Charles

charlesmaradona

Charles

Su verdadero nombre es Fabián Figueredo Santos. Pero todo el mundo lo conoció como “Charles“. Se inició en Bahía, donde salió campeón y se consagró goleador. Pasó al Cruzeiro y ratificó sus condiciones. Prueba de ello fue la magnífica noche que tuvo ante River (3 a 0, en el Mineirao) en la final de la Supercopa de 1991.
Semejante actuación llamó la atención de Maradona, que planeaba volver a Boca. En junio de 1992, Diegote se puso con dos palos verdes y compró al moreno atacante.
La presentación no se hizo mediante conferencia de prensa ni con un amistoso en la Bombonera. El lugar escogido fue el estudio de “Ritmo de la noche”. Allí, en una cancha de cortas dimensiones, un rejuntado xeneize compuesto por Gatti, Tapia, Maradona y el mismísimo Charles derrotó a River (Fillol, Tarantini, Jota Jota López y Alonso) por 6 a 4, con dos goles del brasileño. Esa noche El Diego sentenció “esta fue su presentación. Se va a cansar de hacer goles con la camiseta de Boca“.
Pero el plan terminó mal. Maradona no pudo regresar (recién lo hizo 3 años después) y Charles fue un fracaso total (aunque fue parte del equipo campeón). Jugó 5 partidos, no hizo goles, y volvió a Brasil, donde no tuvo el mismo éxito que en sus comienzos (vistió las casacas de Gremio, Flamengo y se retiró en Bahía).
En su Selección disputó 11 encuentros y marcó 3 tantos.

Juan Pordiosero

17 comentarios en “Charles

  1. Comentarios:
    diego es un fracaso como empresario, le tiene q hacer todo claudia
    # entrada de vago : 1:02 AM

    Lo unico que hizo fue una rabona en el borde del area y despues no la toco mas. Como todo brasilero que viene a la argentina, levantaba la patita siempre
    # entrada de Anónimo : 12:48 PM

    Después de este fracaso, Diego no compró más un jugador.
    # entrada de Anónimo : 12:26 PM

    Al negro lo trajimos solo que lo vean los de River, despues del peludo que se comieron con Cruzeiro (3 a 0) y quedaron fuera de la copa con el negro manejando la batuta, una vez mas el equipo mas copero de Argentina se quedo en las puertas de un titulo internacional bua bua… chicken dance
    # entrada de Anónimo : 4:53 PM

    Charles fue el peor millón de dólares gastado por el Diegote de una lista de varios…

    Pablo Andrés Morales
    # entrada de Anónimo : 5:09 PM

    Maradona como empresario…es el mejor futbolista.
    # entrada de Anónimo : 10:40 AM

    Este pibe le pegaba a la pelota como el mago Capria en su mejor momento. En Brasil la dejo chiquita cuando empezo. Ahora resulta que el Diego no sabe de fulbo…
    # entrada de Anónimo : 7:54 PM

    Otro negro zarakatunga que compro Boca en sus tantos fracasos de jugadores comprados. Cada tanto al equipo de La Ribera siempre le meten el perro con este tipo de jugadores.
    # entrada de Anónimo : 1:08 PM

    Me gusta

  2. Que animal!!! Un dia jugo un partidaso!!! Pero en Ritmo de la Noche!!! Pensar que Boca trajo a este y descarto a Ronaldo!!! Que vision!!! Diego,que negocio te mandaste papa!!! Por que no pones camas solares en Ibisa o vendes bolsitas de hielo en el polo!!!

    Me gusta

  3. Yo estuve en Salvador de Bahia y hay un museo del club en el cual está su camiseta, ya que es el máximo goleador en la historia del club en los campeonatos brasileños.

    Me gusta

  4. Pido disculpas a todos. A los jugadores que ofendi , a quienes respondi y ataque , a las personas que dia hacen esta pagina genial y a todos los que la visitan y no tienen por que leer mis comentarios malos y groseros. Es verdad,mis comentarios son malisimos y me paso de chistoso…
    A partir de ahora me dedicare solo a leer , informarme y divertirme con esta pagina.
    Un abraso para todos , incluso a los que me critiquen luego de este sincero mensaje.
    Gracias…

    Me gusta

  5. tiene razon santiago, trajeron a jhon jairo(trafico con usuriaga qe pd)trellez y a ivo basay en vez de al pelado de paletas, y 2 años mas tarde se mandaron otra cagada en boca, en vez de traer a salas, trajerona carrario y rambert

    Me gusta

  6. Pingback: » Las 3 G (Gordo, Grasa y Gasalla)Malvestitti - En Una Baldosa

  7. YO TENIA UN POSTER DE EL CHARLES EN MI PIEZA CUANDO ERA UN INGENUO NIÑITO..LE DECIAN EL BASURERO O COMENZE CON LAS DROGAS DESDE PEQUEÑO?

    Me gusta

  8. Che porque la remera de boca dice Coca-Cola??

    Haciendo memoria no recuerdo el instante en que la popular gaseosa los patrocinara a los olorosos…

    Me imagino que ese dia en ritmo de la noche Diegote uso una remera que decia:
    Coca-Sola, y de ahi la desprolijidad trayendolo a este negro a fracasar…

    Me gusta

  9. Coca-Cola patrocinaba a los equipos de Ritmo de la Noche. La foto corresponde a un Boca-River que se jugó en ese programa dominical. Maradona y Charles jugaron para Boca, en los días posteriores a la adquisición del delantero brasileño por parte del ex Napoli.

    Ser una imagen de Ritmo de la Noche no le impidió ser tapa de El Gráfico en la semana que salió campeón Newell’s del Clausura ’92 (fue tapa doble con la consagración rojinegra y “El nuevo Boca: ¿con o sin Maradona?).

    Me gusta

  10. Pingback: Supercopa 1991

  11. No es verdad que este negrito haya sido la figura de la final del 91 contra River, esa noche la rompio un tal Tilico, que metio dos goles y fue la figura de la cancha. En ese equipo del Cruzeiro estaba tambien Ademir, al que le podrian hacer un homenaje un dia aca, ya que jugo en Racing en el dreamteam del apertura 92, con Graciani, Gustavo Matosas, Cabrol, y que era una momia, jugaba de 5. Cuando vino Racing a Caballito recuerdo que les ganamos 2 a 1 con goles del negrito Gonzalez y con un gol de Turdo que le pego con el culo (es verdad), otros dos baldoseros de ley que se merecen un homenaje es esta gloriosa page.

    Me gusta

  12. Pingback: Fuera de stock: los partidos en Ritmo de la Noche | En Una Baldosa

  13. Pingback: Las 3 G (Gordo, Grasa y Gasalla) | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s