Carlos Federico Castilla
Delantero salteño poco humilde que no quiso hacerse de abajo y modificar su apellido por uno menos ostentoso como Palacio o Casas y eso le jugó en contra.
A la temprana edad de 17 años debutó en la primera división de Gimnasia y Tiro en 1997 y durante dos temporadas, compartió plantel con Saldaño, Scotto, Cervera, Cuadrado, Plaza, Fornero, Iturrieta, Leone y Guiberguis, entre otros.
Su convocatoria a la Selección Argentina Sub 20 y los 4 goles en 27 partidos para el conjunto norteño llamaron el interés de los brillantes dirigentes de Independiente de Avellaneda. Por eso, el jóven se instaló en Buenos Aires en 1999 y compartió departamento con co-provincianos de otros clubes como Cristian Zurita y Renato Riggio.
No alcanzó a jugar en los equipos de Enzo Trossero y Osvaldo Piazza, por lo que se mantuvo jugando en reserva en donde sufrió una grave lesión de ligamentos que lo alejó de las canchas por varios meses. En ese equipo intervino en partidos acompañado por Gustavo Nuñez, Mariano Pernía, Orellana, Del Río, Jorge Mercado, Livio Prieto, Francisco Guerrero, Walter León Bustos y Zelaye.
Recuperado del inconveniente físico pero sin chances, pasó imprevistamente a San Lorenzo de Almagro (2001) en otro plantel de figuras como Portocarrero, Félix Benito, Paruolo, Piombo, Coria y Filomeno. No obstante, tampoco tuvo posibilidades y terminado su préstamo, retornó al Rojo.
Esa vuelta sería efímera, ya que cansado del anonimato armó las valijas y partió hacia Chile. El Huachipato (2001-2002) fue su nuevo club y allí repuntó no sólo en lo futbolístico sino también en lo anímico. Apodado «El Tanque Che» formó dupla con Sergio Gioino y tomó buenos mates con Emiliano Garré y Gustavo Dalsasso.
Pero a pesar de ello, decidió retornar al país y optó por hacerlo en el interior aunque eso implique jugar un Nacional B. Se calzó los colores de Instituto de Córdoba (2002-2003) a préstamo por un año, sin cargo y sin opción. En la tercera fecha marcó su primer gol y pareció acomodarse, más aún cuando repitió en la red nada menos que en un partido frente a Belgrano. Sin embargo poco a poco se fue apagando y no terminó realizando una gran temporada a pesar de haber estado con talentosos jugadores como Oliva y Sarría.
En busca de una revancha y con la convicción de que en el Norte podría recuperar el tiempo, firmó con Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2003-2004) y pudo mostrar algunas de las cosas que había insinuado en sus inicios. Marcó 7 goles entre ellos a clubes importantes como Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Unión de Santa Fé, entre otros. Pero a final de temporada se fue y en el torneo siguiente ascendieron a primera.
Aunque sonó en Atlanta, pasó a San Martín de San Juan (2004-2005), institución en la que señaló 5 tantos y fue opacado por las buenas actuaciones de Juan Casado y Mauricio Piersimone.
La nueva temporada traería un nuevo cambio de equipo y con ello, una gran desilusión. Por un lado, la de los hinchas del Gimnasia y Tiro que tomaron como traición su llegada a Juventud Antoniana (2005-2006), y por el otro, la propia, ya que al final del camino perdieron la categoría a pesar de sus 6 visitas a la red en compañía de Carlos Duré.
Seguramente estará buscando club, y con ello, un nuevo desafío con la intención de volver a ser lo que alguna vez intentó. Recién tiene 27 años, pero su ocaso, parece ser irreversible. Su revancha será entonces, buscar el indulto.
Cucu
increiblemente esta «jugando» en Ferro…
Me gustaMe gusta
no me recordaba que halla jugado en huachipato….
Me gustaMe gusta
En la temporada 2006-2007 jugó en San Martin de Tucumán haciendo dupla con Saad en el nacional B, entre los 2, creo que hicieron 5 goles…..saludos, Martin.
Me gustaMe gusta
jajaja carlitos castilla q jugador ehh??? capaz q en otros clubes no le salieron las cosas pero en gimnasia de jujuy anduvo bien esa temporada todavia recuerdo como si fuese ayer q decayo mucho futbolisticamente cuando gimnasia perdio el clasico norteño con juventud antoniana de salta por 3-0 en condicion de local… ese gimnasia q formaba cn luque demaria alejandro gonzales (un gran jugador q empezo de 10, luego de 5 y mas tarde de 4) ramasco(surgido tambien de gimnasia y tiro q no fue muy tenido en cuenta) buena, frangipane otro gran enganche y q hacia la delantera con marianno campodonico
chau gente no se olviden… tengo 13 la edad no significa la ignorancia
Me gustaMe gusta
Castilla???? Hoy juega en Universitario de Sucre – Bolivia, actual puntero del campeonato 2008.
Marcó 5 goles, titular desde que llegó, se convirtió en el referente de la delantera del equipo, fuerte físicamente define con calidad, asiste son mesquindad. Adelante Carlos
Me gustaMe gusta
esta jugando muy bien en bolivia !
Me gustaMe gusta
Tenia que ser castilla para andar x bolivia
Me gustaMe gusta
NUNCA vi un 9 tan horrible. NUNCA.
Me gustaMe gusta
Carlitos??? que jugadorazo!!!! Ademas es re lindo tiene un fisico de aquellos. Carlitos jugas re bien ademas sos hermosos…. Aca en Bolivia todas las chica te Aman. Sos Unico!!!!! Divino.
Me gustaMe gusta
Ese Castilla solo jugó bien un par de partidos en Universitario de Sucre y le pusieron la chapa de goleador, sin embargo eso le valió para que los «brillantes» dirigentes de Blooming (equipo grande de Bolivia) lo contrate, pero como era de esperar comió banco todo el torneo y alternó pocas veces, marcó solo 1 gol, ahora le rescindieron contrato debe andar buscando equipo en el norte argentino.
Me gustaMe gusta
nose quien es el poco prfesional que escribe un articulo de esa manera sin conocer a la persona y sin saber e informarse bien!!! da verguenza como periodista si es que sos uno!!
para tu informacion carlos castilla es una persona humilde y trabajadora que a pesar de las cosas negativas que le pasaron como las lesiones supo salir adelante y hoy seguri haciendo lo que ama y por lo que se esfuerza dia a dia!
Realmente este tipo de articulos son pateticos! a ver si te esforzas un poco en lo que haces y podes escribir algo bueno sin matar a las personas! aaahh DIOS TE BENDIGA!!!
Me gustaMe gusta
primero me parece que el que escribio este articulo es un tonto y no sabe lo q dice aparte carlitos es una persona muyyyyyyyyyyyy humilde y rre buena onda asi que deja de ablar y jubilate ok???????
Me gustaMe gusta
me parese que el que escribio esto es un boludo importante, ya que no sabe nada de carlos federico, asi que primero entrevistalo a el y despues habla, te falta mucho para ser un buen escritor. no sabes nada
Me gustaMe gusta
Muchachos lo de «poco humilde» a q hace referencia el narrador es IRONICO y esta haciendo juego de palabras con su apellido, no esta hablando de la personalidad del jugador, asi q no se sientan mal al pedo jeje.
Me gustaMe gusta
A COMIENZO DE 2009 LLEGO AL MEJOR EQUIPO DE BOLIVIA BLOOMING PROCEDENTE DE UNIVERSITARIO VINO CON LA CHAPA DE GOLEADOR NO DURO NI SEIS MESE Y SE FUE Y GRACIAS A ESO BLOOMING SALIO CAMPEON 2009 ERA PESADISIMO CREO QUE SOLO HIZO DOS GOLES EN BLOOMING
Me gustaMe gusta
que asco este castilla…en el santo tucumano se recuerda la dupla castilla-saad como la peor de los ultimos tiempos…no mojaban nunca y ademas eran durisimos!! mas castilla que saad,que le ponia un poco de sacrificio y metio un par de goles mas…saad no era tan malo,castilla si…
Me gustaMe gusta
Lo poco que hizo en Ferro fué patear un penal en Cordoba a las manos del arquero, menos mal que hubo invasión de zona, y el que la mandó a la red al segundo intento fue Akermann
Me gustaMe gusta
porque no se vuelve a la U de sucre aqui creo que estaba mejor
Me gustaMe gusta
para ver que pasa esuqe aca tenia mas suerte y salio campèon con este club
Me gustaMe gusta
Sigue robando actualmente
Manta 2009
Antofagasta 2010
Deportivo Audaz de Ecuador (?) 2011
Universitario de Sucre 2011-2012
Textil Mandiyu 2012
Gimnasia de Concepción del Uruguay 2013-2014
Me gustaMe gusta
Son unos hijos de puta todos ustedes acaso ustedes jugarían como juega el la presión q tenés cuando entras a la cancha y sos un jugador nuevo y por los nervios q tenés cometes errores y te echan q es esto ??
Me gustaMe gusta
Volvió a sus pagos esta jugando el Federal B para Camioneros de Orán en su provincia
Me gustaMe gusta