
Colombia siempre será un mal recuerdo para el bueno de Franco. En 2003, esa Selección lo privó del tercer puesto en el Mundial Sub-20. En 2004, por la final de la Copa Libertadores, erró el último penal en la serie definitiva ante el Once Caldas, en Manizales. Años después, estuvo a punto de jugar en aquel país. Pero no lo pudo hacer.
Después de un 2016 que lo había tenido como una pieza importante en Boca Unidos (mechado con un paso fugaz por Argentinos Juniors, en donde no llegó a jugar), el delantero tuvo la chance de ponerse la camiseta del Deportivo Cali.
Para esto, puso fin a su vínculo con el club correntino y viajó hasta la ciudad de Pereira, donde el equipo estaba realizando la pretemporada. Así, quedó bajo las órdenes del entrenador Mario Yepes.
Sin embargo, un par de días más tarde se le comunicó que no había superado las pruebas médicas, por lo tanto no iba a continuar con ellos.
“El presidente lo único que dijo es que el médico tiene mucha trayectoria”, se sorprendió Cángele. “Me informó que mi rodilla no está apta para jugar en el Deportivo Cali y que no podía contratarme. Es raro todo esto, porque dejé un club como Boca Unidos, con el que jugué 34 partidos y tenía tres años más de contrato. Había pagado la rescisión de mi bolsillo, y ahora me dicen ‘chau’, es un poco chocante”.
Franco Cángele no cumplió con estándares exigidos por departamento médico del club. Por tal motivo no hará parte de nómina 2017. Con este escueto comunicado, la institución colombiana dio por culminado el paso del argentino por sus filas.
El futbolista, en desacuerdo con la decisión, sostenía que esto no lo iba a afectar. “Mentalmente me encuentro bien, no soy un chico de 18 años. No creo que me perjudique, aunque me sorprende, porque nunca me había pasado”. Y eligió volver a Boca Unidos… donde tampoco tuvo lugar: una importante crisis económica (le debían varios sueldos a los jugadores) le cerró las puertas.
Siguió entrenando por su cuenta pero, al no haber una propuesta que lo convenciera, decidió retirarse. En 2022, a los 37 años, volvió a jugar de manera amateur, en el Deportivo Mac Allister. Lejos del Mundo Boca. Lejos de sus años de gloria. Y muy lejos de Colombia.
«Pagué la cláusula de rescisión de mi propio bolsillo» O sea: invertiste en un rengo que vendrías a ser vos mismo.
Ahí lo tenes al pelotudo
Me gustaMe gusta
Se puede decir que Cángele es El Alfredo Moreno del Boca 2003 o es mucho decir? (Igual coincidieron en plantel).
Me gustaMe gusta
No estuvo en una selección local este Muerto?
Me gustaMe gusta