Voy Al Arco: Vinnie Jones (1995)

Glamour, exquisitez, tradición y elegancia. Al pensar en Wimbledon, es inevitable no asociar estas características a dicha ciudad inglesa, gracias al histórico torneo de tenis disputado en el All England Club.

Sin embargo, durante varios años, esta localidad tuvo otro símbolo deportivo. Se trataba de Vinnie Jones, alguien que representaba todo lo contrario: violencia, hostilidad, rudeza y un desprecio absoluto por la integridad física de cualquier adversario.

Más allá de esto, se debe reconocer que aportaba mucho al espectáculo. Y no solo por su posterior carrera como actor. El mejor ejemplo se dio el 21 de octubre de 1995, cuando el Wimbledon FC visitó al Newcastle United por la 10ª fecha de aquella Premier League.

A los 12 minutos del segundo tiempo, el equipo visitante sufrió la expulsión del arquero Paul Heald. Sin cambios a disposición, y cayendo por 3 a 0, Jones no tuvo problemas en pedir un buzo, ponerse los guantes y encarar hacia la portería. Hasta se tomó un tiempo para hacerle una reverencia a la hinchada rival.

Durante más de media hora en esa posición, el improvisado guardameta tuvo mucho trabajo. Cuando le tocó intervenir, lo hizo de manera correcta, aunque sufrió tres goles que dejaron un marcador final de 6 a 1.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.