpo naranja (2015)

  1. Jugó con fuego. Se vistió de Deportivo Roca y lo logró: hoy languidece en el Federal con unas ganas tremendas de volver a su liga de origen.
    Como esas categorías intermedias que se inventan en el boxeo para los que son demasiado gordos para un peso y poco robustos para el que sigue (Ej, Crucero) yo creo que hay equipos que tendrían que tener una zona intermedia entre la B Nacional y Primera porque evidentemente se empeñan en no pertenecer a ninguna de las dos. Quilmes, Banfield, Chicago, Chacarita, los tucumanos, Gimnasia de Jujuy, Huracán, Unión, Tigre, Instituto, Rafaela y el propio Olimpo responden a ese subgrupo.

    Me gusta

    • Hay que actualizarse más antes de comentar. Olimpo iba directo al torneo regional hasta que lo agarró el Cachorro Abaurre y metió una veloz levantada, volviendo se un serio postulante al ascenso a la BN. Igual soy más simpatizante de Villa Mitre que es más serio candidato está temporada.

      Los de las subzonas de equipos una boludez total! Para eso es mejor elegir a dedo quien sube y baja en el fútbol argentino.

      Me gusta

      • Lo veo octavo en la zona 2 del Pedorral a cuatro puntos de Sansinena (qué hijo de p. hay un equipo que se llama así, en serio) y de Ferro de Pico que ya retiró el equipo.
        No pude seguir mirando porque me cagué todo con la levantada

        Me gusta

  2. Por lo menos te sirvió para informarte de fútbol del «interior».
    Olimpo estaba último cómodo y con Abaurre ya está octavo.
    Sansinena acaba de incorporar al flaco Alejandro Delorte (42 bajo el lomo ya) que viene de prestar sus servicios en Sporting de Punta Alta de la competitiva e histórica Liga del Sur.

    Saludos

    Me gusta

  3. En la foto se ve a Orli Gaona Lugo con la 10, un personaje digno de esta página. Literalmente paso más tiempo lesionado que jugando. Tuvo desgarros y fracturas varias. Cdo se recuperó de una serie de lesiones lo picó una araña (!), el médico del plantel tuvo que salir a aclarar que las lesiones eran reales. Cdo se fue de acá, con 14 partidos en 4 años pasó a Olimpia (!!!). Inentendible todo.

    Me gusta

    • «menos gol que Gaona Lugo»,….gran hijo de puta el paragua, creo que tiene 2 o 3 goles oficiales….que hace ? le tiene fobia al arco ?
      increíble que haya jugado en clubes tan grandes como Boca y ̷O̷l̷i̷m̷p̷o̷ ̷ ̷ Olimpia

      Me gusta

    • Lo de Orlando Gabriel es impresionante. Jugo 53 partidos en 4 años en Olimpo e hizo… un solitario y triste gol. Paso más días lesionado que entrenando. En su carrera, rozando ya los 30 años, jugo solo 123 partidos, pero eso no es lo más triste. Metió la bestial e irrisoria cantidad de… 3 goles. Siendo delantero. En toda su carrera. Sin comentarios. Y así y todo llego a jugar en la selección paraguaya, para mostrar un poco la murga que fue el equipo guaraní en los últimos años.

      Me gusta

  4. Se parece a los muñecos esos que dirigen el tránsito de los aviones cuando aterrizan. En el caso de Olimpo, aterrizando en la liga bahiense.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.