
El paso de Jorge Almirón como DT de Independiente mostró varios altibajos en el campo de juego. ¿El equipo jugaba bien? A veces sí, a veces no. ¿Ganó los clásicos? Algunos sí, otros no. ¿Obtuvo más triunfos que derrotas? El balance numérico fue positivo (14 victorias, 11 empates y 10 caídas), pero no lo suficiente para un club con tanta exigencia.
Sin embargo, el apoyo de los hinchas sufrió un quiebre durante el único mercado de pases en el que estuvo al mando.
A fines de 2014, el técnico decidió pasar la escoba. Jugadores emblemáticos como Federico Insúa, Daniel Montenegro y Sebastián Penco dejaron la institución, ya que no iban a ser tenidos en cuenta. El entrenador buscaba sacarse de encima pesos pesados e incorporar futbolistas de su confianza. Por ejemplo, al defensor uruguayo Jonathan Lacerda.
Venía de vestir la casaca de Olimpia de Paraguay y había estado bajo las órdenes de Almirón (cuando trabajaba como ayudante de campo de Juan Carlos Chavez) en el Atlas de México, en 2011. “Estuvimos poco tiempo porque me fui a Puebla, pero uno se da cuenta cómo es la persona. Le gustaba apostar al ataque.” Con respecto a su llegada a Avellaneda, se ilusionaba: “Independiente está entre los mejores equipos de Argentina. A cualquier futbolista le gustaría jugar allí”.
Estas declaraciones parecieron alcanzar para que el vicepresidente Noray Nakis lo confirmara como refuerzo: «llega entre el lunes y el martes para hacerse la revisión médica», avisaba el directivo, quien además agregaba que “en el libro de pases anterior fuimos a buscar a Sergio Escudero porque justamente no pudimos traer a Lacerda».
La cuestión es que el zaguero nunca apareció de este lado del charco. Aunque hasta los medios de su país ya lo daban como jugador del Rojo, prefirió volver a México para disputar la Liga de Ascenso con Dorados. ¡La de chistes gordofóbicos que nos perdimos!
Pedi a Lacerda y me trajeron al ogro Fabbiani, diría el Bambino (?)
Me gustaMe gusta
La triste realidad del fútbol argentino hoy y desde hace años atrás para que un jugador rechace a un club grande de la Argentina para jugar en el under mexicano (!!!).
Me gustaMe gusta
$$$$$ muchos motivos…
Me gustaMe gusta
un gil, podria haber vendio a jugar en uno de los mas grandes del continente y de paso hacer un Mambru revival pero no, prefirio seguir comiendo tacos y enchiladas
Me gustaMe gusta
chistes «gordofobicos» ???
y eso que mierda seria??
por que cada vez hay mas progres rancios escribiendo posts en EUB? como decayo el nivel de este ex-gran sitio
Me gustaMe gusta
Dejen De llorar muchachos, los «outsiders» como ustedes se quejan más que Los progres que aparecen por acá muy de vez en cuando, decí lo que tengas que decir y a Otra cosa, que querés que El blog quede estancado en El 2007? Intenten no ser tangueros nostálgicos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo que hubiera sido silbado este tipo sí llegaba, de lo que se salvó (?).
Me gustaMe gusta
EL SILVADOREEEEEEEEEES DE AMÉRICA
Me gustaMe gusta
Que belleza hubiese sido que éste muchacho termine viniendo y ver un independiente – san Lorenzo, Lacerda – Ortigoza, poético.
Me gustaLe gusta a 1 persona