
Kijima Ryosuke
Rareza por dónde se lo mire. Un japonés jugando en nuestro ascenso. Suficiente para llamar la atención. Llegó a principios de 1999 favorecido por un convenio entre su club de orígen, el Yokohama Marinos y Defensores de Belgrano. Cuando se enteró de que existía la posibilidad de desembarcar en el fútbol argentino averiguó los requisitos y una vez aceptado llegó al Dragón a préstamo por un año y sin cargo.
Con sólo 19 años Kijima tuvo que esforzarse para adaptarse a Sudamérica. Se manejaba con un traductor improvisado (Yuco, otro japonés que conoció en Argentina) y tomaba clases de castellano dos veces a la semana. «Los primeros días me perdía seguido y por las dudas salía con mucha anticipación de mi casa. Además, el tema de las monedas para sacar boletos me tiene loco. Yo estaba acostumbrado en Japón a que podía subir con un billete, total la máquina expendedora me lo tomaba igual. Pero acá aveces me olvido y me tengo que bajar del colectivo», contó a la revista Mística dos meses después de haber llegado.
En sus primeras prácticas anduvo bastante bien y se destacaba por su velocidad y su poder de gol. Esas buenas condiciones lo llevaron a debutar en la Primera B un par de semanas más tarde, en un equipo que peleba por el ascenso y que tenía un referente como Blas Armando Giunta.
A fines de mayo de ese año convirtió su primer gol en el país en un encuentro ante Flandria que terminó con victoria del Dragón y se sorprendió cuando una radio le hizo escuchar el relato de su tanto.
No hizo mucho más por estos pagos y después regresó a su tierra, donde más allá de sus aptitudes futbolísticas muestra un apego hacia el mundo de la moda. Sí, Kijima es modelo y tiene un sitio muy metrosexual.
Cazador
Comentarios:
Lo he visto jugar en la cancha de Defe, y lo gracioso es que la tribuna coreaba el «Kijima, Kijima», como si se tratara de Marco van Basten.
# entrada de Diego : 12:29 AM
Que tiene de baldosero este tipo?
# entrada de Anónimo : 3:03 AM
Me gustaMe gusta
media medio metro y hacia dupla ofensiva con el Pachu Pacifico que mide como 2 metros!!!
Me gustaMe gusta