
Gabriel Amadei
Entre las miles de historias truncas salpicadas por la angustia de interminables lesiones se encuentra el caso de Gabriel Amadei, una eterna promesa xeneize postergada una y otra vez por los infortunios físicos. Durante 7 años estuvo a punto de debutar en Primera División y navegando por las divisiones previas, como la Quinta, la Cuarta y la Reserva.
Fue subido al plantel superior cuando tenía 15 años, de la mano del técnico César Luis Menotti y el Director General de las Inferiores, Silvio Marzolini. Tratar de jugar unos minutos con los grandes en 1993 era a esa altura algo impensado, pero al menos ya compartía entrenamientos con Márcico, el Manteca Martínez y la Larva Saturno.
Se había ganado el respeto en el club gracias a una enorme cantidad de goles convertidos en Séptima. Ese antecedente lo colocó rapidamente en el muestrario deluxe del semillero xeneize.
Alternando las prácticas con los consagrados y los pibes de su edad se le fue pasando el tiempo hasta que, a fines de 1995, llegó Mauricio Macri a la presidencia y se hizo una reestructuración en la cantera. Amadei pasó a integrar imprevistamente la Quinta y la Reserva. Precisamente en ese embudo que tienen los futbolistas antes de tocar el cielo con las manos encontró el momento crucial de su vida deportiva. En una nota para el Diario Olé, años más tarde contó lo que sintió aquel 24 de abril de 1997: «Jugando en Reserva contra Newell’s me lesioné la rodilla derecha. Fue una lesión parecida a la de Palermo, pero yo me había roto más cosas: ligamentos cruzados, ligamento lateral externo, la cápsula de la rodilla y un tendón. Estuve casi un año sin jugar, fue larguísimo el proceso. Lloraba todas las noches, pero tenía que seguir. Era bravo porque yo veía que los chicos que se habían roto los ligamentos cruzados volvían a los 6 ó 7 meses. Y aunque yo le daba duro, la rodilla no me respondía«.
Recien a fines de los 90’s puedo volver a pisar una cancha de forma activa y a pesar de que ya era demasiado tarde la siguió peleando. Con 22 años, a mediados de 2000, seguía en la institución, vagando por las instalaciones y entrenando por su cuenta, ya que la edad le impedía actuar en la Cuarta y en la Reserva no le daban cabida.
La última ilusión estuvo prendida de un supuesto interés del cuerpo técnico de Carlos Bianchi, pero esa posibilidad nunca se cristalizó. El 30 de junio de 2000 le llegó el telegrama que le informaba su libertad de acción, y tuvo que alejarse junto a otros pibes como Catriel Orcellet, Guillermo Valdéz, Martín Orlando y Mauricio Giganti.
Después de 15 años en Boca quiso saber qué había más allá del horizonte y recaló en El Porvenir junto a otros juveniles boquenses como Aróstegui, Bahamonde y Pignatta. La B Nacional no era un castigo tan duro para un delantero que no había tenido chances concretas. En esa institución estuvo hasta 2002, momento en el que pasó a Juventud Antoniana de Salta y firmó, al menos para los medios de comunicación, su certificado de defunción dentro del fútbol.
Juan Pordiosero
En Camino a la Gloria habia un Amodei. Algún día saldrá…quiero romper el record de espera del Virviescas del señor Pastor. (Virviescas de Pastor parece nombre de vino).
Me gustaMe gusta
Tendrá algun parentesco con Bardaro, otro que vive roto???
Me gustaMe gusta
no califica para BALDOSERO!! no jugó ningún minuto en primera por APERTURA O CLAUSURA!!
Me gustaMe gusta
Promesa de Boca siempre califica
Me gustaMe gusta
metio algun gol por lo menos ??
jaja
me mato Giganti
esta posteado ??
Me gustaMe gusta
Coincido con uno de los posts. Me parece que no califica pues le faltan muchos méritos.
Deben existir miles de casos como éste en las divisiones inferiores.
Me gustaMe gusta
no es baldosa, no puede ser que la excepcion se convierta en regla che!!! a cuantos habria q postear con idem trayectoria???
Juan, sos un grande, te admiro pero mepa q pegó en el palo esta…
Abrazo y la pagina está buenazzzzaaaaa!!!
Me gustaMe gusta
en el porve jugaba bien
pero se lesiono y nunca volvio a ser el mismo
entre los q fueron de boca a el porve te falto guillermo baez
y fuernon porq boca firmo un convenio con el porve para ser filial
el porve quedo segundo de olimpo, q ascendio y despues, empezo a descender, hoi jugamos en la c
Me gustaMe gusta
El Amodei de camino a la gloria del gran Mario la gastaba…
Me gustaMe gusta
NOOO PABLO DE LINIERS!
EN EL 2000/2001 FUE EL CONVENIO ENTRE BOCA Y EL PORVE
AL PORVE LE FUE PARA EL CULO
ULTIMO EN LA TEMPORADA
DESPUES EN LA OTRA, SE CONTRATO A CARUSO LOMBARDI, Y TERMINO EL CONVENIO CON BOCA, DESPUES EL PORVE TRAJO MUCHAS FIGURAS COMO CAMPODONICO, FERNANDO RODRIGUEZ, KRIKORIAN, ALSINA, DANIEL CORREA, GOBERVILLE, DELFINO CHECHIA
EN FIN FIGURAS IMPORTANTES PARA LA CATEGORIA
HASTA LA FECHA 20 PUNTEROS ABSOLUTOS
DESPUES PARECE QUE NO PAGABAN LOS SUELDOS LOS DIRIGENTES(MERELAS) Y SE ECHARON PARA ATRAS
APENAS SAFAMOS DEL DESCENSO(COMPROMETIDISIMOS ESTABAMOS)
TERMINAMOS SEGUNDOS
Me gustaMe gusta
Gabriel Amadei despues de un tiempo volvio a EFIL club de sus inicios en Lobos, juego un par de temporadas para dejar el futbol y jugar al tenis en muy buen nivel nievel local hablo.
Me gustaMe gusta
EN LOBOS HABLAN BIEN DE EL, COMO PERSONA DICEN QUE SIEMPRE ANDA POR LOS BARCITOS.
Me gustaMe gusta
PIPO!!!! PIPO!!! GRAN JUGADOR DE TENIS EN LOBOS,UN BUEN TIPO…..GANO LAS OLIMPIADAS DEL SALADO 2 VECES A PURA GARRA.
Me gustaMe gusta
AH!!!! TAMBIEN LE DA LINDO AL ESCABIO LOS FINES DE SEMANA Y TIENE AGUANTE!!!!
Me gustaMe gusta
Ademas de ser un muy buen deportista, es una muy linda persona. Saludos desde Chile.
Me gustaMe gusta
PIPO JUGABA EN LAS INFANTILES DE EFIL DE LOBOS, CUANDO VENIAN A JUGAR CONTRA ESPAÑOL ERA CAGARLO A PATADAS O NOS GANABA EL PARTIDO SOLO, TENGO UN GRAN RECUERDO DE EL COMO JUGADOR, ERA EXELENTE DE CHICO.
Me gustaMe gusta
trabaja en la farmacia de su familia muy buen tenista y amable en el trato si le gusta el escabio pero buena gente ..
Me gustaMe gusta
Buen delantero, aguantaba muy bien la pelota.
Me gustaMe gusta
Una exelente persona,,,seguir así como sos!!!
Me gustaMe gusta