
La salida de Marcelo Gallardo de River luego de 8 años de gestión, deja en el recuerdo un buen número de éxitos. Además de los títulos conseguidos, se puede mencionar una amplia cantidad de jugadores que debutaron con el Muñeco y lograron consolidarse.
Sin embargo, como no podía ser de otra manera, también hubo de los otros. Los que no se ganaron la confianza del DT, jugaron poco, no rindieron tan bien o debieron buscar un rumbo no tan prestigioso.
A continuación, una breve mención de algunos de estos casos. El tiempo dirá si remontan o vuelven a aparecer en este sitio con una biografía más completa.

Nacido para triunfar
Un capricho del DT. Y casualmente, con su mismo apellido. Se trata de Nahuel Gallardo, su hijo, que disputó 7 partidos entre 2017 y 2019. Suficientes para formar parte de los planteles que ganaron cinco títulos. Luego jugó en Defensa y Justicia, donde sumó dos vueltas olímpicas más. Pasó por Colón y actualmente está en Once Caldas (Colombia).

Solamente una vez
Un solo partido, 90 minutos como máximo. Y todo gracias al Muñeco. En esta categoría (?) se pueden enumerar a Claudio Salto (2015), Lautaro Arellano (2015), Maximiliano Velazco (2017) y Zacarías Morán Correa (2017).
“Yo jugué en River”, podrán contar. Y, aunque parezca imposible de comprobar, es cierto.

Se quedaron en promesas
Para cualquier chico de la cantera Millonaria, es difícil afianzarse. Por las pocas oportunidades, y por la competencia en el puesto, están obligados a demostrar rápidamente sus habilidades. De lo contrario, «muchas gracias y buena suerte».
Algunos apellidos olvidados que pasaron por esta situación fueron Alan Marcel Picazzo (2 partidos), Santiago Vera (2 partidos), Franco López (3 partidos), Kevin Sibille (4 partidos), Matías Moya (4 partidos) y Pablo Carreras (5 partidos).

El Pogba ecuatoriano
En 2015, con solo 17 años, Abel Casquete se convirtió en el extranjero más joven en debutar con la camiseta de River. En aquel torneo, se ganó la exagerada comparación con el mediocampista francés y rapiñó minutos en un par de juegos más.
Sin embargo, perdió terreno en la consideración del Muñeco, quedó relegado y tuvo que buscar nuevos horizontes. A los 25 años, ya pasó por ocho clubes. ¿Va por el récord de Abreu?

La faltó madurar
Sería injusto mencionar solo a los que tuvieron pocas chances de mostrarse. También se puede baldosear habiendo jugado más de 1000 minutos, como el caso de Tomás Andrade. A pesar de ser volante ofensivo o delantero, no convirtió goles.
“No estaba preparado mentalmente para jugar en River”, reconoció más adelante. Este año defendió los colores de Audax Italiano (Chile).

Gracias al Covid
La última camada de jóvenes que siguen esperando repuntar, aparecieron por emergencia en 2021. Por culpa de un brote de Coronavirus en el plantel del Millonario, hubo que apurar el debut de varios pibes ni más ni menos que en un clásico frente a Boca.
Alan Díaz, Daniel Lucero, Agustín Gómez y Felipe Peña Biafore fueron algunos de los convocados de urgencia en aquella ocasión. Su futuro es una incógnita, aunque no sorprendería que vuelvan a aparecer por acá.
mira… por lo que se Claudia Salto es muy linda y buena periodista… no se como jugara al futbol… (?) https://pbs.twimg.com/media/DEsvWpFXkAA3xAp.jpg
Me gustaMe gusta
Es lo mas cercano a Areas Chicas que vamos a tener en años.
Me gustaMe gusta
que vuelva esa seccion…. yo le entro a lo que de (?)
Me gustaMe gusta
Y bue, no todo iban a ser rosas en este ciclo de ocho años… Ahora el que lo reemplace la va a tener jodida ,mas si llega a perder dos finales seguidas. Habra que ver que pasa en esta nueva etapa.
Me gustaMe gusta
Las gallinas celebraron mucho con Gallanto, pero así mismo el nivel pobre del fobal local hace que Boca con poco también gane.
Y luego tenés a los termos diciendo que Román e capo
Me gustaMe gusta
Buen post, creo que hubiera estado bien un seguimiento rápido del presente de estos muchachos. Picazzo si no estoy mal debutó junto a Beltrán contra Patronato y convirtió un gol medio de pedo en dicho encuentro.
Me gustaMe gusta
Contra San Martin de San Juan en San Juan fue el gol en el minuto
Me gustaMe gusta
Falto Lucho Olivera, lateral izquierdo que jugó varios partidos incluido un clásico y hoy juega en el CADU
Me gustaMe gusta
el pibe de gallardo no muere virgen gracias al padre
Me gustaMe gusta
Lo peor de ver a los perdedores de esta seleccion rasin es escuchar a Pili y Tincho decir que con Maradona lo ganabamos.
Sí, gente que no sabe la regla del offside y que tampoco saben el once que ganó en el azteca
Me gustaMe gusta
Salvo el arquero Alan Diaz que si bien rindio en ese clasico, la prensa lo inflo repugnantemente y Nahuel Gallardo (que le dieron prensa por ser «el hijo de»), no juno a ni uno de todos los otros jajaja
a Alan Diaz le pusieron una clausula de 25 millones de euros en su contrato JAJAJJAJAJAJA baldoserismo puro fue eso
Me gustaMe gusta
Pronto sera parte el burro asqueroso de Girotti, y su version bostera, Vazquez
Me gustaMe gusta
Caray ya no se esfuerzan nada…
Me gustaMe gusta