Gorozo Martín

Martín Gorozo

Centrodelantero tandilense (jugó en Jorge Newbery, Defensa Tandil y Santamarina) que pasó por el fútbol necochense (jugó en Rivadavia) y que tuvo sus 15 minutos de fama en Primera División. Alcanzó a jugar 5 partidos para Lanús, en la temporada 1994/95. No convirtió goles, y tampoco dejó una excelente imagen. Sin embargo, siempre se las arregló como para que los demás comenten sobre su futuro. O tiene un buen representante o tiene un agente de prensa muy efectivo. Pero algo raro hay. De otra manera no se explica, por ejemplo, que se lo mencione en la actualidad como posible refuerzo del Granate para el próximo campeonato. Eso se logra con una ayuda «extra», porque con su curriculum sería imposible.
En 1996, con poca experiencia y sin grandes chances en Primera, lo mandaron a préstamo a Los Andes. Estuvo un sólo año y partió para Sarandí. Jugó en Arsenal y se destacó convirtiendo goles. Eso provocó la reacción de Lanús, que todavía seguía con el pase en su poder. Pero Gorozo no quería volver al Granate, pues tenía una buena oferta del exterior. Los dirigentes le pidieron mucha guita al equipo interesado en el goleador. Gorozo reclamó lo suyo (había llegado a la entidad del sur a los 16 años) y terminó peleandose con los popes del club. ¿Cómo terminó la historia?. Él mismo se compró el pase y se fue a jugar a…Olimpo!.
Privilegió lo económico, porque los bahienses le pagaban mejor sueldo, pero en lo deportivo le fue bastante mal. A mediadosa del 99 volvió al conjunto del Viaducto, con la cola entre las patas. Ya no fue lo mismo y debió marcharse en busca de un lugar apropiado. Intentó en Estudiantes de Buenos Aires (2000-01), Brown de Arrecifes (2001), Técnico Universitario de Ecuador (en la 2001-2002, fue goleadoe en la B), Real Potosí de Bolivia (2003), Audax Italiano de Chile (2003), Platense de Honduras (2004), Talleres de Remedios de Escalada (dónde practicamente no jugó) y Flandria (2005). En los últimos años acumuló más lesiones que goles, pero es un dato menor.
En la foto, es el tercero (de izquierda a derecha), junto a Hernán Coldeira y Juan Cruz Real, compañeros en Arsenal (y también tandilenses).
Juan Pordiosero

15 respuestas a “Gorozo Martín

  1. jajaj.. por dioss… gorozo hdp.!!!

    actualmente trabaja para la agrenciadora avalon investiment…

    manga de chorros y mequetrefes.

    casi hace desaparecer a santamarina, q por suerte rompio el contrato con la empresa.. y en esta ultima semana la misma gerenciadora esta quebrando a el linqueño y a douglas

    por dios gorozo.. estas para deportes en el recuerdo.!

    Me gusta

  2. pero por favoooooorr! este si que era un crack con facundo gareca eran mi delantera en el pc 6.0 cunado jugaba al pro manager..y siemrpe me los compraba cunado mme iba a otro club…media 56..pero alto goleador…cumplio su sueño cunado lo lleve a Boca ajjaja…que hijo de puta era suplebnte de palermo porqeu habia hecho guita a cristian gimenez que tenia 81 de media y no metia un gol ni en joda

    Me gusta

  3. Dejalos Martin son una manga de giles que no saben lo que dicen …aparte de ser buen futbolista sos buena persona ,hojala estes bien suerte…

    Me gusta

  4. -«No saben lo que dicen»- y mandan un «HOJALA» con HACHE!!!!!!!!!!

    Baldosa YA para Gustavo de Banfiel, pero en el marulo, o un diccionario de esos enciclopédicos…

    Me gusta

  5. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.