Voy Al Arco: Stephen Clemence (2005)

Peter y Kasper Schmeichel. Miguel y Pepe Reina. Oscar y Pablo Cavallero. Rubén y Agustín Cousillas. A estos ejemplos de padres e hijos arqueros, se le puede sumar uno más: Raymond y Stephen Clemence.  Sin embargo, es necesario hacer una salvedad: mientras que el progenitor ejerció esa labor durante dos décadas, su heredero lo hizo sólo por unos instantes.

Titular en la selección de Inglaterra durante la mayor parte de la década de 1970, Ray alcanzó la gloria al ganar tres Copas de Europa con el Liverpool, además de varios títulos locales. ¿Y su hijo? Tuvo una digna pero corta carrera en el fútbol inglés, teniendo que abandonar la actividad a los 31 años, al no poder recuperarse de varias lesiones graves.

Aunque Stephen jugaba como mediocampista, en una breve ocasión ocupó el lugar de su padre. Esto sucedió en el encuentro en el que su equipo, el Birminghan, cayó 4 a 1 frente al Manchester City, el 17 de diciembre de 2005.

Cuando se estaba por cumplir el tiempo reglamentario, el portero Nico Vaesen fue expulsado, otorgándole a algún compañero la obligación de usar su buzo y sus guantes. Como no podía ser de otra manera, Clemence se hizo cargo de la situación. Y así, el mandato paterno quedó cumplido.

Una respuesta a “Voy Al Arco: Stephen Clemence (2005)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.