Voy al Arco: Passucci (1988)

Tan marcado quedó Roberto Passucci con su juego aguerrido y aquella patada a Ruggeri para vengar el orgullo xeneize en el clásico ante River, que poco se habla de otros aspectos coloridos de su trayectoria, como su insólito retiro en el ascenso de Suiza o su afición por el arco, que demostró más de una vez.

Ya recordamos cuando le tocó ponerse el buzo de Gatti en un partido de 1983, pero años más tarde volvería a hacerlo, aunque defendiendo a otra institución.

El 9 de octubre de 1988, Unión de Santa Fe recibió a Banfield, por la novena fecha del Nacional B. Ambos equipos venían de descender de la Primera División y estaban en el plan de retornar lo más pronto posible. El Tatengue lo terminaría logrando al final de aquella temporada 1988/89, con aquellas recordadas finales del reducido ante Colón. El Taladro tardaría 4 años en hacerlo, también ganándole un desempate al Sabalero. Pero volvamos a 1988.

Ese tarde, Passucci se hizo cargo del arco en los minutos finales (el arquero titular era Tognarelli), y pese a que tuvo algunas buenas intervenciones (según el recuerdo de algunos hinchas), no pudo evitar la caída de su equipo 1 a 0 ante Banfield, con gol de Daniel Toribio Aquino.

8 comentarios en “Voy al Arco: Passucci (1988)

  1. Lapasucci e imborrable boca dejaron de existir después de que River empezara a eliminar a Boca de todos lados, que hincha de cartón tenés que ser para desaparecer de esa manera, una verguenza.

    Me gusta

    • cabe la posibilidad que sean de boquita, pero que se apropiaron de la idea del boca hueo hueo hueo para no exponerse como hinchas del 2000 – 2005

      Me gusta

    • El toro oficial “Planeta boca juniors’ fue cerrado después de Madrid, eso te dice todo, muchos malos perdedores entre los internautas boquenses ( a esta altura supongo que ya deben haber aprendido a sobrellevar las derrotas).

      Me gusta

  2. “Otro surgido de la cantera de Flandria” (?)
    No se qué carajo tendrá de especial (es más, a mi me daría verguenza) pero hace 60 años los cronistas, comentaristas y relatores recurren a estos lugares comunes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .