Encuesta Baldosera 2021

Por decimocuarta vez consecutiva, ofrecemos a nuestros lectores la posibilidad de elegir lo mejor/peor del año. Como siempre, apuntamos al costado baldosero del fútbol y dejamos de lado lo que seguramente, por estos días, se cansarán de ver en todos lados. A votar.

Daniel Saggiomo. Venezolano que estuvo el primer semestre del año en Argentinos Juniors. Solo disputó 14 minutos. Fue prestado a Atlanta donde tuvo mayor regularidad. Su futuro es una incógnita. Igual que el de su país (?).

Dixon Rentería. De chico, jugaba al basquet. De grande, se destaca por su potencia para sacar laterales en Central Córdoba. “Algo de Michael Jordan debe ser”, comentó el Sapito Coleoni. El DT también lo elogió por otros atributos: “dicen que en la habitación pidió la cama y un moisés”.

Hernán López Muñoz. El sobrino nieto de Diego Maradona, cuyo pase pertenece a River, fue cedido este año a Central Córdoba. A pesar de que le tiraron la número 10, pudo jugar poco ya que se rompió los ligamentos en agosto.

Nahuel Gallardo. El talismán. Más que un apodo, una realidad: en abril ganó la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia (sin jugar el partido de ida ni el de vuelta), alcanzando un promedio de un título cada 2,5 partidos jugados. Luego pasó a Colón, donde aún no levantó ningún trofeo.

Deián Verón. El hijo de la Brujita debutó en Estudiantes, jugando unos minutos en un partido frente a Arsenal. Esa fue la única ocasión en la que pisó la cancha. Sin embargo, sumó más convocatorias: fue al banco de suplentes otras ¡24 veces!

Pablo Sabbag. Delantero colombiano que debutó en Estudiantes con gol y luego se tapó la nariz ante un rival. Se disculpó aclarando que había recibido un golpe y su intención era hacer referencia a esa situación. No volvió a anotar con el Pincha, y se fue a Newell’s, donde tampoco convirtió.

Nelson Insfrán. Arquero de Gimnasia que ya se había habituado al banco de suplentes hasta que, a los 25 años, pudo encontrar continuidad… en la Reserva. Es formoseño y lleva el mismo apellido que el gobernador de su provincia. Mmmmmm…

Jeison Chalá. En enero, los dirigentes de Godoy Cruz se pusieron a jugar al Football Manager y sumaron a este delantero ecuatoriano. La apuesta salió mal: pocos partidos, varias lesiones y una inminente partida de Mendoza.

Iván Tierno. Mediocampista de Huracán que llegó a sentarse una vez en el banco de suplentes del Globo antes de ser cedido a Argentino de Quilmes. Su apellido indica su condición: todavía le falta…

Ousmane Ndong. Tras debutar en 2020, este defensor senegalés que juega en Lanús no fue tenido en cuenta en 2021. Por ahora, sigue en el Granate esperando una nueva oportunidad.

Mauricio del Castillo: sin minutos en Independiente, quedará libre en unos días. A poco de cumplir 26 años. lo único que puede poner en su CV es que es el hermano del Kun Agüero.

Denis Rodríguez. El primo de Maxi fue noticia por protagonizar un accidente en el que mató embistió a un policía motorizado. Se excusó diciendo que el agente circulaba sin sirena ni balizas, y denunció maltratos en la comisaría. ¿El fútbol? No jugó ni un partido en todo el año.

Gustavo Cortez. Lateral izquierdo ecuatoriano que llegó en septiembre a Racing y tras una eterna puesta a punto apenas alcanzó a disputar algunos minutos en Reserva. Ah, y Gago lo llevó dos veces al banco de suplentes.

Agustín Fontana. Gran nivel, muchos goles y admiración de sus rivales. Esto es lo que genera el River de Gallardo, aunque a veces el DT no acierte con todos los refuerzos. El delantero lleva 15 partidos jugados en el Millonario y aún no convirtió. Ya va a llegar… o ya se va a ir.

