Liberman Leonel

Leonel Andrés Liberman (El Colo)
Volante nacido en Capital Federal el 26 de mayo de 1972. Un trotamundos, mentiroso y baldosero de ley. Se desconoce en cuantos equipos hizo las divisiones inferiores antes de debutar en Primera división con la camiseta de Argentinos Juniors en la temporada 1992/1993.
En un presagio de lo que sería finalmente su carrera al año siguiente ya estaba en Racing Club de Avellaneda, club del que es hincha. No datos certeros sobre si llegó a participar en algún encuentro.
En 1995 partió rumbo a Medio Oriente para jugar en Maccabi Petah Tikva (1995/1996) y Hapoel Jerusalem (1997).
A comienzos de 1998 arribó a Ecuador para jugar seis meses en Técnico Universitario. Durante el segundo semestre defendió los colores de Independiente Santa Fe de Bogotá de Colombia.
En 1999 llegó a Bolivia, donde haría una interesante carrera en Unión Central, club en el que convirtió 24 goles y es ídolo junto con Gustavo Romanello.
Al año siguiente pasaría a Oriente Petrolero. Disputó el Torneo Apertura 2000 para Almagro, jugó poco y ante Chacarita desperdició un penal.
Durante seis meses defendió los colores de Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador. Retornó a Bolivia para ser subcampeón y convertir 19 goles con la camiseta del Bolivar.
Al año siguiente fichó con Náutico de Brasil, donde fue dirigido por Muricy Ramalho. Apenas llegó despotricó contra su ex club: «Bolivar nunca pasa la primera fase de la Libertadores. Tenían problemas financieros y me deben tres meses de sueldo. Cuando pregunté recibí buenas referencias sobre Nautico y estoy muy contento por venir. Tengo plena confianza de que podré demostrar mi fútbol acá. Será un placer jugar en Brasil». Lo compararon con Raí y hasta se animó a opinar de política argentina: «Siguen los mismos políticos. Al pueblo no le quedaba otra que reaccionar». A mediados de 2002 tuvo su primer paso por el Deportivo Cuenca ecuatoriano.
En 2003, jugó seis meses en Uruguay en Defensor Sporting. Lo mas destacado fue un gol a Newell’s en un amistoso y dos tantos de penal en el campeonato charrúa. El segundo semestre lo encontró nuevamente en Deportivo Cuenca, donde convirtió algunos goles y se fue reclamando una deuda.
Arrancó el 2004 jugando para Guaraní de Brasil junto a Diego Loscri, ambos jugadores llegaron a través de un video. En julio retornó a Ecuador para jugar en Emelec pero fue separado del plantel por bajo rendimiento e indisciplina, pidió permiso para ir a Argentina y se fue a Colombia de vacaciones. Al menos se dio el gusto de jugar al lado de Fernando Zagharian. Nuevamente se fue reclamando una deuda. Terminó el año en Chacarita, en la B Nacional, donde rescindió a los pocos partidos.
En 2005 se lo vio en la calles de Tandil y en la cancha disputando el Torneo Argentino B para Deportivo Santamarina. Arrancó bien y terminó mal, cuando se fue, el equipo logró el ascenso al Argentino A. Dejando de lado el fútbol hizo buenas migas con el Toti Saavedra y Juan Marcos Forchetti.
A comienzos de 2006 fue sondeado por Racing de Olavarría, sin embargo, prefirió volver a Brasil, para jugar en América de Río de Janeiro, donde es dirigido por Jorginho. Además jugó en All Boys y Deportes Arica de Chile.
Paralelamente, y como si no alcanzara con todo lo anterior, formó parte del plantel de la selección argentina que ganó la «World Master Cup of Soccer» en Estados Unidos en 2006 teniendo de compañeros a Nelson Agoglia, Favio Fernández, Hernán Manrique, Daniel Tilger, entre muchos otros.
Pero esto no es todo, a la hora de presentarse en los clubes, en más de una ocasión ha chapeado con un pasado en Boca, River y San Lorenzo que no posee, claro que no Independiente, porque es hincha de la Academia.

KeyserSoze

53 respuestas a “Liberman Leonel

  1. Comentarios:
    actualmente se encuentra en el Deportivo santamarina de Tandil jugando el Argentino B…tras un partido muy bueno en su debut esta siendo silbado…
    # entrada de Anónimo : 11:49 AM

    No jugó en Liga de Ecuador, jugó en Emelec y fue horrible, en el Cuenca si la rompió, jugador de pecho frío.
    # entrada de Anónimo : 4:39 PM

    Uno de esos mediocres que siempre están jugando en algun lado.
    # entrada de Anónimo : 11:00 PM

    Ese flaco jugó en Chaca (lo trajo Mastrangelo) y lo echamos por malo…. es horrible ese colorado… ya está de vuelta
    # entrada de Anónimo : 8:11 PM

    Vino a Chacarita como refuerzo de refuerzo, pues lo autorizaron por una lesión grave en otro jugador. Llegó en la 10ª del Apertura y para el final del torneo (de 19 fechas), ya estaba fuera. Un muerto, pecho frío y penoso pseudo jugador de fútbol, traído por un gran ex jugador que, como DT, es un gran ex jugador.
    # entrada de Anónimo : 1:39 AM

    El mejor jugador argentino que vino a Bolivia, no como la mayoria que viene a robar. Este pudo haber robado pero jugo de maravillas
    # entrada de Anónimo : 3:38 PM

    Fué la sensación en el fútbol boliviano en 1999 cuando jugaba en Unión Central y tenía de compañero a un gran juagador que fué figura en mi The Strongest
    # entrada de Warikasaya : 11:55 PM

    Daniel Alejandro Delfino….No tuvo mucha suerte en El choli (Bolivar) ni en Oriente pero tenía talento….
    # entrada de Warikasaya : 11:57 PM

    Liberman ahora esta en el America, de Rio de Janeiro, cuyo entrenador es Jorginho, que salió campeón con Brasil en 1994 y pasó muy bien por el Bayern de Munich.
    Ah, Liberman es suplente en America, que juega la Serie C del Campeonato Brasileño.
    # entrada de Anónimo : 5:45 PM

    Dijistes bien….está en el América de Rio…….de vacaciones porque jugar solo lo hizo en un partido 10 minutos y ni al banco iba……
    # entrada de Anónimo : 4:11 AM

    Este muchacho es un terrible pecho frio,un fracasado total, Lo ayuda que su video se lo hizo Steven Spielberg…..el director de «ET», por eso paso en muchisimos clubes y nunca se queda mas de 6 meses, la hinchada no lo aguanta……ahhhh, y pesqisando en la Internet vi que tanto en el Guarani de Brasil (jugó con otro fracasado ex Racing Club Diego Loscri)y en el América de Rio de Janeiro , siempre hizo banco y cuando le tocó entrar solo fueron minutos…….
    # entrada de Anónimo : 9:56 PM

    La verdad pecho frio si es pero al menos en el cuenca formaba un dupla terrible con Nelson Agoglia el mejor futbol que vi en cuenca desde la epoca del tano liciardi un verdadero mountro en ecuador el mejor jugador argentino que ah llegado a Ecuador.
    # entrada de Anónimo : 12:05 PM

    La pregunta obvia y no realizada hasta el momento: Este «Colorado» Liberman… ¿es algo del «Colorado» Liberman periodista deportivo…?

    Pablo Andrés Morales

    P.D.: Candidatazo a terminar su carrera en los torneos de FACCMA
    # entrada de Anónimo : 6:22 PM

    estuvo en sanatamarina en el 2005, empezo barabaro, peor termino siendo puteado por toda persona cercana al estadio y a la ciudad en general, cuando se fue el, junto con saavedra y bedrossian, el equipo empezo a ganar y ascendio
    # entrada de Anónimo : 5:11 PM

    Jugador horrible y pecho frio que padecimos en Almagro. No voy a olvidar en mi vida el penal que pateo con Chaca en Ferro…. Todavia no cayo la pelota!!!, y lo erro en el minuto 47 del ST y, obvio, perdimos 1 a 0, y despues nos fuimos al descenso por un punto. Si hubiera hecho ese penal…
    # entrada de Anónimo : 10:49 PM

    En el Emelec de los último años la dirigencia muerta de hambre ha traído cualquier cosa de afuera(al año siguiente lo llevaron a Forestello que venía de ser el 5to delantero suplente de la crema de Rafaela). Este estuvo en 2004 dirigido por el aprendiz de técnico Craviotto. Lo conocía del cuenca(con 3 o 4 años menos servía para cumplir en un equipo chico), pero el único partido que lo vi en el verano antes de volver a Bs As ni jugó de titular. Me parece que no llegó a mitad de año de una de las campañas más pobres de la historia del más grande del Ecuador.
    # entrada de El Mediodía : 11:31 AM

    Me gusta

  2. Si jugo en Racing unos minutos recuerdo, estaba en el banco normalmente, pero recuerdo que entro en un segundo tiempo.
    Y es un egresado de la Escuela «Hipolito Vieytes» de Caballito, fue compañero mio, eramos los dos unicos hinchas de Racing en un aula de 60 compañeros

    Me gusta

  3. Hay un dato que nadie registro y es que es primo de Martin Liberman, el colorado de FOX, sobrino de un multimillonario ex-durño de una señal de cable. En ese tiempo Martin cubria Racing para TyC y fue uno de lso responsables de su llegada. Con el «padrino» Fernando Niembro como intermediario

    Me gusta

  4. Este pedazo de burro más que jugador de fútbol es empresario, lo felicito por su habilidad en los negocios, porque otra habilidad no tiene. Habrá ganado más guita que muchos grandes futbolistas de nuestro país.
    Lo envidio porque conoce toda Sudamérica, haciendo que juega al fútbol. Le falta retirarse en algún equipo de la 3ra venezolana.
    Dios mío!!!

    Me gusta

  5. leonel liberman es uno de los mejores jugadores que tuvimos aca en tarija bolivia pues yo creo q llego justo en su mejor momento por que aqui en tarija se hizo querer mucho por lo que hizo y la verdad q nos otros lo queriamos c por la garra q ponia cuando jugaba para nuestro club (union central ) pero como siempre el diner lo alejo y se fue pero fracaso en bolivia……………………

    Me gusta

  6. ESTE HDP NO MANDO AL DESCENSO CON EL PENAL QUE SE ERRO FRENTE A CHACARITA EN FERRO CUANDO EL PARTIDO IBA 0-0 A LOS 46 DEL ST. ESE AÑO NOS FUIMOS ALDESCENSO POR 1 PUNTO. ESTE TIPO JUNTO A LUNARI, LENGUITA, EL COLOMBIANO TORRES, DIEGO CEJAS, ADRAIN CORIA, HECTOR NUÑEZ, EL OPI ARAGON Y DEMAS NOS FUIMOS AL DESCENSO

    AGUANTE ALMAGRO… SALUDOS !!!

    Me gusta

  7. Ello ganou una ación judicial conta el Guarani de Brasil (yo hincho por el) de 4.4 Millones de Reales!! El patrimonio del club esta a ser leiloado por causa de esto mentiroso!! Jugo solamente 5 partidas y todas muy mal acá! Bandido! Ladrón! Es un jugador horrible!!

    Me gusta

  8. iba conmigo al secundario en el vieytes, hizo las inferiores en all boy´s y jugo en primera con 17 años, ahi paso a racing y apenas jugo. En la escuela le deciamos PELONCHA.

    Me gusta

  9. No tiene ni idea Sres de quien es el Sr Leonel Liberman,seguramente mucho mas inteligente que cualquiera de los giles que hablan aca,ese que hablo de Facma es el tipico envidioso,como dijo otro estupido paso por varios clubes de sudamerica haciendo plata,como en cualquier otra profesion muertos de Hambre

