Chelsea 0 – Racing 0 (1954)

Durante los primeros meses de 1954, Racing llevó a cabo una intensa gira por varios países europeos. Tras haber terminado el último campeonato argentino en el tercer puesto, disputó juegos en Italia, Yugoslavia, España y Bélgica, antes de llegar a Inglaterra, donde chocó ante el Wolverhampton y el Chelsea.

Este último enfrentamiento, llevado a cabo el 13 de marzo, tuvo un Stamford Bridge colmado que vio a los argentinos salir a la cancha con Domínguez; Dellacha, Fernández; Giménez, Balay, Alvarez; Cupo, Méndez, Recalbuto, Pizzuti y Sued.

Si bien The Blues no se había convertido en el poderoso conjunto que actualmente protagoniza cada Premier League, contaba con la base del equipo que al año siguiente se quedaría con su primera liga inglesa. Por eso no extrañó que el arquero visitante tuviera mucho trabajo, destacándose como la figura del encuentro, según las crónicas de la época.

Tras esta igualdad sin goles, Racing continuó viajando: Paris y Madrid fueron las últimas escalas antes de regresar a Argentina. ¿El resumen del viaje? La Academia disputó 11 partidos, con una sola victoria, tres empates y siete derrotas. Y una buena cantidad de millas sumadas.

29 comentarios en “Chelsea 0 – Racing 0 (1954)

    • Yo soy fanático del Shakhtar Donetsk.. no tengo problemas en decirlo. Yo lloré cuando ganamos la UEFA y cuando nos bombardearon la cancha de 800 palos de dólares…

      Me gusta

  1. tengo un vecino, (veintilargos, no labura, vive con los abuelos) que no es ni Bolso ni Manya ni Tuerto ni de ningún equipo local….es del Chelsi…y cada vez que juega , sea por la Champions o por la Copa de la Liga, religiosamente al kía lo veo venír del Super con maní, Ruffles, quesito Colonia, salamín y una birrita importada de litro…me dan ganas de rajarle el zapallo con una ballesta….ojo, si me invita a la picada voy de wan y hasta grito los goles de Giroud, las cosas como son.

    Le gusta a 1 persona

    • Uruguayo, agradezca quele llegan las Ruffles antes de andar envidiando a un paisano de mejor suerte, además usted anduvo por lares europeos y ha visto partidos doblecamiseteando, acuérdese de donde viene!

      Me gusta

    • Aguante el tuerto vieja, naciomal se queda sin final y rentistas desciende, eso pasa por ir para atrás gallons, te ganó danubio las dos vueltas horrible!

      Me gusta

      • ni una metiste Roke, bien igual eh..

        P.D: si te largan antes del laburo hoy, pega un fonaso antes, por la dudas , no sea cosa que te lleves OTRA desazón en este trimestre, en una buena te la tiro

        Me gusta

  2. Nunca entenderé cómo siendo latinoamericano podes ser hincha de un cuadro europeo como si jugara en tu ciudad, el único momento válido es cuando juega Messi o la final de la champions, a esos vendepatria ni olvido ni perdón.

    Párrafo aparte para aquellos amistosos de siglo pasado en donde clubes argentinos y alrededores se enfrentaban a grandes potencias europeas, hoy es imposible imaginar un chacarita – bayern Múnich, ni siquiera un River – Barcelona

    Me gusta

    • No te olvides que los europeos (de Austria, Yugoslavia, la URSS y la Alemania mala) venian a sudamerica a hacer giras. Increíble pero cierto.

      Me gusta

      • Concuerdo, e incluso los equipos argentinos solían hacer giras europeas, yo no había nacido pero recuerdo las crónicas de un partido de mi querido Rosario Central enfrentando al Napoli del Diego, hoy estamos muy lejos de eso

        Me gusta

    • Soy de Platense y en los años 50 fuimos a jugar un amistoso contra el Milan, nosecuantocampeón de Italia y les ganamos 3-2. Impensado. No solo ganarles, ni siquiera haceres partido, impensado que pueda jugarse, que pueda darse tal choque de mundos. Y si por algun motivo llegase a jugarse, sería un entrenamiento, 8 o 9 a 0 con suerte…

      Me gusta

  3. Muerte a los pibitos plei. les juro que prefiero mil veces que mi hijo se haga del clasico rival a tener que bancarmelo gritando goles europeos.

    Rasin? Meh que un club

    Me gusta

      • Mirá chabon, te puede gustar un club europeo (por estilo de juego, historia, lo que sea) pero no podes ser hincha. En tal caso, pibe si celebrás el quinto título de la Robentus (o el ascenso de Leeds), pero no sos hincha de ningún equipo de tu país; no te gusta el fobal. Así de simple.

        Me gusta

  4. Coincido aca con los viejos chotos viejos posteadores de EUB no se entiende como pueden ser hinchas de un equipo europeo futbol cada vez mas de decorado escenográfico y con 0 pasión, un futbol que se alejo y se aleja de las clases populares y se llena de mega estrellas twiteadoras y estadios que son shopping con entradas astronomicas, pero entre tantas mierdad de la generación de cristal esta esto de acercarse al futbol por la play y directv, que van a entender que de pibe uno iba a ver al porvenir, a victoriano arenas, a CASLA , a español a banfield, o a cualquier lado donde pudiese engancharse para ver un poco de futbol criollo in situ.

    Me gusta

  5. Nunca van a entender lo que es saltar la pared del vecino para ir a ver a Lama o la del baldío para ver al Estudiantes de Mastromauro.

    Me gusta

  6. ¿Cuál es el problema con ser hincha de un europeo? Yo, sin ser de familia vasca, soy hincha del Athletic, y desde hacia varios días vengo deprimido por la final que perdimos con esos putos monárquicos. Si tenemos revancha contra el Barca voy de rodillas hasta el obelisco y me emborracho como si no hubiera porvenir.

    Me gusta

    • Pibe,esta claro que en el fobal local tenes herencia familiar de un club de mierda, digamos Huracan y por eso te vas justo con un club europeo que ni siquiera es de los ganadores.

      Suerte eh

      Me gusta

  7. Les voy a confesar algo, desde que juegué a la play con mi hijo tengo sueños húmedos con un equipo de Europa…. es de la cuarta de Inglaterra..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .