Real Madrid 3 – River 1 (1973)

El 28 de agosto de 1973, el Real Madrid presentó a su equipo de cara a la temporada venidera. Las miradas de todos estuvieron puestas en sus dos nuevas incorporaciones: el alemán Günter Netzer y el argentino Oscar Más. Como parte del pago por el pase de este último, River Plate viajó a la capital española para jugar un partido amistoso.

Ante un abarrotado Santiago Bernabéu, el local salió a la cancha con García Remón; Touriño (José Luís), Grosso, Benito (Zunzunegui); Velázquez (Andrés), Verdugo (Rubiñán), Pirri (Del Bosque), Gunther Netzer; Aguilar, Santillana y Oscar Mas (Marañón). El visitante lo hizo con Pérez; Jáuregui, Giustozzi, Dualte, Zuccarini; Avanzi (Coll), Solari, Alonso; Di Meola, Morete (Marchetti) y Ghiso (Carlos López).

Aunque Edgardo Di Mola abrió el marcador para el Millonario, el Merengue se llevó el triunfo gracias a los goles de Santillana, Pirri y Aguilar.

¿Y cómo les fue ese año a los refuerzos del equipo español? Aunque se quedaron con la Copa del Rey Generalísimo 1973/74, tuvieron actuaciones dispares.

Netzer es muy bien recordado en Madrid, en donde se quedó hasta 1976 ganando varios títulos más. En cambio, Pinino no convenció, y en 1975 regresó a River para ganar un par de campeonatos, convertirse en el segundo máximo goleador de su historia y terminar pidiéndole dinero a los padres de los chicos para probarlos en el club.

4 respuestas a “Real Madrid 3 – River 1 (1973)

  1. Error. El Madrid no solo no «se quedó con la Liga» como ustedes dicen, sino que vió de muy lejos como la misma iba a engrosar el palmarés del Barcelona con 50 puntos (en épocas de 2 puntos por victoria) con 8 unidades de ventaja sobre el subcampeón, el Atlético de Madrid. El merengue fue un lejano octavo con 16 puntos menos que el campeón y una especial ineficacia como visitante, condición en la cual apenas ganó 2 partidos en toda la temporada.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.