Estudiantes 1 – Atlético de Madrid 0 (2013)

Luego de haber colgado los botines en junio de 2012, el regreso de Juan Sebastián Verón al fútbol profesional era el gran atractivo de este choque enmarcado bajo la disputa de la Copa EuroAmericana.

También había otra vuelta: Diego Simeone, entrenador campeón con el Pincha en el Apertura 2006, estaba al mando del conjunto visitante. Fue bien recibido por el público local, aunque lejos de la veneración que generó la Brujita.

En un colmado Estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes jugó con Rulli; Jara, Schunke, Desábato (Goñi), Silva; Gil Romero, Verón (Jorge Luna), Román Martínez, Auzqui (Mariano González); Joaquín Correa (Piergiacomi) y Duván Zapata (Carrillo).

El Atlético de Madrid lo hizo con Courtois; Juanfrán, João Miranda, Demichelis, Felipe Luis (Emiliano Insúa), Mario Suárez (Tiago), Gabi, Koke (Aquino), Arda Turan (Leo Baptistao); Adrián (Raúl García) y Diego Costa.

El único gol del encuentro fue marcado por Duván Zapata a los 23 minutos del primer tiempo. Ese tanto sirvió para quedarse con el triunfo ante a un importante rival, lo que ilusionaba a los hinchas de cara a la temporada que se venía. ¿Y cómo le fue aquel año al equipo de Mauricio Pellegrino? Terminó en el 9º lugar en el Torneo Inicial 2013 y fue 3º en el Torneo Final 2014.

Mientras tanto, los del Cholo se quedarían con La Liga y arañarían la Champions League, al caer en la final frente al Real Madrid, en tiempo suplementario.

11 comentarios en “Estudiantes 1 – Atlético de Madrid 0 (2013)

  1. Lo más interesante que se puede decir respecto a estos partidos falopa, es imaginarse lo bien que deben comer los jugadores europeos sacando chapa en los boliches. El gaterío de segundo orden se debe hacer un festín.

    Me gusta

  2. Pensar que le ganamos a uno de los mejores equipos del Atlético del Cholo con un plantel que había salido undécimo. Igual, en esa temporada el club renació y terminó haciendo un gran 2014

    Me gusta

  3. Demichelis jugó este partido y otros más de pretemporada pero no llegó a debutar oficialmente en el Atlético porque fue transferido al Manchester City.

    Me gusta

  4. Esta copa era organizada por DirecTV, venian varios equipos europeos (patrocinados por DirecTV) y como si fuera una gira cada uno jugaba 3 o 4 partidos en distintos paises del continente, contra otros clubes patrocinados por esta marca. No recuerdo si esta es la copa que River Pleit le gano al Sevilla e intento contar como oficial pero nadie le dio bola, creo que era otra copa amistosa.

    Me gusta

  5. Gil Romero a esta altura de su carrera es como ese brasileño que se pasó la vida mintiendo (y convenciendo) que había jugado profesionalmente por decenas de clubes.
    Cuando la ve venir, la ve pasar, y ni la intenta agarrar en el medio de Atunsivi; ni el mismo debe creerse que jugó este partido

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .