Trapasso: «Que gane Newell’s. La 22»

Pocas sensaciones más placenteras que la victoria. Y hay varias maneras de alcanzarla. Por ejemplo, entrar a Bet 365, ponerle una fichita a un equipo y que este se lleve el triunfo. En definitiva, se trata jugársela por lo que uno cree, igual a lo que hicieron los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata en 2004.

“Que gane Newell’s”, rezaba el lienzo colgado en la popular visitante del Coloso del Parque Independencia. El mensaje estaba firmado por “La 22”, el apodo con el que se conoce a la barra brava del Tripero. Y su intención era evitar por todos los medios posibles que Estudiantes ganara ese Apertura.

El trapo vio la luz por única vez en la anteúltima fecha del mencionado torneo, cuando el Lobo tuvo que visitar a la Lepra, el líder del campeonato. A la misma hora, el Pincha, que estaba a 3 unidades de la punta, recibía a Vélez.

El pensamiento de la gente de Gimnasia tenía su justificativo, ya que en la última jornada su clásico antagonista visitaría a Rosario Central. Y el público Canalla haría lo mismo que estaban haciendo ellos en ese momento: exigir la derrota para que el otro equipo de su ciudad no sea campeón. Por lo tanto, era mejor no arriesgarse. Apostar por el rival de turno, una opción válida.

En estas condiciones, se jugaron los 90 minutos y Newell’s se quedó con el triunfo. No fue fácil para los dirigidos por el Tolo Gallego: el conjunto platense hizo un muy buen partido, convirtiendo en figura a Justo Villar y hasta anotando un gol que fue anulado.

Mientras tanto, Estudiantes también perdió, y sus chances de dar la vuelta olímpica se esfumaron. Y los hinchas de Gimnasia, fueron felices a cobrar sus apuestas.

8 respuestas a “Trapasso: «Que gane Newell’s. La 22»

  1. Hermosa bandera.

    Ese Newell’s tenía muy buenos nombres, aunque fue un campeón medio pelo (?), en el sentido de la cantidad de puntos que sacó.

    Capítulo aparte la indumentaria «extra large» de TBS.

    Me gusta

  2. Siempre El Mundial me genera El mismo pensamiento.. que dolor de ojos ver jugar después a estos equipos, 10 descensos El año que viene a Otra cosa y Basta de Los ñuls y gimn*sí*s de la vida.

    Me gusta

  3. Cómo se hicieron los boludos este año con los posteos de Mundial

    Este sería un top 3 de hits de Gimnasia, pero «Gracias Choy» es para el lobo lo que «De música ligera» para Soda Stereo.

    He dicho

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.