Josué Ayala. De a poco, se está acostumbrando a su lugar de eterno arquero suplente de Rosario Central, club que lo cobija desde mediados de 2018. Con el Canalla solo jugó 2 partidos, aunque ninguno fue este año, en el que estuvo detrás de Jorge Broun y Juan Pablo Romero.

Guido Vadalá. El ex jugador de la Juventus tuvo un olvidable paso por Sarmiento: apenas rapiñó minutos en 3 partidos antes de quedar libre. Está sin club desde hace varios meses.

Edson Montaño. En febrero, Sarmiento anunció la llegada de este veloz delantero ecuatoriano. Jugó 8 encuentros y en mayo rescindió contrato. ¡Eso es velocidad!

Gastón Sauro. Otra incorporación de Sarmiento que no funcionó. Tras un par de temporadas en el Toluca, el ex defensor de Boca llegó para reforzar a los de Junín. Bueno, es una manera de decir: solo jugó en Reserva.

Lenny Lobato. Joven delantero de Vélez que nació en Búzios (Brasil) y es nieto Nélida, reconocida vedette argentina que alcanzó la fama en la década de los 60’s. Hábil y goleador, tiene todo para triunfar… o para terminar en estas páginas.

Carlos Lampe. Por fin pudo darse el gusto de debutar en el fútbol argentino. El arquero boliviano tuvo su único partido en una derrota de Vélez ante Platense, donde recibió 3 goles. ¿Tendrá revancha?








AVISO: La encuesta quedará abierta hasta las 23:59 del 29 de diciembre. Si alguna de tus respuestas no está entre las opciones, podés hacerla llegar a través de los comentarios.

18 respuestas a “Encuesta Baldosera 2021

  1. Como siempre la democracia funcionando mal en la baldosa, que vuelva El voto calificado (?), Hablando en Serio como va a ganar la frase del dibu Martínez cuando nisiquiera es una declaración baldosera, además teniendo genialidades como las de Tévez, Orsini, Troglio, Leandro Díaz y Soldano, media pila muchachos.

    Me gusta

  2. El Mal pase de Guardiola a Independiente es Creo que El mayor delirio de todas las encuestas, por lo menos siempre que suena una estrella en un club Argentina ya está en decadencia o en la curva descendente de su Carrera.

    Me gusta

    • Todo muy soso y aburrido este año. Excepto en el apartado de las declaraciones (? que ahí hay para tirar manteca al techo; es más, si no gana la declaración que hizo que Piatti sea un villano en… Boedo?? Bajo Flores?? Almagro?? Hay que cerrar todo

      Me gusta

    • No estuvo en una encuesta y probablemente no sea un mal pase como tal, pero no existe(ni existirá) mayor delirio que el de Ñuls creyendo que Messi va a volver para retirarse ahí.

      Me gusta

  3. Emi Vecchio tiene 20 palos verde en el coban ???

    posiblemente, igual humilde el kia, con esa guita se puede hacer una dentadura de platino, pero sigue con las teclas todas pikachu,

    sabelo, que lo banco, el mejor jugador del futbol argentino despues de Julian Alvarez

    Me gusta

  4. Betocarranceo de último momento:
    Laureano Tombolini, de 45 años atajó por última vez en el partido en el que Juventud Unida de Santa Isabel venció a su eterno rival General Belgrano, logrando el título para el club en la Liga Venadense.

    Me gusta

    • Es que el tipo no paso por equipos ganadores de titulos, como Richarlison, que fantasmea por ganar JJOO porque juega en clubes mas virgos que gimnasia

      Me gusta

      • En realidad Richarlison ya había ganado una copa América(Dato Niembro(?): a la selección de Advíncula). La fantasmeada por los JJOO corresponde a su premio consuelo por haber perdido la final de este año frente a la Scaloneta.

        PD. que insoportable es esta nueva camada de la selección brazuca, altos forros cancheritos y sobradores. Fue hermoso verlos recibir la medalla cebollita en el Maracaná.

        Me gusta

  5. Que no haya premio a post y comentarista del año da una idea lo abandonado que está esto.

    Se fue alguno del staff? se pelearon? consiguieron laburo? Que pasó que murió esto y el twitter?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.