Mal Pase: Rafael Delgado a Independiente (2015)

En su primer (y único) mercado de pases en Independiente, Jorge Almirón tuvo la intención de hacer varios retoques en el equipo. Por ejemplo, en el lateral izquierdo. La partida de Sergio Escudero, además del inconformismo del entrenador sobre el nivel de Lucas Villalba y Alexis Zárate, exigía un nuevo nombre que ocupara ese sector de la cancha.

Zurdo, joven y con poder de reventa, Rafael Delgado cumplía con los requisitos necesarios para adueñarse del puesto. Además, después de rescindir su contrato con Rosario Central, llegaba con el pase en su poder, lo que facilitaría las negociaciones.

El convenio se acordó rápidamente: el Rojo compraría la mitad del pase y el jugador firmaría un contrato por tres temporadas. “Es un paso muy importante en mi carrera por todo lo que representa jugar en Independiente. Estoy muy contento y espero ponerme a entrenar lo antes posible”, comentaba el defensor en aquel verano de 2015.

Sólo quedaba un detalle: aprobar la revisión médica. Lo que suele ser una formalidad, en este caso se transformó en el impedimento de la llegada del lateral a Avellaneda. Una reciente operación de meniscos en su rodilla izquierda fue el detonante para que la transferencia no se concretara. Según los facultativos, todavía le quedaba más de un mes de recuperación.

Sin embargo, la historia tuvo final feliz (?). Por un lado, Almirón recibió una compensación por esta desagradable sorpresa: Emiliano Papa y Nicolás Tagliafico llegarían para jugar por ese costado. Mientras que Delgado, a pesar de sus problemas físicos, alcanzaría un acuerdo con Estudiantes.

7 comentarios en “Mal Pase: Rafael Delgado a Independiente (2015)

    • taglia llego con almiron esta bien asi como esta, almiron fue el dt despues del regreso a primera, tambien vino toledo de banfield y varios mas, riaño x ej

      Me gusta

  1. Rafael Delgado era uno de esos jugadores que despiertan sentimientos encontrados, me he cansado de putearlo como de quemarme las manos aplaudiendolo, a veces era Marcelo y otras veces jugaba como el pollo vignolo, no llegó a más en su carrera porque tenía una whirlpool en el pecho, condiciones no le faltaban.

    Me gusta

  2. taglia llego con almiron esta bien asi como esta, almiron fue el dt despues del regreso a primera, tambien vino toledo de banfield y varios mas, riaño x ej

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .