Alonso Norberto (H)

Norberto Gabriel Alonso (El Betito)

Quizás el caso más emblemático del “hijo de…”. No sólo tenía el mismo apellido que su papá. También cargaba con el mismo nombre de pila y, por consiguiente, un diminutivo del apodo de su viejo. Además jugaba de 10 en las inferiores de River. No le faltaba nada…para fracasar.

Llegó a integrar una Selección Argentina Sub 17 y se decía, allá por comienzos de los 90’s, que pintaba para crack. Los argumentos, por supuesto, eran endebles. El chico jugaba algo, pero no tanto para bancar semejante historia. Debutó en la Primera del Millonario en la última fecha del Clausura ’95, cuando Carlos Babington lo puso de entrada en el partido que terminaría con una derrota 3 a 1 ante Vélez.

Un par de semanas más tarde, tuvo su despedida de la máxima categoría, ya con Ramón Díaz como entrenador, cuando participó de la victoria 2 a 0 ante Belgrano, en Córdoba, con goles de Hernán Crespo. Ese día fue reemplazado por Matías Almeyda. Y nunca más se lo vio oficialmente con la camiseta de la banda roja.

Arrastrando la mochila que tenía un recorte de la revista El Gráfico con un título de su papá que rezaba “Mi pibe la rompe”, buscó nuevos horizontes pero no encontró nada mejor que la Primera D, donde actuó para Fénix (1996/97) y Ferrocarril Urquiza (1997/98), sin demasiado suceso. Dijo alguna vez en una entrevista: “Estoy convencido de que si me hubiese ido a los 15 años a otro club, ahora estaría jugando en algún equipo de Primera o en Europa, porque las condiciones las tenía. Me duele por mi viejo. Sé que lo defraudé“.

32 comentarios en “Alonso Norberto (H)

  1. jugo en la seleccion juvenil en tiempos de Merlo en las juveniles y Basile en la mayor. Recuerdo un gran gol de tiro libre de nuestro baldosero, y la nota en EL GRAFICO donde Alonso padre aparece mostrando la foto del gol y diciendo este es mi pibe!!….ahora lo debe esconder e ignorar !! dicho sea de paso nunca la dieorn mucha cabiada ams alla de las condiciones por la politica practica de su papa…que talvez lo ayudo a llegar!

    Me gusta

  2. Creo necesario aclarar que el Sr. Alonso también derrochó su talento en las Reservas de San Lorenzo y Platense. Integró un sudamericano sub 17 jugado en Paraguay, compartiendo plantel con Verón y Ricky Castellani, con el que terminó pidiendo la hora en equipos de la “D”.

    Me gusta

  3. Jugadorazo que sin dudas el peso del apellido lo dejó fuera del fútbol grande, pero lo que más pesó lamentablemente fué que la envidia de grandes ex jugadores de River como Passarella y Ramón Díaz, pero que nunca llegaron ni llegarán a ser ídolos como el padre de este chico, los transformara en cobardes y dejaran de lado a un gran jugador que obtuvo la medalla de bronce en un juvenil dirigido por Mostaza en Italia.

    Me gusta

  4. LA HISTORIA DE ESTE PIBE ES INCREIBLE, LO VI JUGAR EN LA SELECCION DE MERLO Y NO ERA MALO, QUE NO LE HAYAN DADO LUGAR EN RIVER PARA MOSTRARSE ES POR EL APELLIDO.
    EL PADRE ES UNA GALLINA INSOPORTABLE, QUE ME COMENTARON QUE EN LOS VESTUARIOS LE HACIAN COSAS.

    Me gusta

  5. BIEN POR LA BALDOSA QUE HICIERON PARA NORBERTO BETO ALONSO HIJO LO VI JUGAR , NO ERA NI EL CERO POR CIENTO DE LO QUE FUE EL VIEJO JAJA.

    Me gusta

  6. GUARDEN PARCELAS A FUTURO….PARA RUBEN RAMIREZ DE RACING,GUILLE RODRIGUEZ DE EL ROJO, PELLERANO DE ARSENAL Y DANILO GERLO…..QUE PASA CON EL POLACO ARZENO DEBERIA PRESIDIR EL CLUB BALDOSA….

    Me gusta

  7. norberto era un jugador que prometía muchisimo. yo jugué en las inferiores de river con él. LA ROMPÍA. estuvo x pasar a argentinos juniors y la dirigencia de river pidió en ese momento 2 palos verdes x alguien q nunca había jugado en primera. y en esos años 2 palos eran una enormidad!!!
    sé que merlo lo cagó luego del panamericano y le dijo a él y al hijo del toscano rendo que no podían ser titulares xq él era amigo de sus viejos. y norber caaaasi que lo caga a trompadas. averiguen…
    es cierto lo de castellani q leí x ahí. todos jugábamos en river, donde hernán crespo era suplente del suplente y el papá de norber pidió 2 veces q no lo dejen libre.
    tuvo mala suerte norber.
    era una gran promesa.

    Me gusta

  8. El papa se hace el riverplatense, pero en realidad es hincha de racing, esta en un gráfico con varios colegas, posando con la camiseta de quienes son hinchas.Me acuerdo de mostaza Merlo con la de san Lorenzo y el mencho Balbuena con la de Boca. El tienenla de Racing

    Me gusta

  9. La nota de los Alonso en El Grafico se titulaba con una frase del Beto que decia “Mi pibe la rompe” jajajaja con mi hermano hoy todavia jodemos con “Mi pibe la rompe” jajajaja que visionario el Beto!!!

    Me gusta

  10. No fueran solamente los entrenadores que lo cagaran. Siempre escuché que a él le gustaba mucho la cocaína. Por eso, tuvo internaciones… para tratarse. Parece que mucho no ha resultado…

    Me gusta

  11. Soy peruano y me da mucha pena que entre ustedes se hagan mierda, no los comprendo, si el hijo del Beto, el más grande, después de Maradona, me lo dijo El Veco, personalmente, si el pibe jugó o no jugó bien, es tema secundario, no pueden cagar así a los buenos. No se mezcla las cosas. Beto yo le puese tu nombre a mi hijo, pero no llegó, madó a la mierda todo, no le gustaba en entrenamiento. sé lo que sientes, fuerza mago. Jorge.

    Me gusta

  12. Pingback: Baldoseros riverplatenses - Página 5 - tuRiver

  13. Q garron son estos casos de ser “el hijo de” o “el hermano de”. El padre de este pibe es lo mas soberbio y pedante del futbol junto con Sanfilippo y Gatti. Encima es hincha de rasin club.

    Me gusta

  14. el hijo del beto era un jugador bárbaro y esta pagina es una verdadera cagada ,por que existen muchos mogólicos que sin conocer a la gente opinan .beto chico no fue mas solo por ser el hijo del mejor jugador de todos los tiempos ,que vistió la camiseta de river ,por que tenia todas las condiciones ,era mucho mas que gallardo ,pero no es nada fácil ser el hijo de .

    Me gusta

  15. Pingback: TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.