Astrada Mauro

Mauro Román Astrada
Arquero de buenas condiciones nacido futbolísticamente en las divisiones inferiores de Boca Juniors.
Constantemente tapado por Oscar Córdoba, Roberto Abbondanzieri, Cristian Muñoz y Wilfredo Caballero no llegó a debutar en Primera División, sin embargo, integró listas de Copa Mercosur, Copa Libertadores y fue al banco de suplentes en un partido ante Los Andes en el 2000. “Es una alegría enorme. Haber llegado hasta acá ya me causa mucha satisfacción. Y que ahora se me presente la posibilidad de estar entre los 16 que saldrán a jugar contra Los Andes, es bárbaro”, dijo.
“Oscar Córdoba siempre me dice que en el arco de Boca no te podés descuidar ni un instante, porque te llegan poco, pero tenés que estar muy atento para responder bien las dos o tres veces que toca intervenir” aseguró.
En 2002 fue cedido a préstamo a Sportivo Italiano para que juegue en la Primera B Metropolitana. Un año más tarde quedó libre junto a otros jugadores y se unió al Mallorca B del ascenso español, donde permaneció hasta 2005. Tuvo un buen rendimiento en un equipo que finalmente se fue al descenso.
En 2005 pegó la vuelta a Sportivo Italiano. A mediados de 2006, se incorporó a Temperley, donde arrancó como titular, pero perdió el puesto algunas fechas después.

KeyserSoze

19 comentarios en “Astrada Mauro

  1. Comentarios:
    mUY BUEN ARQUERO EL CHABON. EN BOCA NO TUVO LUGAR PERO EN ITALIANO ANDUVO JOYA
    # entrada de tITO GONKALVES : 4:45 PM

    es chico todavia hay que bancarlo un poco mas. los arqueros explotan mas grande
    # entrada de Anónimo : 6:13 PM

    esta a un paso de firmar en temperley
    # entrada de Anónimo : 4:21 PM

    ya esta x firmar como arquero suplente en temperley, pero parece buen arquero igual, pasa que campodonico esta muy firme como nro 1
    # entrada de Anónimo : 6:57 PM

    ¡Y firmó para Temperley, nomás! Un estandarte de un nuevo glorioso equipo gasolero que pena por las últimas colocaciones de la B Metropolitana, luego del paso del huracán SALVADOR.
    ¡Dejémonos de joder! Este muchacho se come goles imposibles.

    Pablo Andrés Morales
    # entrada de Anónimo : 5:04 PM

    Me gusta

  2. ARQUERO CON MENOS CONDICIONES QUE ESTE TIPO NO VI EN MI VIDA … QUE DESASTRE QUE ES .. MENOS MAL QUE SE FUE DE TEMPERLEY … UN DESASTRE … EN LOS CORNERS SE PARABA ABAJO DE LOS TRES PALOS INCADO COMO SI LE FUERAN A PATEAR UN PENAL … EN TEMPERLEY TUVO COMO LOGRO QUE LE HAGAN UN GOL DESDE MITAD DE CANCHA AL MINUTO DE EMPEZAR EL PARTIDO (VS. DEFENSORES DE BELGRANO) … LA VERDAD QUE ESTE TIPO TIENE SUERTE DE VIVIR DEL FUTBOL ….

    Me gusta

  3. Regrosoooo!!! Actualmente está jugando en mi querido deportivo Merlo…sin palabras. vamos últimos y no ganamos un partido en quince fechas, encima se come cada gol…

    Me gusta

  4. tiene razon Lucas, el gol de DEFE lo hizo otro baldosero, fernando screpis, a un minuto de arrancar. golazo de mitad cancha, a colocar encima, porque lo vio adelantado a este pobre muchacho

    Me gusta

  5. En Deportivo Merlo comparte plantel con el hijo de Jorge Vendakis, Ricardo, y con CHRISTIAN BIGLIA, ¿hermano? de Lucas, también mediocampista, también surgido de Argentinos Juniors con el que logró el último ascenso a Primera, también con pasado en Independiente, pero que de repente cayó cual ángel caído hacia Huracán, y ahora en Merlo.
    También forma parte de este plantel un morocho delantero llamado GUILLERMO LEIVA, que había llegado a Platense en el primer torneo de los cuatro que sufrimos jugando en la B Metropolitana, como una esperanza que había jugado hasta la cuarta división en Vélez, pero que luego de su lógica libertad de acción terminó recalando en El Porvenir y Los Andes. Inclusive, el DT de aquel entonces (creo que Carlos Trullet) lo vivía poniendo, postergando en el banco a un muchacho que también había hecho las inferiores en un club de Primera (Lanús) y que ansiaba con debutar en el Calamar para demostrar todo lo que sabía (que a la postre, era demasiado): Daniel “Trapito” Vega.
    Por supuesto, las mentiras tienen patas cortas, y Leiva terminó pirateando en Unión Magdalena de Colombia, y en un equipo de la ex URSS (Dínamo de Baku). Flandria y Comunicaciones también sufrieron su inoperancia goleadora, y ahora lo paga realmente caro el Deportivo Merlo.

    Me gusta

  6. Mauro Astrada, oriundo de chabás (Sta. Fe) está en el plantel de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (Sta Fe). Actualemente este equipo juega el torneo del interior o Argentino C.
    Tiene de compañeros a “trapito” Carranza, a Capelletti (ex Rosario Central).
    Espero les sirva esta info. Saludos.-

    Me gusta

  7. despues paso por deportivo merlo (2007) y caixias do sul de brasil en la primera parte de 2008 y actualment ataja en lujan de cuyo donde es el unico arquero del plantel…como para q no ataje

    Me gusta

  8. Estara siempre en el top five de los arqueros impresentables de Deportivo Merlo.Su momento de gloria fue cuando atajo un penal contra Italiano cuando ibamos 0-3

    Me gusta

  9. Tan mal no debe andar porq el otro dia jugo para el equipo de los amigos de messi, creo que es un gran arquero y todavia tiene mucho futuro, nacionalizate chileno asi atajas en la seleccion capo. Aguante union de temuco.

    Me gusta

  10. Me encanta, está aca en UNION TEMUCO y este 2012 arrancó espectacular! Aparte es un washón de tomo y lomo rico tengo la fortuna de conocerlo en persona! Rico rico rico!!!!!

    Me gusta

  11. Pingback: Encuesta Baldosera 2008 | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.