Naveda Alberto

Alberto Dante Naveda (El Beto)
Volante sanjuanino nacido el 23 de noviembre de 1971. Surgido de las divisiones inferiores de San Martín de San Juan, donde debutó a los 14 años.
Tiempo después cumplió su sueño al sumarse a Boca Juniors. “Yo siempre quise jugar en la Primera de San Martín y en la de Boca. Estoy orgulloso de lo que hice, me da mucha felicidad haber cumplido mi sueño. Creo haber tocado el cielo” dijo en alguna oportunidad.
En 1991 fue convocado a la selección sub 20 que dirigía Reinaldo Carlos “Mostaza” Merlo y que participó del mundial en Portugal. Fue uno de los partícipes en la famosa batalla campal que culminó con la suspensión por 2 años de Juan Esnaider y la inhabilitación de Argentina para jugar el mundial de la categoría en 1993.
Tres temporadas más tarde haría debut y despedida en Primera en un partido ante Newell’s Old Boys. “Cuando me dijeron que tenía que ir a entrenar con la Primera no lo podía creer, lo cuento ahora y se me pone la piel de gallina” contó Beto.
También disputó algunos minutos durante la Copa Iberoamericana de 1994 en la que Boca enfrentó al Real Madrid. “Fue mi mejor partido en Boca y una de las grandes alegrías que me dio el fútbol” le dijo a Olé seis años después.
Fue cedido a préstamo a Quilmes en la B Nacional (donde habría convertido 7 goles) y luego partió al exterior para no regresar.
En la MLS estadounidense defendió, con bastante suceso, los colores del New England Revolutions (1995/1997) durante 54 partidos en los que anotó 13 goles.
Luego enfiló para Medio Oriente, donde hizo carrera. Jugó en Maccabi Acre (1997/1998), Maccabi Ironi Ashdod (1998/1999) con 18 partidos y 3 tantos y en Hapoel Jerusalem (2000), todos de Israel.
En 2001, conoció el Viejo Continente, al incorporarse al Dundee United escocés, donde jugó 13 partidos y convirtió 2 goles. En el país de las polleras, también disputó 2 encuentros en el Dundee FC junto a Claudio Paul Caniggia, Juan Manuel Sara y Javier Artero, entre otros.
El final de su carrera lo encontraría jugando para el U.S. Sanremese Calcio del ascenso italiano.
Ya retirado de la actividad, en 2006, ganó la “World Masters Cup” representando al seleccionado argentino.

actualizado por KeyserSoze

14 comentarios en “Naveda Alberto

  1. Comentarios:
    Le anotó un gol a Real Madrid en un amistoso con Boca
    # entrada de Anónimo : 11:32 PM

    Una vez hizo un gol de mitad de cancha no sé si en Israel o EE.UU.
    # entrada de Anónimo : 3:25 PM

    mas falso que un dolar rojo …que diga cuanta puso guita le puso el padre (que era comisario en san juan )a marzolini para que llegara a primera …lo mismo que martin herrera (el padre tenia una peña en rio cuarto de boca ).tendrian que devolver toda la que ganaron esos 2 productos de la corrupcion boquense de los 90 .
    # entrada de Anónimo : 2:22 PM

    Buen jugador. Salio de Boca de uno de esos torneos de juveniles que daban por tv, que se jugaron primero en Huracan, despues creo que en Ferro.
    # entrada de El Negro : 10:38 AM

    se olvidan de su paso sin pena ni gloria por Quilmes, con otros 2 baldoseros de Boca Knutssen y un flaquito rubio que jugaba de 5 mas malo que la peste (un tal Franco)
    # entrada de Anónimo : 8:22 AM

    yo jugue con el era mejor que el lo que pasa que el padre ponia plata era verdad habia mejores por ejemplo chulo veron que era unfenomeno o hasta el baldosero alarcon .
    # entrada de Anónimo : 11:25 PM

    Me gusta

  2. el beto naveda nacio el 23 de noviembre de 1971, yo se porque el es familiar mio(es mi tio), espero que corrigan ese tremendo error cometido, y a ese gil que dice que es falso se nota que esta mas celoso que gato encerrado, yo le digo que deje de perder el tiempo escribiendo pelotudeces porque son mentiras, ah… y a mi abuelo no le decis eso boton ! ! ! … y a los otros maricones tambien les digo son unos malnacidos, celosos, etc. (CELOSOS,CELOSOS,CELOSOS,CELOSOS) ja, ja, me rio de los celosos… jajajajajajajaja…

    Me gusta

  3. El beto es un capo y excelente persona. lo conoci cuando jugo en boston en el new england revolution donde fue idolo y figura. lo invitaban todo el tiempo de las organizaciones latinas para que haga presentaciones. yo vi varios de sus partidos y laverdad jugo muy bien. el gol de mitad de cancha lo hizo jugando para el revolution yo estaba en la cancha y fue un golazo. en ese momento la MLS era una cagada y la verdad que para un jugador como el creo se debe haber hecho muy frustante jugar con otros muy malos. hoy en dia es muy distinto esta mas competitiva. la verdad no se de donde sacaba motvacion para jugar con os perros que jugaba el unico bueno era Max Moore que fue 9 EN LA SELECCION DE usa. Nico

    Me gusta

  4. holas buee soy un jugador q’ juega en sam martin el es nuestro dt
    la verda q’ se nota ser una buena persona dentro y fuera de la cancha
    se nota q’ aprendio muy ben de los otros,
    se esfuerza por enseñarno bien y la verdad q’ estamos mejorando
    y mucho hacemoss lo q’ antes no tambien se ve q’ ha sido un jugador muy profesinal.

    pd:bueno beto te creo q’ hablo en el nombre de todo el plantal de la 92 en decirte GRACIAS!

    Me gusta

  5. NO SE SI SE ACUERDA DE MI , YO LO CONOCI EN EL AÑO 92 CUANDO ME FUI A PROBAR A BOCA DE ARQUERO , TODAVIA ERA EN LA CANDELA , EL TECNICO ERA MARZOLINI . EL BETO SE ACERCO A LA MESA CUANDO ESTABA ALMORZANDO Y NOS PREGUNTO DE DONDE ERAMOS , YO LE CONTESTE DE MENDOZA Y DIJO A BUENO SOMOS TODOS CUYANOS Y ME PRESENTO A BOLDRINI , TAMBIEN ME LLEVO A CONOCER MORON UNA NOCHE , FUIMOS EN COLECTIVO . SU AMIGO ERAN UN TAL RAFA QUE JUGABA EN LA RESERVA Y MARTIN HERRERA – PARA QUE SE ACUERDE FUE LA SEMANA QUE BOCA LE GANA A SAN MARTIN DE TUCUMAN – JUEGA BENETTI PERO TENIA QUE JUGAR EL – LA VERDAD UNA GRAN PERSONA –

    Me gusta

  6. este mensaje es para el beto Naveda.soy la hija de ana maria lucero hija de juan fernando lucero hermano de carlos alberto naveda . si te llega este mansaje mi mama y su hermana susana beatriz lucero les encantaria comunicarse con su tio.gracias

    Me gusta

  7. La verdad dudo que los que escriben y difaman a beto jueguen la mitad de lo que juega el, habil, buena pegada, sabe muchisimo de tactica, y la verdad buena persona…hablo desde haber jugado con el, no por que se me ocurrio.

    Me gusta

  8. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .