Insfrán Jorge

Jorge Pantaleón Insfrán (El Ropero)

Corpulento delantero paraguayo nacido el 27 de julio de 1950 que cumplía con las típicas características del futbolista oriundo de ese país: juego aéreo, cabezazo y potencia física. Suficiente para construir una buena carrera que lo llevó a vestir las camisetas de Sportivo Luqueño, Olimpia, Zaragoza y Granada antes de llegar a Boca Juniors, en 1980.

Su paso por el Xenieze fue tan breve como poco recordado: apenas disputó 5 partidos en aquel Campeonato Nacional, siempre entrando desde el banco de suplentes. En total, ni siquiera llegó a transpirar la camiseta durante 90 minutos.

Continuó con su profesión en Libertad, Jorge Wilstermann, The Strongest y nuevamente Sportivo Luqueño, donde colgó los botines.

También tuvo su paso por la Selección de Paraguay: con la Albirroja se lo recuerda por haber convertido el gol decisivo en la única victoria en La Paz por eliminatorias, en 1973.

Si el Ropero tuvo una trayectoria más que digna, no se metió en escándalos ni vivió otros hechos que merezcan destacarse, ¿por qué ocupa un lugar en este sitio? La respuesta tiene nombre y apellido: Guillermo Coppola.

Antes de alcanzar la fama al lado de Diego Maradona, el representante era amigo de varios jugadores de Boca. En octubre de 1980, el plantel le hizo un regalo por su cumpleaños: por un día sería uno más del equipo. Esto sucedió en un amistoso ante Acerías Bragado, en el que posó como parte de la formación inicial antes de ubicarse entre los suplentes.

Pero la sorpresa no estaba completa: en el segundo tiempo, el cumpleañero entró a la cancha y jugó unos minutos. Según sus palabras, esta travesura fue posible gracias a que “en la planilla me habían anotado como el paraguayo Insfrán, que ni estaba ahí”.

La anécdota termina con el relato de una jugada en donde Guillote enfrentó al arquero, remató al arco y la pelota pegó en el palo. Eso fue lo más cerca que estuvo Insfrán de hacer un gol en Argentina.

7 respuestas a “Insfrán Jorge

  1. Coppola debe ser la principal viuda del Diegote. Ni la Claudia ni el resto de teñidas rubio – claro – claro – ceniza (?) deben extrañarlo tanto al pelusa.

    Me gusta

  2. CHUNUN CHUNUNUN CHUNUN WAOWAO
    CHUNUNUNUNUNU CHUNUNU WAOWAO
    E!
    CHUNUN CHUNUNUN CHUNUN WAOWAO
    CHUNUNUNUNUNU CHUNUNU WAOWAO
    MIENTRAS QUE UNO ANCLABA OTRO ME LA CLAVA
    Y SE FUEEEEEEEE – a la mierda –
    *GEMIDOS SATÁNICOS*
    AAAABRROOOOO EL….CULO BUSCO Y SALGO AAAAA DESCOSER MI CULO WAAAAAAIIIIIIEMCIEEEEEEIIII
    Y LO QUE QUIERO ES QUE…

    *toma 2*
    Y LO QUE QUIERO ES QUE PISEES EL SUELOOOOOO OOOOOOOWOOOOOOOUOOOWOOOOOO

    HOOOOOILAAAAAA AMIGOS DE LA BALDOSA COMO ESTÁN? SOY BITCHSLAPINHO 3P Y SE QUE ME EXTRAÑABAN. HOY ESTOY DE VUELTA EN LA BALDOSIÑA PARA TRAERLES LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE RICHAAAARD BENSON Y LOS TRAVESTIS SENEGALESES CARAJO!!!!! CON SU SEXTO DISCO DE ESTUDIO ALL’ESTERO, LA STORIA DI FRANCESCO VIRGOLINI FIIIIUAAAAÁAAAAAAUUUUMMM LA CONCHA DE TU MADREEEE MACQUEEEEEEEEEEEEEEEENNNNN!

    MAMAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUU

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.