Pellerano a Juventus (2006) y Torino (2010)

¿La Juventus siguiendo los pasos de un jugador Nueva Chicago? Hoy en día parece broma, pero realmente sucedió. Claro que eran otros tiempos, y valga una breve contextualización… sobre todo para nuestros lectores centennials (?).

Finalizaba el año 2006, el dólar rondaba los $3, Chicago jugaba en Primera, Pellerano la descosía en El Torito y Área chicas era una sección que no generaba controversia Juventus era un equipo del ascenso italiano que tenía -además de un escudo tradicional– el objetivo de regresar rápidamente a la Serie A y comenzar a dejar atrás los fantasmas del Calciopoli.

Todos estos variopintos planetas se alinearon el 26 de noviembre de 2006, cuando un conocido ojeador de la Vecchia Signora se hizo presente en Mataderos para observar de cerca a Cristian Pellerano, en lo que fue un vibrante empate entre Chicago y Vélez.

En menos de dos años, Pellerano había pasado de descender a la B Metropolitana con Defensores de Belgrano a ser posible refuerzo de la mismísima Juventus. Al ser consultado sobre esta posibilidad, el 5 de Chicago prefirió tomárselo con humor:

Al parecer hizo bien en no encandilarse con esos rumores, ya que el traspaso a la Juve no fue más allá de ese episodio en Mataderos, esfumándose de manera muy rápida la idea de verlo en una cancha junto a nenes de la talla de Buffon, Del Piero, Nedved y Trezeguet. No obstante, el malpase le sirvió para hacer un poco de ruido en el mercado, elevar su cotización (?) y despertar el interés de otros equipos (entre ellos el Murcia de España).

Recién un mes después, en enero de 2007, Pellerano cruzaría el charco… del Riachuelo. Su destino se encontraba finalmente en Avellaneda y más precisamente en Racing, quien durante el mercado de pases le ganó la pulseada a su clásico rival: “Racing quería que se haga lo antes posible e Independiente quería esperar, porque no estaban decididos. Mi decisión fue firmar para el que más me quería en su equipo”, expresó el jugador luego de que Blanquiceleste S.A. pusiera los 1.200.000 dólares del pase.

El amor a la guita Las vueltas de la vida hizo que -tres años después- Pelle pase a defender los colores del club argentino al que le tiene mas cariño, con el cuál levantó su primera Copa Sudamericana. Esa ráfaga triunfal en Independiente pareció abrirle nuevamente las puertas al Viejo Continente. Y vaya capricho del destino… ¡otra vez lo buscaron desde Turín! Aunque esta vez no se trataba del Día de la Marmota de Juventus sino del otro equipo de la ciudad: el Torino.

Al igual que con el bianconero, el traspaso al Torino nunca prosperó, pese a la buena voluntad de ambas partes y de las buenas vibras de los hinchas del rojo.

Fue así que el mayor de Los Pelleranos nunca llegó a jugar en Europa. Su lugar en el mundo sería la Patria Grande (?), cosechando títulos en México y su segunda Copa Sudamericana, esta vez como capitán y cerebro del cuco de los argentinos de Independiente del Valle.

Sin más que agregar a todo ésto… Pellerín Pellerano (?), este doble-malpase a Turín se ha terminado.

21 comentarios en “Pellerano a Juventus (2006) y Torino (2010)

  1. Me imagino al chantapufi este llegando a Turín, diciendo que iba a la Juve por los tifosi, y un par de años después arreglando con el Toro, igual que hizo con Racing y el Rojo.

    Me gusta

  2. La verdad es que era más lento que monólogo del Diegote y nosotros no lo queremos tanto pero estuvo en el plantel de la Sudamericana 2010 y tenía un interesante remate desde afuera de esos que no se ven tanto hoy.
    Peor es el hermano que se la daba de referente y le metió terrible cama a Pellegrino. El tiempo le dio la razón a Holan cuando les metió un voleo en el orto a todos los cangrejos incluyendo a Cuesta, Denis que ya era ex jugador, Ortiz, Vera y algún otro que me estoy olvidando

    En IdV Cristian parece Pirlo

    Me gusta

  3. hola esta bien padre la pagina muy buena pss pero muy poca informacion del boca me gustaria si pudieran publicar algo de Pol Fernandez. bueno pss eso saludos.

    Me gusta

      • Jajajajajajajaja… A juzgar por la foto de perfil y la redacción, estamos hablando de alguien que nació durante los comienzos de la baldosa o un poco antes, pero después del 2000. Quedémonos tranquilos que hay recambio generacional. Un poquito distraído nomás este representante, que se acostumbre a estos formatos banda/ancha.1, de la internet anterior a youtube, redes sociales, influencers y otros.

        Me gusta

      • Oyeme soy vegano a mucha honra y estoy casado con una mujer hermosa y tengo un hijo bello que llame Edson por el jugador mas grande de todos los tiempos asi que ya no soy virgen, y si lo fuera no tendria ningun problema. Respeta si no queires que te reporte a los administradores de la pagina.

        Me gusta

  4. Era más difícil llegar al Calcio en esa época que hoy. Por más que estuviera en la “B” (sanción por “calciogate”), la Juve 2006 tenía un plantel cuyo nivel era de semis de Champions league. Fijaos (?) que actualmente Betancourt está en la Juve hace como 3 años, proveniente de Boca, y nadie sabe bien de qué juega ni porqué sigue codeándose con CR, Chiellini y Dybala todos los días.

    Me gusta

  5. Hablando de Área Chicas, otra sección que no aparece hace un tiempo es DT Error. Propongo que averigüen sobre Rudi Gutendorf, sobre todo de su paso por Chile antes de las eliminatorias para Alemania ’74. Dos leyendas de tantas otras en su paso por aquí:

    – Los dirigentes chilenos dedujeron que si el próximo mundial era en Alemania, lo ideal era contratar a un técnico de ese país (surrealismo puro). Se hallaba vendiendo humo en Sporting Cristal y lo trajeron. Estamos muy de acuerdo que con un qatarí llegaremos a Qatar.

    – Su señora, polola, amiga con ventaja (nadie sabe realmente qué era), de buen ver, tomaba sol con las tetas al aire en Juan Pinto Durán (el equivalente a Ezeiza de ustedes) a vista y paciencia de futbolistas, periodistas y funcionarios del lugar. Dicen que casi cincuenta años después, todavía las marcas de moco no se pueden remover de los baños, salvo que las estuviera atajando el Gringo Neff o Caszely parando de pecho los chorros del Chamaco Valdés.

    Me gusta

      • Naaaaaahhhhhh… No pasa nada por aquí. Diría que en cualquier país sudamericano son más sensibles con la homofobia que en Chile. Otra cosa es que seamos más antipáticos, graves y densos con las desubicaciones. Como para que critiquemos a una figura pública si habla hueás en contra de los gays, pero al mismo tiempo somos los primeros en justificar patearlos en el suelo si es que te toquetean porque sí.

        Me gusta

  6. Lo único que todos lamentamos aquí es que en estos tiempos, una sección tan gloriosa como Área Chicas está en capilla en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, etc.

    Una lástima.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .