Encuesta Baldosera 2022

Por decimoquinta vez consecutiva, ofrecemos a nuestros lectores la posibilidad de elegir lo mejor/peor del año. Como siempre, apuntamos al costado baldosero del fútbol y dejamos de lado lo que seguramente, por estos días, se cansarán de ver en todos lados. A votar.

Lautaro Rinaldi. Durante la primera mitad del año, el ex novio de Candela Ruggeri apenas jugó 17 minutos en Aldosivi. Fueron en un partido por Copa Argentina, suficientes para errar un penal en la definición frente a Colegiales. Sin lugar en Mar del Plata, se fue a Austria, el sexto país en el que juega en los últimos seis años.

Axel Werner. El arquero llegó a Arsenal desde el Elche, en un préstamo que tenía como objetivo darle rodaje, ya que en España era suplente. Jugó 11 partidos, perdió el puesto con Alejandro Medina y volvió al club dueño de su pase, donde sigue esperando una oportunidad.

Shayr Mohamed. El hijo del Turco, de nacionalidad mexicana, está dando sus primeros pasos en el fútbol argentino. Durante todo el año, formó parte del plantel de Arsenal, sin jugar ni un minuto. Al menos, estuvo varias veces en el banco de suplentes.

Leonardo Marchi. Otro “hijo de” que cobija Arsenal. En este caso, se trata de la descendencia de Sergio Marchi, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados. A los 26 años, y con 8 partidos disputados en todo el año, quiere desmentir que juega por el apellido. Todavía no pudo (?).

Enrique Borja. El homónimo del ídolo de El Chavo tuvo otro paso intrascendente por nuestro futbol. Tras dejar inexistentes recuerdos en Argentinos Juniors y Belgrano, este año le tocó ponerse la camiseta de Atlético Tucumán. Lo hizo en solo dos partidos (21 minutos). Ya regresó a Paraguay, su país.

Valentín Viola. La ex promesa de Racing tuvo un rol secundario (siendo generosos) en el ascenso de Barracas Central en 2021. Este año, se quedó para jugar en Primera División con esa camiseta. Solo lo hizo en un par de partidos, sumando apenas media hora de juego en todo 2022. Su futuro es una incógnita.

Luciano Bocco. De Cancún a Santiago del Estero. Así fue el recorrido directo que realizó este defensor mexicano de 22 años que forma parte del plantel de Central Córdoba. Fue al banco de suplentes dos veces, no jugó nunca.

Nahuel Gallardo. El ganador de este premio en 2022, tuvo un año atípico: no obtuvo ningún título. Lo que sí mantuvo fue su poca participación: durante el primer semestre solo jugó 7 partidos en Colón, antes de iniciar su primera aventura en el exterior. Ahora forma parte del Once Caldas, en donde también le está costando afianzarse.

Andrew Christopher Teuten. Lateral izquierdo uruguayo de quien se decía que podía llegar a River. Finalmente, arribó a Colón, donde alternó entre la titularidad y los relevos. Buen jugador, pero, con semejante nombre, no podía faltar en este listado.

Gonzalo Asís. Ignorado por Eduardo Domínguez, rescatado por Julio Cesar Falcioni. A pesar de eso, este año tuvo poco lugar en Independiente. Como en 2021, 2020, 2019, etc. Definitivamente, su futuro no está en Avellaneda.

Claudio Spinelli. La guerra lo sorprendió jugando en el FC Oleksandria de Ucrania. Tras un escape cinematográfico, pudo salir del país. Lanús le tiró un salvavidas y el respondió a su manera: sin convertir goles, aunque apenas jugó 350 minutos, en 16 partidos diferentes.

José Leudo. “Me gustaría ser el Serna de Tevez”, tiró este volante central colombiano al llegar a Rosario Central. Tras una eterna puesta a punto, estuvo disponible para Carlitos. Sin embargo, no jugó ni un partido. Ya está haciendo las valijas para buscar un nuevo destino.

Gustavo Ramírez. Otro extranjero que pasó desapercibido en Rosario Central. Se trata de un delantero paraguayo de 32 años que jugó 5 partidos (177 minutos) sin demostrar cualidad alguna. Rescindió contrato y se fue al Deportivo Cali.

Josué Ayala. En marzo, le pasó algo insólito: se ganó la titularidad. Fue como arquero de Sarmiento, puesto del que se adueñó durante once partidos. A partir de junio, regresó a su hábitat tradicional: el banco de suplentes. No volvió a jugar desde entonces.

Lenny Lobato. Joven delantero de Vélez que nació en Búzios (Brasil) y es nieto Nélida, reconocida vedette argentina que alcanzó la fama en la década de los 60’s. Hábil y goleador, tiene todo para triunfar… o para terminar en estas páginas.

AVISO: La encuesta quedará abierta hasta las 23:59 del 28 de diciembre. Si alguna de tus respuestas no está entre las opciones, podés hacerla llegar a través de los comentarios.

12 respuestas a “Encuesta Baldosera 2022

  1. Flojita flojita la mayoría de las encuestas, pero el premio Negro Marchetta estuvo a la altura.

    Increíble la derrapada del ex exiliado Niembro diciendo lo del VAR y la muchacha de 17 años.

    Me gusta

      • La sacaron al parecer y es justo, ni siquiera era una declaración. Como momento bizarro puede clasificar.
        La de Villa también, fue lo único que pudieron elaborar las 4 neuronas que hay bailando allí dentro, es insólito.

        Peter Crouch hacete 0rt3ar, aburridísimo imitador de Il Profesor.

        Me gusta

  2. La Baldosa esta muriendo desde que estos comuñes hicieron guita….
    Faltó cuidado El Grafico te lo afana al mejor comentario pero me acuerdo que los 10 vagos que comentamos nos aburrimos y se nos pasa.

    Me gusta

  3. Creo que no llegaron a meter ni 20 posteos en todo el año, es necesario decirlo. La encuesta, por ende, si levanta 1000 votos es demasiado.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.