Updateando: El retiro puede esperar

Este verano, las llegadas de Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez a Hughes FC, y la de Leonardo Ponzio a Williams Kemmis, revolucionaron al fútbol del interior. Sin embargo, no fueron las únicas incorporaciones que sumaron los clubes que están lejos del ruido (?).

– Por ejemplo, ahí anda Franco Cángele, que volvió al Deportivo Mac Allister. En esta institución de Santa Rosa había jugado en divisiones inferiores antes de llegar a Boca Juniors. Tiene 37 años y no compite desde 2016.

– El Porvenir del Norte también reforzó su delantera, al llegar a un acuerdo con José Vizcarra. El Chino, que hace poco inauguró un local dedicado a la venta de artículos de repostería y panificación, podría hacer dupla con Federico Laurito. El equipo de San Jerónimo Sud también sumó a Lucas Lazo y a Cristian Cuffaro Russo, con antecedentes en Rosario Central. Un verdadero Dream Team.

– En el fútbol metropolitano, también hay nombres interesantes: Brian Sarmiento (San Miguel), Juan Mercier (Fénix) y Lucas Licht (Villa San Carlos) quieren demostrar lo suyo en la Primera B. Lo mismo intentarán los veteranos Cristian Tula, Leandro Caruso y Gustavo Oberman, quienes continúan en Dock Sud.

– Una categoría mas abajo, buscarán destacarse Pablo Migliore (Deportivo Español), Diego Rivero (Atlas), Sebastián Ereros (San Martín de Burzaco), Franco Niell (Berazategui) y Felix Orode (Excursionistas). La Primera C promete. No sabemos exactamente que cosa, pero algo promete (?).

– Uno que colgó los botines fue Laureano Tombolini. Sí, porque el ex arquero de Rosario Central y Colón seguía jugando. En diciembre del año pasado fue campeón de la Liga Venadense con Juventud Unida de Santa Isabel y, a los 45 años, aprovechó para ponerle punto final a su carrera. Aunque hayan pasado un par de meses, valía la pena destacarlo.

– ¿En qué andará Gino Clara? Hace tiempo que no hay noticias suyas. Por lo menos, sobre lo que haga adentro de la cancha, porque afuera está ocupado. Ahora, acaba de embargar a Independiente por una vieja deuda que el club de Avellaneda tiene con él. Ojalá que no tenga ningún accidente con un camión en los próximos días (?).

– ¿Recuerdan a la Pantera Leal? El portugués con pasado en Newell’s está vistiendo una nueva camiseta: la del Guabirá, de Bolivia. El arranque del delantero en su nuevo club no fue bueno, al ser sancionado tras una fiesta en la que terminó alcoholizado. Sin embargo, fue perdonado y ya tuvo minutos en el comienzo del torneo doméstico.

– ¡Nuevos colores para Sebastían Abreu! Tranquilos: el uruguayo ya no juega, ahora es director técnico. Está al mando de Always Ready, que jugará la Copa Libertadores. ¿Volverá a ponerse los cortos? Con el Loco, nunca se sabe.

– El de la imagen es Arley Dinas, un ex defensor colombiano que llegó a jugar un par de partidos en Boca Juniors, en 2002. Hace unos días, dio una entrevista contando sus penurias: se tuvo que retirar por una lesión a los 29 años, su representante lo estafó y hoy se gana la vida en una ladrillera.

– Por último, la mala noticia del mundo baldosero: el fallecimiento de Gustavo Mhamed. El ex jugador de Huracán, que en los últimos tiempos había sido ayudante de campo de Eduardo Domínguez y de Facundo Sava, luchaba contra un cáncer de colon. Que en paz descanses, Turco.

15 respuestas a “Updateando: El retiro puede esperar

  1. Vine a poner lo mismo que Rodantero. Lo destacable del post, la gomas de la señora Tombo, merece un lugar en el «extinto» Area Chicas. Las hijas (o hija y amigas) también merecen una mención. La mala, el deceso del ayudante de S*va, por las dudas al escribir y leer esto, hacerlo tocando el izquierdo. QEPD pobre tipo, muy joven

    Me gusta

  2. El burrito Rivero una mezcla de Cascini y Cae (justo marcando la tendencia del sponsor).
    Tombolini idolo mal, mas que por las gomas de la jermu, por haber dejado la suegra detrás del alambrado jaj.

    Me gusta

  3. otra cosa que me esta volviendo loco, ̶a̶p̶a̶r̶t̶e̶ ̶d̶e̶l̶ ̶h̶e̶r̶m̶o̶s̶o̶ ̶p̶a̶r̶ ̶d̶e̶ ̶t̶e̶t̶a̶s̶ ̶c̶o̶m̶p̶r̶a̶d̶a̶s̶ ̶d̶e̶ ̶l̶a̶ ̶j̶e̶r̶m̶u̶ ̶d̶e̶ ̶T̶o̶m̶b̶o̶ ̶D̶i̶o̶s̶, es el gamulan que metio el Sr Washinton Sebastian Abreu, pensar que con suerte metias una campera Motor Oil o NASA…….. y prestada todavia

    Me gusta

    • Pensar que si Brian Sarmiento hubiera Sido un poquito menos termo ahora estaría en una Liga exotica o tranquilo en un equipo de pimera… Tremendo El lote de jugadores de Dock sud, que ya perdió ayer con Fenix y El único que más o menos jugó fue Tula a los 44 años (!!), Que se ve que su Lugar en El Mundo es Avellaneda y alrededores, teniendo en cuenta que jugó en todos los equipos de la zona casi, un grande jugaba a fines de los 90 con Ferro en primera, Todo una leyenda.

      Me gusta

  4. Baldosa YA para Brian Nieva. El goleador histórico de las inferiores del Rojo que metió un par de partidos en primera, anduvo dando vueltas por clubes del ascenso más profundo y ahora labura en una fábrica de pastas de Solano. Hace unas semanas le hicieron una nota en Infobae.

    Me gusta

  5. Sebastian Ereros en el winning eleven 2005 (version liga argentina) de la play 1 la rompia

    No sabia que Tombolini habia seguido jugando hasta hace poco, justo el otro dia viendo cosas del Mundial 2002 me preguntaba si seria posible que algun jugador activo en aquellos años siguiera jugando hoy a 20 años de ese mundial, y me encuentro con Tombolini (debuto en el 97 o 98), ese tipo de carreras son para admirarse realmente, lo que es el amor por este deporte

    Como decayo la carrera de Brian Sarmiento, yo pensaba que estaria baldoseando (pero cobrando buena guita) en algun pais sudamericano (Bolivia, Peru, Ecuador, alguno de esos), pero resulta q esta en la B Metro

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.