    Me gusta

  10. ESTE GRAN PUTA JUGO EN ORIENTE PETROLERO Y FUE LO PEOR Q VINO A MI CLUB…EN EL 2000 FUE EL JUGADOR MAS CARO Q TUVIMOS ESTUVO 6 MESES Y SOLO HIZO UN GOL Y DE PENAL…LO BOTAMOS POR MAL..UN DESASTRE..SIN SANGRE EN LA CARA..SIN AMOR AL FUTBOL UN ASCO ESTE PIRATA…¡¡LIBERMAN PIRATA..DEVOLVE LA PLATA¡¡ ESO LE GRITABA LA HINCHADA..Y BUENO DESPUES SE FUE A BOLIVAR EN EL 2001 Y COMO TODOS DICEN…SE FUE A BOLIVAR HABLANDO PESTES DE MI CLUB..CLARO Q DESPUEJ LE TAPAMOS LA BOCA..PORQ ORIENTE LE GANO LA FINAL A BOLIVAR CON LIBERMAN INCLUIDO..jaja

    Me gusta

  11. Es cierto lo que dice Icd, el tipo se cotizo mucho al hacer un buen papel en el recien ascendido Union Central, se hizo muy caro, y pugnaron varios grandes por él, se fue a Oriente y lo paso pesimo, vino a Bolivar con algo de duda pero se conecto al grupo, lo mejor que se recuerda de Leo es el 3er gol contra el stronGAY (strongest) en un 3-1 con el clásico rival, ridiculizandolos con un golazo, y por eso la bronca con él.

    Me gusta

  12. En Bolivia la rompio en todos lo equipos que jugo. Seguro que robo, pero fue un idolo en su tiempo en Bolivia, era muy bueno, hizo muchos goles de tiro libre. Uno de los mejores jugadores argenitnos de «segunda» que jugo en Bolivia

    Me gusta

  13. Jugo en el glorioso indepoendiente Santa Fe y es recordado por su falta de gol….al igual que Leandro Armani otro baldozero que jugaba en central cordoba de la primera B

    Me gusta

  14. GRACIAS POR TODO «COLO» AQUI EN TARIJA T RECORDAREMOS SIEMPRE… SABEMOS Q TODOS NECESITAN AMBICIONAR, Y AQUI NO TENIAMOS MAS PLATA PERO LA ROMPISTE EN SERIO… Y POR POCO CLASIFICAMOS A LA LIBERTADORES!! VIVA UNION CENTRAL

    Me gusta

  15. el colorado tiene pegada, tiene smash , tiene reves, es un jugadorcompleto, lo peor q tiene q que es primo del otro colorado..
    igual en la guadaña cumplio y dio la vuelta..

    Me gusta

  16. este colorado es un argentino ladron hijo de puta jugo en dos equipos mediocres de ecuador deportivo cuenca y tecnico universitario despues en el 2004 en el peor momento de mi querido y grande emelec llego este paquete malo nunca hizo un gol este mediocre lento y se atravio a demandar a emelec por que lo botaron como perro por malo no tiene verguenza es un paquete este desgraciado mercenario del futbol malote

    Me gusta

  17. La otra vez fui a jugar al tenis y estaba jugando en la cancha de al lado con Dollberg…. la verdad que juega bastante bien y lo estaba cagando a pelotazos al lungo. ¿Ah, es futbolista?

    Me gusta

  18. Comparto todo louqe dijo lcd. Todo eso es cierto. Fue el fichaje más caro de ese año, se lo pelearon 3 clubes y no jugó una mierda en Oriente . solo hizo un gol de penal y no terminó la temporada. Pero es cierto que es ídolo en Unión Central. Ahí es ídolo

    Me gusta

  19. En union central (equipo chico de segunda) era un crack, en Oriente no hizo nada, se dedico a robar y en Bolivar le fue bien.. como no si con la altura solo se necesita correr la mitad de los demás para ser bueno…

    Me gusta

  20. esta todos los miercoles a las 19 en el polideportivo de cramer y pedraza jugando con un equipo en 11.
    Se para bien de 5 y anda bastante bien, aunque lento

    Me gusta

  21. No puedo creer que sea primo del fascista, menemista, robasueldo, tira pete de niembra del periodista!!!!!!!!! Este colorado ahora se la da de empresario del fútbol pero tiene menos futuro que quisco de barrio.

    Me gusta

  22. Hola, Leonel Liberman SI jugó en Racing aunque fue en un torneo oficial No regular, la Copa Centenario de 1993.
    En dicho torneo, yo lo tengo ingresando a los 27 minutos del segundo tiempo en el partido por la segunda fase ante Vélez, en Caballito, el 11 de julio. Ganó Racing 3-2 con tres goles del Piojo López (que además erró un penal); el Gallego González y Tito Pompei marcaron los goles del Fortín.
    Desconozco si participó de algún otro partido en ese torneo con la camiseta de Racing… o como fue tan trotamundos por ahí lo hizo con otra camiseta…

    Saludos.

    Me gusta

  23. Paren de matarlo amigos, fue un buen jugador, dle monton, que recorrio medio mundo y q en varios equipos de bolivia tuvo campeonatos destacados.
    A mi me gustaba mucho su panorama en la cancha, lo de pecho frio, si, por que no ? como tantos numeros 10 q caminan por ahi.
    Bien Liberman

    Me gusta

  24. Ojala Liberman picaro simverguenza algun dia leas esto eres la peor basura que paso por emelc colorado malo jugo en cuenca y tecnico de acuador ahi segun era una estrella cuando lo contrato emelec no podia ni alzar las piernas y todavia se atrevio a demandar al equipo devuelve lo que te robaste sinverguenza ladron, eres el peor baldosero que malo este hijo de pu…………….

    Me gusta

  25. Leo ha sido galardonado con el premio al mejor jugador de los juegos macabeos 2009, torneo en el que Argentina alcanzó el título ganando la final gracias a él, con un jugadón maradoneano.
    Un fenómeno Leo!

    Me gusta

  26. jajajajaj El colorado Liberman !!!!!!!!!!! Ahora representa jugadores. Por favor no confien sus hijos a este muchacho ni nadie que se le acerque. Ojo NO es garca para nada es simplemente un pelotudo como cuando jugaba. Tiene menos vision de los negocios que un levantador de pesas. Les comento que se trata de un yupie de los negocios impresentable. ¿Donde estan los Franchi, Cysterpiller o Simonian?
    Por Dios jajajajajaja Liberman

    Me gusta

  27. Que saben de futbol los que hablan mal de Libermán…….IGNORANTES…………PURO TALENTO Y DESTREZA!!!!!!!

    GRANDE HERMANO QUERIDO……un abrazo desde TARIJA!!!!!!!!!

    Me gusta

  28. Un sorete de persona, pésimo jugador, desastroso representante. Una pinturita. Debería dedicarse a otra cosa para lo que tiene pasta: DIRIGIR PAPI FUTBOL EN UN BARRIO DE HURLINGAM

    Me gusta

  29. grande Leonel Liberman gracias amigo te recordamos con mucha alegria acá en Tarija-Bolivia nos diste mucho en Union Central en 1999 ojala estes bien mi hno ÍDOLO!!!!!!!!!!

    Me gusta

  30. Primo del sorete mala leche de Liberman, que apellido!! será ruso?? jeje, che, lo de las macabeadas….son juegos entre ellos en el cual los «goy» son mirados con desprecio y usados como sirvientes, a ellos solos les importan sus cosas y nada mas, parecen una secta, y después cuando alguien los critica son nazis, neonazis o no se que poronga. Ah, del «otro» colorado me acuerdo de su paso por almagro, no mas que eso…

    Me gusta

  31. EN RACING JUGO EN LA COPA CENTENARIO EN 1993. ENTRO EN EL SEGUNDO TIEMPO CONTRA VELEZ EN CANCHA DE FERRO. RACING GANO 3 A 2 CON TRES GOLES DE CLAUDIO LOPEZ. LIBERMAN ENTRO CERCA DEL FINAL DEL PARTIDO. Y UN REMATE SUYO DESDE AFUERA DEL AREA SE ESTRELLO EN EL TRAVESAÑO, EN EL ARCO QUE DA A MARTIN DE GAINZA. YO FUI TESTIGO.

    Me gusta

  32. Primero no es Colorado, es Rubio, luego no es familiar del de fox, tercero la rompe jugando al tenis y es un gran empresario, fan de la academia.

    Suerte leo, un grande

    Me gusta

  33. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.