Mintinho

Hilton Soarez Lima Filho (Mintinho)
Centrodelantero brasileño de dudosa reputación que vino a probar suerte a nuestro país sin que se le cayera la cara de vergüenza, pues ya se le había caído cuando eligió el nombre que lo identificaría de por vida.
De un personaje apodado «Mintinho» no se podía esperar demasiado. Llegó a la Argentina en el verano de 1991 para probarse en el River de Passarella. Venía con una chapa terrible luego de destacarse en el Atlético Marañón de su país. Allí, según cuentan, había sido goleador del Campeonato Estadual Marañense en 1989, con 19 tantos. En la temporada previa a su arribo al Millonario había convertido 12 goles, por lo que algunos presumieron que estaban frente a un gran atacante.
Lo cierto es que no convenció y a los 25 años (nació el 5 de junio de 1965) perdió su única y última chance de incorporarse a un equipo argentino. Eso si, antes de despedirse se sacó una foto para El Gráfico.
Se desconoce a que dedicó el resto de sus días como futbolista profesional, pero una vez retirado siguió haciendo goles (y muchos) con la camiseta del Apocalipse, en los torneos de veteranos de la Asociación Atlética Banco de Brasil.

Juan Pordiosero

Un comentario en “Mintinho

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.