Guzmán Andrés

Andrés Guzmán Shjodt (Tanque)

El futbolista del ascenso profundo nunca la tuvo fácil, y mucho menos durante la última pandemia. A mediados de 2020, con la pelota detenida y sin fecha de regreso, un gran número de jugadores de las categorías más bajas quedaron libres y tuvieron que buscarse otros trabajos, por lo menos de manera provisoria. Esto se transformó en algo habitual para la mayoría, aunque pocos estuvieron tan metidos en el tema del Covid-19 como este centro delantero.

Oriundo de Orense, provincia de Buenos Aires, la peleó en las inferiores de Boca Juniors y de Vélez Sarsfield, club con el que llegó a jugar cuatro partidos en Primera División. Todos fueron por el Clausura 2008, y siempre fue titular a pesar de que en su posición estaban Jonathan Cristaldo, Rin Rin Balvorín y Santiago Silva, a quien por lo menos pudo apoyar en un festejo (?).

Estas fueron las únicas ocasiones en las que tuvo minutos en el Fortín. No obstante, siguió en el club unos años más. Incluso fue parte del plantel que festejó el Clausura 2009, aunque solo jugó en Reserva.

Sin chances en el equipo de Gareca, comenzaría una larga trayectoria por diferentes categorías de nuestro fútbol. Desde entonces, defendió las camisetas de Deportivo Merlo (2010), Defensores de Belgrano (2011), Brown de Adrogué (2012/13), Laferrere (2013), Boca de Río Gallegos (2014), Fénix (2014), Cañuelas (2015), Luján (2016/18), Excursionistas (2018/19) y General Lamadrid (2019/20).

En el medio estas experiencias, comenzó a estudiar kinesiología. Sin imaginarlo, esta profesión lo llevaría a estar en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

A pesar de no contar con experiencia en el ámbito de la rehabilitación, no le escapó a las tareas que exigía el momento, ayudando a muchos pacientes a recuperarse de las secuelas causadas por la enfermedad.

Y así, nos dimos cuenta de algo más: cuando salíamos a aplaudir a los médicos, también estábamos aplaudiendo a un ex jugador de Vélez. Que año de mierda fue el 2020…

4 respuestas a “Guzmán Andrés

  1. Buenas baldoseros, hace mil q no entro en la página… me alegra ver q esté todo como siempre. Del comuñe este ni idea pero metió un lindo tobogán…

    CRI CRI

    Me gusta

  2. Con esa cara y vestido de auxiliar de la salud, estaba llamado (y concurrió, puntual) a integrar cuanto fracaso del ascenso anduviera suelto.-
    De pedo no integró el staff del descendido «Programa Sin Nombre»
    Yo no quiero criticar…ni tampoco ver al en – fer – mero.

    Me gusta

  3. Gran resurgir de Boca de Río Gallegos a Fénix, hay que decir Todo! La vida compensa, los aplausos que no tuvo en la cancha los tuvo por su labor fuera de Ella.

    Me gusta

  4. Mas allá de algun que otro prospecto que salió relativamente bien como Ricky Alvarez o Cristaldo, los Vélez de aquellos años sacaron una cantidad de baldoseros impresionantes que dediqué unos minutos a estudiar(?), varios tienen la particularidad de haber sido trotamundos, haber jugado en ligas raras y robado como los mejores. Leandro Coronel, Javier Robles, Matías Conti, Eduardo Berón, Juan Iurino, Maxi Timpanaro, Damián Casalinuovo, Guillermo Pfund, el recientemente homenajeado Cigno, y algunos con un poco mas de dignidad como el Bebu Velázquez, Razzotti o Darío Ocampo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.