Norambuena Arturo

Arturo Norambuena

Otro de los tantos jugadores chilenos que hicieron sapo en la Argentina después de Marcelo Salas allanara el camino con su brillante labor en River. Este delantero llegó Quilmes en el 2004, precedido de buenas campañas en Audax Italiano y Universidad Católica. Pero acarreaba, además, una historia digna de película.

En su juventud, el fútbol no estuvo entre sus prioridades. Jugó al vóley y al tenis con bastante suceso. De hecho, con la raqueta en la mano llegó a estar entre los 3 mejores de su país. Ya un poco más grande, entró a la Universidad para recibirse de ingeniero forestal, como su padre. Sin un trabajo que le diera de comer, se entretenía jugando en el equipo universitario, hasta que un día se le abrieron las puertas de un nuevo mundo. “En uno de esos Torneos Nacionales que se jugó en Temuco, vino una gente del club de esa ciudad y me preguntó ¿Por qué no probás suerte en el fútbol? Y yo dije Bueno, está bien. Voy a probar un año“, le contó años más tarde a Clarín.

Fue así como arrancó en la Tercera División, luego pasó a Segunda y finalmente arribó a la Primera, donde fue contratado por un grande como la Universidad Católica. No sólo hizo varios goles, sino que además fue convocado a la Selección. Con 32 años y una historia de vida atípica para un jugador, llegó a la Argentina.

En el Cervecero fue pura espuma, jugó apenas 3 partidos en los que no convirtió goles y al terminar el Clausura se volvió a su país. Allí vistió la camiseta de Cobreloa (2004/05) y cerró su carrera en Islanders de Puerto Rico (2006). Además de la pelota, tocaba la guitarra e integró dos bandas, Off Side y Los Miserables. En eso, dicen que Norambuena no era tan bueno.

16 comentarios en “Norambuena Arturo

  1. Comentarios:
    como robo ese flaco en quilmes junto con el paraguayo campos y el muerto de Camps.
    # entrada de Anónimo : 12:06 AM

    Este flaco estaba en facultad cuando su universidad decidió formar un equipo para competir…tan bien les fue que incluso llegaron al profesionalismo y aun se encuentra en primera A (Universidad de Concepción). Norambuena por lo que más destacaba era por su educación ya que era (o es) uno de los pocos futbolista que se expresa bien frente al micrófono…
    # entrada de JuanCHU : 12:53 AM

    ESte Flaco como ustedes dicen la rompio en Chile, en especial los años 2001 y 2002, siendo goleador del torneo chileno ese año. Tiene todos los atributos que un centrodelantero debe tener.
    Por culpa de Alfaro no pudo demostrar sus facultades en Argentina. Gracias a ese am tecnico como lo es Alfaro hoi en dia Norambuena esta un poco opacado. Hoi en dia estudia ofertas para ir a jugar al futbol costarrisense.
    Ademas de ser un gran futbolista era una gran persona y muchacho muy inteligente.
    # entrada de Anónimo : 5:07 PM

    che norambuena jugo en la seleccion, hizo goles de todos los colores, jugo en grnades de chile,. pero en arg no tuvo oportunidad por culpa del dt.
    # entrada de Anónimo : 1:36 PM

    los jugadores buenos aprovechan las pocas oprtunidades, Maradona es el caso vivo. Este fiasco lo unico que hizo en Quilmes fue sacarnos plata.
    # entrada de Anónimo : 9:13 AM

    Me parece que antes de decir que le sacó dinero a Quilmes…tendrían que ver el $$$ con el que se quedó la dirigencia, y lo digo por conocimiento.
    Arturo es una gran persona y no se merece que le hayan hecho esto, pero creo que hay que ver el fondo de la cuestión…Suerte Arturo, sos un gran tipo.
    # entrada de Anónimo : 12:22 AM

    pudo haber hecho goles en shile pero a quein? a huachipato? jaja otro chilote muerto que trajeron aca.
    # entrada de Anónimo : 4:52 PM

    Si no me equivoco éste empezó a jugar al fútbol de grande… con mas de 20 años creo. Si alguien sabe, por favor que lo diga.
    # entrada de Maxi : 6:22 AM

    sí, empezó a jugar a los 25, 26 por ahí, es ingeniero creo que forestal…ahora tendrá 29, 30…un fiasco Norambuena. Lo único bueno chileno que trajeron en los últimos años es Marcelo Salas (obivamente primera parte), después no llegan a mostrar sus condiciones, aunque pareciera que Villanueva no es tannnn malo
    # entrada de El salteño de River y el Albo : 2:18 AM

    este weon lo unico que hace bien es saltar porque era voleibolista
    # entrada de Anónimo : 2:25 PM

    Me gusta

  2. NORAMBUENA EMPEZO A JUGAR TARDE AROX 24 AÑOS, DESPUES QUE SE TITULO,( ES ING FORESTAL) EMPEZO EN TERCERA DIVISION (IBERIA BIO-BIO) Y DESPUES PASO A LA U DE CONCE CUANDO ESTABAN EN SEGUNDA….EN LA CATOLICA CON JUVENAL OLMOS( EX DT DE ÑULS, SELEC CHILENA, OTRO CHANTA) FUE SU MOMENTO DE GLORIA, EN LE SEGUNDO PARTIDO DE LAS ELIMINATORIAS PASADAS LE HIZO UN GOL A PERU (2-1, EN EL NACIONAL), DESPUES DEL PASO POR QUILMES SE HA DEDICADO A PURO DAR JUGO…COBRELOA, AHORA ESTA JUGANDO EN LE PUERTO RICO ISLANDERS DE LA SUGUNAD DIVISION YANQUI, DON DE JUGO OTRO GRANDE…EL EX CENTRAL DE CHICAGO DANTE POLI—-

    Me gusta

  3. tuvo sus momentos de gloria, pero es demasiado inteligente pa jugar al fútbol, el único futbolista que no reponde con los clásicos ” yyyy… es un rival respetable”, “bueno el profe me entregó su apoyo…” “mostramos el trabajo de la semana…” y otras tonteras que suelen responder los jugadores (que estan para jugar no para responder… )

    Me gusta

  4. Norambuena era un cabeceador neto, en audax y en la catolica la rompio, era agrerrido y por sobre todo un caballero, por no tenia pasta para jugar en otro lado que no fuera aca en Chile… tubo su momento de gloria…

    Me gusta

  5. Norambuena es Ingeniero Forestal. Empezó tarde a dedicarse profesionalmente al fútbol tras obtener su título, y dado los buenos resultados en los clubes en que estuvo en el ascenso, tuvo su momento de gloria en la Universidad de Concepción, Universidad Católica y la Selección de Chile. Después vino a Quilmes y creo que juega (o jugaba) en puerto rico en la segunda liga de EE. UU. Jugaba al fútbol por placer, un hombre culto para el nivel de los fútbolistas, no era un crack ni muy habilidoso pero era buen cabeceador. Un personaje.

    Me gusta

  6. Arturo es una figura. Para la final del Apertura ’02 contra Rangers en San Carlos se pintó la franja azul de la polera de la Católica en el cuerpo. 2 veces marcó en la final. Hacía un frío de pelotas ese día (0 grados), pero igual dimos la vuelta olímpica. Grande la Católica!!!

    Me gusta

  7. LOS Q CRITICAN A ARTURO X LOS MOMENTOS NO MUY DULCES..LO HACEN X Q NO SABEN D Q JUGADOR SE TRATA..EL NO PASO X ESCUELAS D FUTBOL(X Q SU ESCUELA FUE SU INTELIGENCIA PARA ANALIZAR UN BALON Y ANOTAR),TAMPOCO FUE UN JUGADOR Q CORRIERA EN TODA LA CANCHA LOS 90MIN,PERO ERA TAN OPORTUNO PARA ANOTAR Q D MAS TIENE FISICO PA JUGAR HASTA LOS 50 AÑOS SI LE DA LA GANA X Q NO ES UN JUGADOR GASTADO FISIKMENTE…AHORA PROXIMAMNETE ESTARA COMO DT EN CADETES D LA UNIVERSIDAD CATOLICA…Y OJALA ESE SEA SU PRIMER PASO COMO DT Y DSD AHI NO PARAR HASTA LLEGAR ADOND SU TALENTO LO LLEVE…SEGURO FUERA DL CONTINENTE..JA!CHAU Y SUERT NORAMBUENA.

    Me gusta

  8. A Norambuena lo recuerdo cuando Peru y Chile empataban y el metio gol de cabeza (su fuerte tal vez debido a su pasado voleybolista) a veces, hasta le tengo una sana envidia, pues hizo varias cosas (voley, tenis, futbol, estudiar), ¿no les parece genial eso, mas alla de si le fue bien o no en Argentina? como ahora se dedica al futbol me resta decir que debio haber jugado desde joven, y que lo unico que le falto para coronar la cereza, era ir a un mundial, yo lo recuerdo mas que al resto por ser mi tocayo, en el barrio me dicen “Norambuena”, jeje, parece un futbolista de esos de antes, y siempre me pregunte si seguiria jugando o no, pero yo pensaba que este era jovencito, pero puedo decir es de los pocos futbolistas en el mundo que tiene un nivel de conocimientos por encima del promedio, hey Norambuena, eres un ejemplo de vida, al demostrar que nunca es tarde para hacer las cosas que uno quiere hacer, ademas, el hecho de que no le haya ido bien en Argentina, no significa que sea un fracaso para nada, saludos desde Peru y juega hasta que te canses, no hasta que te cansen

    Me gusta

  9. que xenofobos varios comentarios! SE PASARON!! acá que los recibimos con todo el amor del mundo, los hacemos ídolos, los atendemos… y no faltan algunos de uds que nos miran en menos siempre. El ingeniero es un crá, lo quieran o no! en Quilmes se lo farrearon!

    Me gusta

  10. Pingback: Encuesta Baldosera 2008 | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.