Ryosuke Kijima

Kijima Ryosuke

Rareza por dónde se lo mire. Un japonés jugando en nuestro ascenso. Suficiente para llamar la atención. Llegó a principios de 1999 favorecido por un convenio entre su club de orígen, el Yokohama Marinos y Defensores de Belgrano. Cuando se enteró de que existía la posibilidad de desembarcar en el fútbol argentino averiguó los requisitos y una vez aceptado llegó al Dragón a préstamo por un año y sin cargo.
Con sólo 19 años Kijima tuvo que esforzarse para adaptarse a Sudamérica. Se manejaba con un traductor improvisado (Yuco, otro japonés que conoció en Argentina) y tomaba clases de castellano dos veces a la semana. “Los primeros días me perdía seguido y por las dudas salía con mucha anticipación de mi casa. Además, el tema de las monedas para sacar boletos me tiene loco. Yo estaba acostumbrado en Japón a que podía subir con un billete, total la máquina expendedora me lo tomaba igual. Pero acá aveces me olvido y me tengo que bajar del colectivo”, contó a la revista Mística dos meses después de haber llegado.
En sus primeras prácticas anduvo bastante bien y se destacaba por su velocidad y su poder de gol. Esas buenas condiciones lo llevaron a debutar en la Primera B un par de semanas más tarde, en un equipo que peleba por el ascenso y que tenía un referente como Blas Armando Giunta.
A fines de mayo de ese año convirtió su primer gol en el país en un encuentro ante Flandria que terminó con victoria del Dragón y se sorprendió cuando una radio le hizo escuchar el relato de su tanto.
No hizo mucho más por estos pagos y después regresó a su tierra, donde más allá de sus aptitudes futbolísticas muestra un apego hacia el mundo de la moda. Sí, Kijima es modelo y tiene un sitio muy metrosexual.

Cazador

2 comentarios en “Ryosuke Kijima

  1. Comentarios:
    Lo he visto jugar en la cancha de Defe, y lo gracioso es que la tribuna coreaba el “Kijima, Kijima”, como si se tratara de Marco van Basten.
    # entrada de Diego : 12:29 AM

    Que tiene de baldosero este tipo?
    # entrada de Anónimo : 3:03 AM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.