Gómez Tony


Tony Gomez
Lateral y volante uruguayo de piernas finitas, que supo ser héroe en su país. Identificado hasta la médula con la casaca de Nacional, recorrió el mundo gracias a la fama que contrajo jugando para el «Bolso». No era para menos. En 1988, Tony había convertido el penal que le dio el título a los uruguayos en la definición de la Copa Intercontinental ante el PSV. Con ese gol en la mochila, se dedicó a afanar por el resto de su carrera. El primer equipo que lo contrató fue San Lorenzo de Almagro, donde terminó haciendo sapo en la temporada 1989/90.
Además de sus 4 períodos en Nacional, Gómez también jugó para River, Wanderers y Plaza Colonia de su país. En 1993 pasó a Barcelona de Guayaquil y un año más tarde llegó a Avellaneda para jugar en Independiente. No conformó y pasó a Estudiantes de La Plata (tampoco hizo mucho). Probó en China (en el Matsumichi) pero tampoco rindió. Volvió a su país y se retiró.
Según se supo tiempo después, las razones por las cuales Tony Gómez no brilló en el Rojo fueron puramente físicas. Pero no por lesiones en sus delicadas piernas sino por su terrible miopía, que le impedía disputar partidos en horario nocturno. De no creer.

Juan Pordiosero

29 respuestas a “Gómez Tony

  1. Comentarios:
    desastroso jugador!! de fracaso en fracaso, lamentable
    # entrada de Anónimo : 1:50 PM

    Horrible como pocos, el profe lo llevo al pincha, un visionario el tipo….
    # entrada de Anónimo : 3:21 PM

    Baldosa alla, en uruguay y Ecuador se lo recuerda por ser un gran profesional que se sacaba el aire por su equipo, se extraña ese tipo de jugadores.
    # entrada de Anónimo : 4:48 PM

    Una sola palabra lo define: RÚSTICO.
    # entrada de Anónimo : 2:25 AM

    muy grosso lo del nombre compuesto. «tony gomez»! ridiculisimo
    # entrada de locogeremias : 6:56 PM

    UNA DE LAS GRANDES COMPRAS DEL ROJO (ASI QUEDO LAS FINANZAS DEL CLUB) UN DESASTRE!!!!!
    # entrada de Anónimo : 1:20 PM

    Tony Gómez, jajajajaja es muy gracioso, increíble que tipos como este hayan jugado en nuestro fñutbol, pero de no haber jugado, no existiría una página como ésta!!!!! aguanten los tonys gomez, los baldoseros de ley.
    # entrada de El salteño de River y el Albo : 2:51 AM

    Tony Gomez tenia huevos! Jugaba con garra y corazon, en BARCELONA LA ROMPIO y si no siguio en el club fue por taradez de los directivos…GRANDE TONY IDOLO EN ECUADOR EXTRAÑAMOS JUGADORES COMO TU Q LA LUCHAN, SALUDOS TONY!
    # entrada de Gazpa : 6:53 PM

    Tony Gomez es muy recordado y querido en Ecuador es mas ya lo quisieramos tener como entrenador de algun equipo, sepan valorar a los que se entregan por un equipo, quiza en otra parte no se elevo, pero tienen que ver que son paises distintos con distinto futbol, o cuando han visto jugar un Brazil con un Emiratos Arabes
    # entrada de Anónimo : 4:45 PM

    ¿Así que miope y no tan simplemente bruto…?
    Bueno, Germán Burgos se comió goles estúpidos siempre de noche a causa de lo mismo.
    ¿Así que la miopía justifica esas elegantes salidas de cuarenta metros y a la tribuna que tenía el hombre, eh…?
    Tony Gómez: el «Travolta» del fútbol.

    Pablo Andrés Morales
    # entrada de Anónimo : 2:32 PM

    Me gusta

  2. EN LA EPOCA QUE JUGABA EN INDEPENDIENTE,CON MI GRUPETE DE AMIGOS,NOS EMPERNABAMOS A UNA BATARAZA DE BERAZA,QUE ERA TAN FEA QUE LE DECIAMOS TONY GOMEZ.QUE RECUERDOS?

    Me gusta

  3. Tony gómez en ecuador. Jugador que rindió en Barcelona, pero en una época en la que Barcelona compraba árbitros (bueno, sigue sobornando a árbitros) y ganaba sobre la mesa, en un futuro cercano les contaré detalladamente la forma en que Barcelona le robó dos veces a D. Quito en las finales de 1987 y 1997. Y son sinverguenzas porque dicen que juegan limpio.

    chaito

    Me gusta

  4. tony gomes metio el ultimo penal de nacional en la intercontinental, es verdad, pero si cuentan la historia cuentenla completa… nacional llego a esos penales con un gol en la hora en el que la pelota no entro en un cabezaso del rustico ostolaza…. y por eso tuvieron la oportunidad de los penales pero esa final la ddebio ganar el PSV. y la otra final qu nacional gano la intercontinental contra el panatinykos la gano contra el sub campeon de europa… asi que esa es trucha tambien… AGUANTE EL MANYAAAAAAAA!!!!! Peñarol pentacampeon de america y tricampeon del mundooooo!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. Yo soy hincha del carbonero,pero tengo que admitir que el toyn era rustico,pero no creo que sea baldosero,INDULTO!!! fue titular en la copa libertadores y del mundo que gano el bolso..

    Me gusta

  6. Tony no la veía ni de día ni de noche, lo único que veía era el número del puntero cuando lo pasaba como poste. Tuvo la suerte de salir campeón de américa y del mundo con nacional, que de las gracias de por vida. Que se ponga un acrro de chorizos en el parque rodó.

    Me gusta

  7. Miren el pendejo que dijo que Barcelona compra arbitros en un indio sucio ligay ladron del ecuador .
    Ni con 13 minutos extras pueden empatar ligay .
    Ligay y emelec se une con los arbitros para joder al idolo .
    Tony Gomez fue muy buen jugador en ecuador les guste o no longos hp

    Me gusta

  8. Me parece un disparate tildar de baldosero a un jugador que fué campeón de ámerica y del mundo siendo titular indiscutido y clavando el penal decisivo.En Independiente fue un fracaso lo acepto pero en Ecuador anduvo bien,y si bien era rustico hoy en dia seria titular fijo en cualquier equipo del campeonato uruguayo,Aguante Tony!!!! y gracias por esa alegria del 88 que no se me olvida más!!!

    Me gusta

  9. Un jugador con una garra y amor propio indiscutible. En Ecuador y Uruguay realizó importantes carreras. Qué pena que en Argentina le fuera tan mal, pero bueno, sucede con jugadores de todos los países. Ustedes aman a Walter Pico y ese bufón choreó como nunca en Emelec, fue un desastre… ni qué decir Juan Carlos Almada, el Chipi Barihjo, entre otros

    Me gusta

  10. Tony Gomez es mas conocido como «Tony del mundo» y si bien no era un superdotado metio ese penal y levanto nada mas y nada menos que una copa del mundo. Grande Tony. Y al amargo de penadoy que dijo que la pelota no entro le digo que siempre vas a tener un bolso que te va a poner en tu lugar, nabo.

    Me gusta

  11. RECUERDO VERLO JUGAR EN EL ROJO JUNTO OTRO OLVIDABLE LLAMADO VILLAREAL QUE DE TANTO PUTEARLO EMPEZÓ A LLORAR.LO TRAJO BRINDISI JUNTO CON MATURANA.NO SE COMO JUGABA EN NACIONAL PERO EN EL ROJO CAMINABA LA CANCHA NO MARCABA NI ELUDIA A NADIE Y TENIA CATEGORIA PARA DAR PASES INTRANCENDENTES.HASTA TIRO UNA RABONA QUE LEVANTO LA PELOTA A 10cm DEL SUELO Y RECORRIO 2 METROS.IMPRESENTABLE….

    Me gusta

  12. Un jugadorazo, flor de 4… Tiene el uno en la categoría «laterales más feos que la mierda», seguido de cerca por Michael Reiziger. Lo pude ver en sus últimos años, compartiendo equipo en Plaza Colonia junto a un enorme rústico de estos pagos, el Mono Candia, y un por entonces promisorio zaguero, Dieguito Lugano…

    Me gusta

  13. ¿SABEN QUIEN LO HIZO DEBUTAR EN EL 84 EN EL BOLSO?…DON LUIS GARISTO AFECTO A SUBIR JUGADORES DE INFERIORES,AÑO DIFICIL PARA EL TRICOLOR QUE NO CONSIGUIO PASAR A COPA LIBERTADORES ESE AÑO YENDO PEÑAROL Y BELLA VISTA .Y NO IRIA HASTA EL 88 AÑO DE GLORIA PARA EL TONY QUE POR UN ERROR DE CARLOS SOCA QUE ALEGO UNAS LLAGUITAS EN UNO DE SUS PIES,HORAS PREVIAS A LA FINAL DEL MUNDO,AL COMUNICARLE ESTO AL DT ROBERTO FLEITAS INMEDIATAMENTE FUE SUSTITUIDO .SOCA HASTA EL DIA DE HOY LAMENTA ESE COMENTARIO QUE LO DEJO AFUERA DEL MAGNO EVENTO.PERO,EL TONY ADEMAS DE CAMPEON DE AMERICA Y EL MUNDO 88,EN EL 89 AGREGO A SU PALMARES LOS TITULOS DE LA COPA INTERAMERICANA CONTRA OLIMPIA DE HONDURAS Y LA RECOPA SUDAMERICANA CONTRA RACING DE AVELLANEDA EQUIPAZO CAMPEON DE LA SUPERCOPA CON TODOS LOS NENES (COSTAS,FABRI,LAMADRID,ORTEGA SANCHEZ,MEDINA BELLO,ACUÑA,)PERO CON LA GRAN AUSENCIA DE RUBEN PAZ.

    Me gusta

  14. Pingback: El Tony en los kioscos | En Una Baldosa

  15. Pingback: Señora, ¿necesita un peluquero? | En Una Baldosa

  16. Pingback: ¡Feliz día! | En Una Baldosa

  17. Pingback: ¡Feliz día, baldoseros! | En Una Baldosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.